miércoles, 25 de julio de 2007

REDOBLAR ESFUERZOS

REPUBLICANOS! No se dejen tentar por los apuntes y esquemas engañosos. Ni por los preguntómetros armados por los mercanchifles de alrededor de la Facultad que prometen villas y castillos con cuestionarios anteriores como si fueran la panacea para responder preguntas que solo pueden contestarse con inteligencia, con pensamiento crítico, con razonamiento personal deductivo, con el espíritu universitario de siempre, de nuestra República, de quienes nos antecedieron formando Escuelas de Pensamiento. Por eso, redoblar esfuerzos! No sirven diez días de estudio. Por favor! Imaginense por un instante un cirujano que va a intervenir a un paciente del hígado y la asignatura correspondiente la estudió en diez días! Entrarían al quirófano? De veras! entrarían al quirófano? Honremos a la Universidad Critica, a la Universidad Pública: estudiemos en LIBROS, estudiemos pensando, razonando, creando, cuestionando, reflexionando. Nuestros futuros esperan de nosotros seres pensantes AL AUSTERO SERVICIO DEL DERECHO, y no al del soberbio interés de otros mercanchifles que ostentan "estudios" "jurídicos" en los que NO HAY LIBROS!! Muy fuerte: un estudio jurídico sin libros es lo mismo que una Universidad sin Biblioteca! HONORABLES!: SUERTE EN LA INSTANCIA DEL EXAMEN! REDOBLAR ESFUERZOS! A.C.

3 comentarios:

Ricardo Burgos dijo...

Gracias Prof. hace falta una palabra de aliento en especial para enfrentarse a la legislación sobre arrendamientos urbanos.
Con respecto al encuentro de camaradarería podría quedar para el viernes 10 o el sabado 11, no se que piensan los conciudadanos al respecto(?),saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Profesor Arturo Caumont, yo le prometo que no usare apuntes de dudoso origen, pero usted prometame que va a dejar de bautizarme. En la lista de resultados finales del grupo de Privado III me puso "Regueiro" y mi apellido es "Regueira". Le mando un saludo.

Sebastián Regueira

Arturo Caumont dijo...

Muy Estimado Regueira: Le pido disculpas por el bautismo. De todas maneras, el tema ha servido para que recapacitemos sobre la importanci lingüística y semiótica de las unidades significacionales comunmente denominadas "letras": una "o" por una "a" y la persona resulta ser un individuo distinto. Eso no deja de ser transformativo de la realidad, propiedad habitualmente asignada a una de las modalidades del lenguaje con radicación en la pragmática. Y aqui esa transformación ha acaecido desde las vertientes sintácticas. Lo cual es todo un acontecimiento científico. Gracias por aceptar el error. Yo, por cierto, lo corregiré. Saludos, A.C.