martes, 29 de julio de 2008

LUEGO DEL EXAMEN EL DESAFIO ES VOLCARSE MASIVAMENTE AL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO EN PUNTA DEL ESTE

REPUBLICANOS! LA INSTANCIA DEL EXAMEN YA SE CUMPLIO. AGUARDO LA MEJOR PERFORMANCE DE TODOS LOS QUE RINDIERON. AHORA SE ABRE LA ETAPA DE REDOBLAR ESFUERZOS PARA CONCURRIR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO QUE SE PERFILA, TAL COMO ACONTECIERA CON LAS ANTERIORES EDICIONES, COMO UN EVENTO DE ELEVADO TENOR CIENTIFICO Y ACADEMICO CON LA PRESENCIA DE PROFESORES DE GRAN PRESTIGIO EN AMERICA Y EN EUROPA. EL NUCLEO DE DERECHO CIVIL Y EL CENTRO ESTUDIANTES DE DERECHO ESTAN REALIZANDO UN TRABAJO DENODADO PARA GARANTIZAR EL EXITO DEL CONGRESO Y EL DE LA FACULTAD PUBLICA CON LA CUAL EL EVENTO MANTIENE UN PERMANENTE COMPROMISO DE ADHESIÓN Y DE DEFENSA. QUERIDOS COMARCANOS, SUERTE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO CON LAS ASIGNATURAS QUE CURSEN. EXITO EN TODAS LAS GESTIONES ACADEMICAS QUE EMPRENDAN. TODOS AL CONGRESO DE PUNTA DEL ESTE A DEMOSTRAR EL VALOR DE LA VOCACION POR EL DERECHO! CORDIALMENTE, A.C.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

claro arturo com usted lo dice despues del examen al congreso con todo ,como se lo he dicho en otras oportunidades hay muchas ganas y excpectativas por el mismo es algo que no podemos dejar pasar son oportunidades que se dan en la vida y hay que aprovecharlas ,seguro estoy que nos dejara muchas enseñanzas y varios temas para comentar .nos servira tambien para para fortalecer nuestros lazos republicanos .con el afecto de siempre un saludo grande juan prieto.

Anónimo dijo...

Alguien esta organizando el tercer asado? Hay mucha gente con intenciones de ir...pero solo con intenciones...nadie parece querer organizarlo... la gente que lo organizo la otra vez es la encergada de organizar este??

Si alguien sabe de algo avisen....tiene que salir si o si...

Anónimo dijo...

profe cuanto tiempo van a demorar las notas maso????
besos y nos vemos en el congreso!!!!

Anónimo dijo...

Arturo, cuanto demora la correcion de la monografia?
alguna coincidencia o modificaion a la misma?
se que esta bastante atariado, pero espero alguna novedad.
un fuerte abrazo

alejandrocolacce@gmail.com

Alejandro

Anónimo dijo...

Para cuando el grupo de "Nucleo de Derehco Civil" o "Republica de Caumont" en el facebook?..con las fotos y noticias del congreso, asados, clase, etc etc??...

La idea del tercer asado esta muy muy buena...donde es?..ya hay lugar?

RODRI

Anónimo dijo...

si totalmente de acuerdo hay q hacer un grupo de republica de caumont en facebook !!!

Anónimo dijo...

alguien me explica que es: facebook

Anónimo dijo...

es algo que todo el mundo tiene, pero que no se sabe muy bien para que sirve....

En realidad es un lugar donde pones fotos, videos, dejas mensajes a tus amigos, te juntas con gente que tenga tus mismos intereses de cine, libros, gustos, ideas o lo que sea... Hay un grupo de facultad de derecho incluso, donde hay noticias, fotos, etc....(arturo..hay un grupo de rata blanca!! jajaj)

Esta bueno...y la republica no puede estar ajena a esto...

Anónimo dijo...

BIEN "RODRI"!!

HAY QUE HACER UN FACEBOOK...PASA QUE TENDRIA QUE SER EL PROFE QUIEN LO ADMINISTRE. SINO QUIZAS ES MUCHA RESPONSABILIDAD MANTENERLO ACTUALIZADO Y DEMAS, PORQUE YO PUEDO CREAR UN GRUPO QUE SE LLAME GRUPO DE CAUMONT O REPUBLICA DE CAUMONT!, PERO NO SE COMO EMPEZAR A ENCONTRAR A TODOS MIS COMPAÑEROS DE CLASE SI A LA MAYORIA NO LOS CONOZCO.. (Y NO TENGO EL MSN DE TODOS).

Seria una buena instancia para saber bien quienes son los republicanos de su comarca jeje!

Pero habría que tener en cuenta, que para ingresar al facebook, hay que tener cada uno "un facebook", es decir, estar registrado sino no podes ingresar ni nada de lo que mencione.

Eliana

PD: UN FACEBOOK, ES UNA APLICACION QUE HOY POR HOY MUCHA GENTE USA EN SUSTITUCION DEL MSN MESSENGER O EN ADICION AL MISMO. SE UTILIZA PARA CONOCER GENTE, ENVIAR MENSAJES, PUBLICAR NOTICIAS, SUBIR FOTOS,. ARTICULOS, VIDEOS, ETC. TAMBIEN HAY UN MURO QUE TENDRIA LA MISMA UTILIDAD QUE EL BLOG. TODOS PUBLICARIAN SUS IDEAS, ETC.

Anónimo dijo...

bueno entonces vamos a hacerlo, tiren algunas pautas de como se hace, despues que cada uno mande al blog su dire y lo hacemos

Anónimo dijo...

Para que una persona se haga un facebook, necesitas un mail, ingresar nombre, alg telefono (creo q es opcional), y te registras. Ahi ingresas una foto y con tu lista de contactos del mail se te van a empezar a agegar los amigos que ya tenian facebook.

Todo eso es mas facil si intentan por la pagina:

www.facebook.com

para hacer un grupo de esta republica, hayq ingresar a grupos, crear grupo. (pero es mas facil que lo haga alguien que ya sabe como es, por ejemplo martin montoro o seba canon que son los dos que yo se que tienen facebook porque son "amigos mios de facebook")
saludos

Anónimo dijo...

Lo tiene que hacer arturo en realidad...primero hacerse una cuenta (las cuentas de facebook tienen el nombre de cada uno, osea en este caso lo vamos a encontrar por arturo caumont), despues crear el grupo republica de caumont, y despues cada uno con su propia cuenta se une a ese grupo...que es simplemenete buscarlo y poner "unirse a este grupo"...nada complicado...

Anónimo dijo...

sisi yo creo q seria lo mejor! como dije antes, que el profe y la catedra lo administre y q nosotros seamos quienes lo busquemos por el nombre "arturo caumont".

saludos

Anónimo dijo...

es re facil hacerse el facebook, yo me lo hice hace poco, poniendo el nombre personal y una direccion de mail ya está. hay q entrar a www.facebook.com. profe empiece usted por hacerse uno, y nosotros lo buscamos por arturo caumont, y nos vamos agregando como amigos.
tiene razón el compañero es una forma de conocernos y compartir fotos e informacion. beso profe y compas !!!

Anónimo dijo...

Hola! , es verdad eso que dice Eliana, la verdad q no nos conocemos entre todos lo de la republica, yo te paso mi msn es jletu77@hotmail.com.
por q todos seguimos en la misma facultad e incluso en las mismas clases(algunos) y ni nos hablamos.
asi que todos pueden hacer lo mismo. besos!

Anónimo dijo...

Let:

Soy eliana, y te busque en el facebook por tu msn y no tenes aun. Hacete uno, es facil!

Anónimo dijo...

Eliana: ja ja soy Leti, ya se hacerme uno , pero no me gusta el facebook, por eso te agregue a mi msn, besote y nos hablamos.
por ahi te paso a otro compañero q me agrego tb

Anónimo dijo...

PROFE CONTESTE!!!!!!!
QUE LE PARECE LA IDEA DEL FACEBOOK ?
CUANDO ES EL TERCER ASADO DE MONTEVIDEO ?

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE:
No estoy muy seguro de que sea buena idea implementar la amitad y el consecuente cambio de opiniones, criterios, fotos, comentarios, videos, etcetera a través de internet. Es algo diferente con un Blog. Pero, bueno, si ustedes piensan que corresponde, se hará así...aunque si me pongo a a administrar eso creo que moriré más pronto de lo que tengo planeado: por otra parte, si se abre esa instancia debería ponerse como denominación DERECHO PRIVADO III 2008 asi evitamos la personalización en exceso si? Sigamos pensando al respecto. Otro tema: los examenes están siendo corregidos en primera instancia por los Asistentes y luego serán corregidos por mi, lo cual significa que se demorara lo necesario para unabuena leida critica que garantice de la mejor manera posible la equidad en la evaluación. Adivinen adonde irá mañana el suscrito? A ver las Ballenas cuando cae la tarde en Punta del Este. Qué biueno sería que se mantuvieran hasta el Congreso no? Tal vez, si la suerte nos acompaña, las podamos ver en la época en que el Congreso se lleva a cabo. Por último: yo estoy plenamente de acuerdo en hacer el Tercer Asado, razón por la cual ofrezco pagar el alquiler del local que se elija.Y como no estoy yendo a Salto porque el Semestre finalizó, podemos hacerlo un viernes por la noche o un sábado al mediodía. Les parece bien? Eso si, el asado lo hago yo solo si? Espero decisiones al respecto. Con todo afecto y agradecimiento por seguir acompañando a la República de Nosotros, A.C.

Anónimo dijo...

Ayayayy!! El profe nos va a cocinar jajaja! Al fin conoceremos sus obras de arte!!
Lo del titulo me parece discreto y por tanto correcto que sea DERECHO CIVIL 2008.

Saludos

Anónimo dijo...

ay que lindo profe, podemos ir con usted a ver las ballenas ? si vamos toda la república y hacemos el asado allá en Punta, cómo la ve ?

Anónimo dijo...

si de nombre de facebook hay q poner der privado 3 2008, asi somos solo nosotros

Anónimo dijo...

hola profe tengo una pregunta , mas bien una duda , porq e oido un comentario de que lanota de la monografía nos podería ay8dar en el examen ???
es verdad ???

Anónimo dijo...

Visiten el grupo "You know you're a Facultad de Derecho (UdelaR) student if" en facebook...es buenisimo...quien no se siente identificado con los 36 puntos?

Anónimo dijo...

Compañeros: como andan? estuve muy ocupado haciendo el trabajo, todavia no lo termine pero esta ya casi pronto, por eso mas que nada no pude intervenir para decir lo que ahora voy a decir respecto de la tercera reunión.

Las compañeras con las que hicimos la organización las dos veces pasadas, se sintieron bastante ofendidas por el comentario de alguno que no supo valorar el esfuerzo que hicieron. Yo me voy a encargar (con o sin ellas) a organizar la reunion para que salga, pero para eso voy a necesitar la ayuda de TODOS porque no es facil.

El primer problema es como juntamos la plata hay dos opciones o fijamos un dia para encontrarnos todos y abonarla, o bien nos encontramos todos en la reunión y hacemos las compras en el momento. Esta ultima opción no me parece preferible, pero si no ayudan es la unica que nos queda.

El segundo tema es el lugar. Arturo propuso pagarlo y hacer el asado. No es justo que cargue el con todo el peso... creo que puedo pedirle sin problemas a mi abuela la casa para hacer la reunión, pero no puede haber mucho lio como la primera vez porque recibimos quejas. Si se hace el viernes de noche puede ser ahi, si se hace el sabado al mediodia, se puede hacer en mi casa ya que no hace tanto frio y no se pasa tan mal al interperie. Depende que dia opten el lugar donde se puede hacer.

Eso si a mi no me dejen encargado de la comida, porque ya pudieron experimentar porque estudio derecho y no gastronomia jeje. Necesito la cooperacion de todos ya que sin clase de por medio hay muchos que se pierden, contacten con todos los que puedan y que permanezcan al tanto de las decisiones que adoptemos respecto de la reunion.

Un abrazo a todos: Martin Montoro.

Anónimo dijo...

Bueno, si ya hay lugar, cocinero, interesados, falta que se proponga un dia y nos juntamos en facultad xa ultimar detalles!!

Anónimo dijo...

PROFE: LA MONOGRAFIA SE PUEDE ENTREGAR EL 18 DE AGOSTO?, HAY MUCHOS QUE NO LLEGAMOS AL 10

GRACIAS

Anónimo dijo...

Me parece que sin dudas el asado tiene que ser de noche...yo en lo personal prefiero el jueves o el viernes...
Estoy de acuerdo en que Arturo no tiene que bancar el alquiler del local, por tanto me parece muy buena idea de juntarnos algun dia de la semana que viene, a entregar la plata (o tener personas en distintas clases, como encargados de juntarla y darsela a martin)...

Otra tema...muy buena la idea del facebook...hay que armar ese grupo...

Una ultima...cuando se va a saber la nota de la monografia? junto con el examen? o se pueden saber ahora las que ya fueron entregadas?...

ABRAZO
RM

Anónimo dijo...

Propongo un lugar donde hacer el asado: el club BPS, sale alquilar el parrillero para 30 personas: 500 pesos y para 60 personas 1000 pesos. serían 17 pesos por persona. me parece que no es para nada caro y es lo mejor así no molestamos de vuelta a la abu de Montoro, jeje

Anónimo dijo...

Vamo a hacer esa comida gente, igual no hay apuro no? tendriamos que esperar para mediados de agosto tal vez, no les parece mejor?? organizamos con tiempo y en una de esas ligamos un dia lindo, yo que se, me parece que estaria bueno, no da cag... de frio en estos dias

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE:
PIENSO COMOSIEMPRE QUE TODO ASADO TIENE EL VALOR DE AFIANZAR VINCULOS QUE, DE OTRO MODO Y POR LAS VICISITUDES DE LAMETALICA VIDA ENLA QUE SE NOS QUIERE SUMIR, SE PUEDEN DILUIR. LOS VINCULOS GESTADOS AL SANO CONJURO DE LA ACTIVIDAD ESTUDIANTIL Y DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA SON ESPECIALES, DEBEN PRESERVARSE PARA SIEMPRE, SON MARCAS CUYO CARACTER INDELEBLE ESTA EN NOSOTROS CONSERVAR. POR ESO LA INSTANCIA DEL ASADO DEBE CONCRETARSE Y PARA ELLO MANTENGO MI PROPUESTA DE COSTEAR EL ALQUILER DEL SALON, HACER EL ASADO Y LLEVAR INSUMOS SOLIDOS Y LIQUIDOS DENTRO DE MIS POSIBILIDADES. SERA UN PLACER. Y EN LA TENIDA GASTRONOMICA HABLAREMOS DEL ROL QUE CADA UNO DE USTEDES JUGARA EN DIFUNDIR LA REALIZACION DEL IV CONGRESO PARA QUE LAMAYOR CANTIDADPOSIBLE DE EDUCANDOS PARTICIPE EN EL MISMO.OTRO LUGAR POSIBLE Y MUY LINDO DE VERAS ES EL LOCAL DEL CENTRO DE RESIDENTES DE RIO NEGRO. ALLI CELEBRA SUS ASADO LA COMUNIDAD DEL NUCLEO DE DERECHO CIVIL Y SIEMPRE HA RESULTADO GRATISIMO ENCONTRARNOS EN ESE SITIO PORQUE ES SEGURO, AGRADABLE Y TIENE UN PARRILLERO AMPLIO. SALUDOS DE LAS BALLENAS A LA GRAN REPUBLICA DE NOSOTROS....! CON EL AFECTO DE SIEMPRE, A.C.
POST DATA: Las Monografías se toman en cuenta para la evaluación del examen porque su calificación se agrega al promedio en las proporciones que el Reglamento indica y el Docente implementa; aquellos que quieran saber la calificacion de las Monografias pueden preguntar al mail del suscrito a partir de la semana entrante, entre el Martes y el Miercoles porque el Jueves este profesor viajará, vistiendo la Celeste, a Santa Fe a dictar una Conferencia. Con el afecto de siempre, A.C.

Anónimo dijo...

con todo respeto pienso que posponer el asado para cuando haga menos frio no es una buena escusa, si nos ponemos a pensar de esa manera no sale nunca!! igual prefiero que no sea este viernes sino el otro porque me queda mejor por los parciales. saludos

Anónimo dijo...

PROFE: LA MONOGRAFIA SE PUEDE ENTREGAR EL 18 DE AGOSTO?, HAY MUCHOS QUE NO LLEGAMOS AL 10

GRACIAS

Anónimo dijo...

y profe ? se hizo el facebook ?

Anónimo dijo...

hola gente!! bueno yo estoy realizando la monografía y por lo visto la fecha es hasta el 10 de agosto y ahora que me fijo 10 cae domingo..hace tiempo q no entro al blog sepan disculpar si me perdi de algo pero me gustaria saber bien la fecha de entrega así me organizo con los horarios. Gracias!! ah..me encanto lo del facebook!! bsos

Anónimo dijo...

Hola gente!el asado tiene que ser un viernes de noche,que les parece hacer el asado el viernes 15 de agosto?? podemos arreglar para juntar el dinero antes de la fecha, o el mismo dia pero mas temprano. Salu2

Anónimo dijo...

Como es la cosa?? hay plazo hasta el 18 al final?? expliquense por favor

Anónimo dijo...

por lo de la monografia (ver comentario anterior)

Anónimo dijo...

SI YA SABEMOS QUE EL COMENTARIO ANTERIOR DICE HASTA EL 10, PERO LO QUE SE ESTA CONSULTANDO ES SI SE PUEDE ENTREGAR EL 18, NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER.

Anónimo dijo...

Profe para que nos paso su dirección de correo electronico si no nos contesta? y eso de que hay problemas con su bandeja de entrada es inaceptable porque tengo hotmail, yahoo y gmail. Le mande la monografia (no finalizada) por todos ellos para que me diera su opinión y nunca recibi respuesta.

Anónimo dijo...

el profe está de viaje, no lo jodan +!!!!!! ya les va a responder, me parece una falta de respeto joderlo tanto.
que pesados !!!

Anónimo dijo...

Y el asado para cuando???
Creo con un poco de voluntad todo se puede...es cuestión de organizarse!

Anónimo dijo...

Habria que ir fijando la fecha del asado. Alguien tiró el 15 de este mes, y me parece barbara esa fecha porque es viernes y se puede hacer de noche (se que algunos compañeros trabajan los sabados y no podrian ir si se hace de dia). Bueno, digan que les parece!

Anónimo dijo...

Hay el profe esta de viaje no lo jodan más, alcahueta/e!!!

Anónimo dijo...

tiene razón no es de alclahuete/a pero parecen niños de escuela pidiendole cosas al profe, no se desubiquen !!

Anónimo dijo...

Hay no se deaubiquen boludos tipo nada, ahi esta, salto el/la alcahuete/a de el/la alcahuete/a.

Anónimo dijo...

Hay no se deaubiquen boludos tipo nada no vaya a ser que nos ataque Bin Laden, salto el/la alcahuete/a de el/la alcahuete/a.

Anónimo dijo...

PD: MAMADERAS

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE:
Queridos alumnos de los cinco o seiscomentarios anteriores al presente: les ruego que no incluyan en sus expresiones contenidos que solo ayudan a mantener un clima que no es el de nuestra República. Les agradezco infinitamente el compromiso que siguen manteniendo con la Comarca y en base a ello es que solicito tengan a bien soslayar dichos que pueden generar resabio o encono. Lo que necesitamos es mantener la affectio: entre nosotoros y con la Universidad de la República a la que pertenecemos y a la que defendemos con el corazón y con el intelecto puesto a su servicio. Gracias de veras! Con todo afecto, A.C.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, pero me parece que no esta bien que la fecha de entrega de las monografias se haya extendido a un mes de la primer "fecha limite" (15 de Julio), pues hay un grupo de personas que hicieron la monografia en las vacaciones de julio, pensando que habia que entregarla el primer lunes siguiente a la finalizacion de la feria y debieron estudiar para el examen al mismo tiempo que confeccionaban un trabajo tan complejo como es una monografía. La diferencia entre hacer una monografía limitado por tiempos (que por lo general no se logra el mejor resultado) y hacerla ahora con traquilidad es abismal.

Ademas hay otro tema: La monografía ayuda a la hora de la calificación para el examen, por tanto la gente que hizo el examen y que no habia hecho la monografía, tuvo la posibilidad de un “comodin” para salvar el examen (o mejorar esa calificación), haciendo la monografía con esta nueva fecha limite. No me parece nada bien esta situación, pues en el supuesto caso de alguien que haya hecho la monografía en fecha, tal vez no logrando el mejor resultado por el escaso tiempo, y que realizo un mal examen, se queda sin esa posibilidad de mejorar la nota del examen por el simple hecho de haber pensado que la primer fecha limite era limite en serio!!!...

No estoy de acuerdo que se califique de la misma manera a aquella gente que la entrego en fecha y a la gente que la entrega ahora.
Ojo! No estoy diciendo que se deba calificar para mal a quienes entregan la monografia ahora, sino que se debe considerar el hecho de que hay gente que hizo la monografia en pleno periodo de estudio para el examen y que no esta en igualdad con la gente que la hizo ahora, y premiar eso...

Yo no hice la monografia porque preferi estudiar para el examen, pero me pongo en el lugar de aquella gente que hizo las dos cosas pensando que habia una fecha limite, y me sentiria que lo que se hizo no esta bien...

Nada mas. Es una pequeña critica, que espero que se tome como constructiva...

Anónimo dijo...

Sugerencia: propongo que las notas del examen de aquellos que ya están correjidos se les pase a dichas personas a través del mail. Considero que no hay perjuicio y calmará las ansiedades.
Hasta Pronto

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE: Plenamente de acuerdo en que no se puede valorar de la misma manera unaMongrafía presentada en el primer plazo que otra con más tiempo por la prórroga concedida. Eso es un factor que se tomará en cuenta, no para abatir calificaciones de los que han tenido más tiempo sino para atribuir mejor valoración a los que no dispusieron de igual medida de extensión del plazo. Gracias por el comentario: siempre es bieno coincidir en la justicia de criterios cuando uno estudia en la Facultad en donde eso resuta ser objeto de especial preocupación. Las concesiones de extensión temporal surgen como factor de reafirmación de la importancia de la presentación de ideas antes que la negativa a que ello ocurra porque el Derecho se nutre de aportes y cuanto más aportes haya mejor nos irá a todos los que integramos la comunidad jurídicoa. Pero eso no significa que no se valor en su justa medida el esfuerzo hecho en tiempo menor.
En cuanto a las calificaciones, solo se informarán cuando esté completado el trabajo de corrección. GRACIAS A TODOS, A.C.

Anónimo dijo...

Esta de viaje y que?
si nadie lo esta llamando por telefono..Alcahuete es el que escribe eso.. EL CLUB DE RESIDENTES DE RIO NEGRO ESTA BUENASO.. HAY QUE TENERLO EN CUENTA...

Anónimo dijo...

Esta de viaje y que?
si nadie lo esta llamando por telefono..Alcahuete es el que escribe eso.. EL CLUB DE RESIDENTES DE RIO NEGRO ESTA BUENASO.. HAY QUE TENERLO EN CUENTA...

Anónimo dijo...

P.D.: MAMADERAS

Anónimo dijo...

P.D.: MAMADERAS

Anónimo dijo...

parece q cuando alguien se preocupa por los desubicados es siempre un alcahuete/a. Q personajes!!!!!!

Anónimo dijo...

parece q cuando alguien se preocupa por los desubicados es siempre un alcahuete/a. Q personajes!!!!!!

Anónimo dijo...

amigo de la "pequeña critica" ya estoy viendo correr tu sangre.
Los vivos de la clase ya van a tildarte de alcahuete/a