martes, 24 de julio de 2007

EL LISTADO DE CALIFICACIONES FUE ENTREGADO EL DIA 23 DE JULIO EN BEDELIA

SE INFORMA A LOS CIUDADANOS DE LA HONORABLE QUE EL LISTADO DE CALIFICCIONES FUE ENTREGADO AYER 23 DE JULIO DE 2007 EN BEDELIA A CUYA RESPONSABLE SE PLANTEO EL TEMA DEL QUE DA CUENTA Y NOTICIA LA ANTERIOR ENTRADA. LA PRINCIPAL DE DICHA REPARTICION DE FACULTAD HA EXPRESADO QUE EN CARTELERA NO HAY NINGUNA INFORMACION QUE DIGA QUE NO SE IBAN A PRESENTAR LAS CALIFICACIONES POR PARTE DEL SUSCRITO, LO CUAL RESULTA GRATIFICANTE QUE SE RECONOZCA. SE ESPERA QUE LAS CALIFICACIONES HAYAN SATISFECHO EXPECTATIVAS. AHORA ESTE EQUIPO DOCENTE AGUARDA QUE SUS EXPECTATIVAS POR CORREGIR BUENOS EXAMENES SEA TAMBIEN SATISFECHA. SUERTE! SE PERMANECE A DISPOSICION PARA EVACUAR DUDAS Y CONSULTAS. EN CUANTO A LA PROPUESTA DE UNA NUEVA REUNION DE CONFRATERNIZACION ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO ESTE PROFESOR COMUNICA QUE SI LE INVITAN CONCURRIRA. AVISEN POR FAVOR LAS POSIBLES FECHAS A EFECTOS DE COORDINAR LAS AGENDAS. CON TODO AFECTO, SIEMPRE, A.C.

5 comentarios:

Ricardo Burgos dijo...

Saludos Profesor.Tengo una angustia que le procedo a plantear: en el TDCU tomo I el Prof. Gamarra adhiere a la posición de que la obligación del contrato de mutuo consiste en un pati de parte del mutuante, debido a mis magros apuntes y a que Gamarra no analiza más allá la cuestión le ruego me enseñe cuales eran las criticas que contra la referida postura se hacian.Asimismo le pido que si sabe de algun material que éste disponible en la biblioteca sobre responsabilidad post-contractual me lo haga saber.
A propósito, estoy leyendo a Morris y eso me llevo a la semiótica vista también desde un enfoque psicológico, realmente que ciencia!, que materia pendiente!.
Con respecto a la reunión que los conciudadanos quieren organizar entiendo que ella se realizara luego del examen, por ende habría que ver la hora del mismo y si nuestros educadores diponen de tiempo ese día,que si no me equivoco es un martes.Tal vez pueda realizarse algo similar a lo hecho el último día del curso, cuando se me ocurra algo más productivo se lo/s comunico.Hasta luego.

Arturo Caumont dijo...

Hola Burgos: Las críticas al Pati van por estas vertientes: a. no es una obligación sino un deber general que dimana del ordenamiento jurídico (teoría de los actos propios explica el fundamento: el sistema reprocha los actos contradictorios con conductas anteriormente comportadas por la misma persona en sentido contrario); b. en el muto, además, la tolerancia al ejercicio del derecho real de propiedad no puede dimanar de un estatuto obligacional sin de la propia ontología del dominio, vale decir, derecho real, con todos sus caracteres, entre los que obviamente se encuentra la oponibilidad erga omnes. Por ello es que no puede ser contenido de una obligación sino predicado del carácter real que el dominio tiene. El examen termina tarde: tal vez no sea prudente quedarse hacer una reunión un día de semana tan de noche. Saludos, A.C.

Anónimo dijo...

Querido preofesor: me dirijo a usted con motivo de realizarle una consulta para el exámen. Respecto al tema de arrendamientos estoy leyendo a Miguel Tomé pero me queda la duda de si realmente es necesario leerlo todo porque debido a falta de tiempo no quiero focalizar tanto en algo que posiblemente no sea tan relevante; mi consulta va dirigida a que usted me conteste qué hacer, sobre qué temas del libro doy más énfasis?. Desde ya, muchas gracias!.
Espero su respuesta con la mayor brevedad posible!.

Anónimo dijo...

Profe tengo una consulta que no corre por lo carriles del estudio propiamente dicho para el examen sino un aspecto mas practico sobre el mismo, ya que su ultimo comentario me genero la duda de saber, aproximadamente y dentro de lo posible, a que hora se tomara el examen. Es mas que nada para la preparacion psicologica que me insume el saber con presision a que dia y que hora manana o tarde) se tomara el mismo! muchas gracias por responder siempre nuestras dudas

Arturo Caumont dijo...

Hola! respondo por orden: A. Del preindicado Libro de Arrendamientos, o sea en lo concerniente a los regimenes legales especiales, hay que enfatizar en PLAZO LEGALES MINIMOS, SISTEMA DE PRECIOS, REGIMEN DE LA CESION DE ARRIENDO Y SUBARRIENDO. B. El horario del examen es generalmente por la tarde, con comienzo entre las 17 y las 18. Recuerden que son TRES horas como máximo y que la cantidad de preguntas no sera inferior a 6. Buena Suerte! A.C.