jueves, 22 de mayo de 2008

EN ARMONIA TODOS HACIA EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO DEL NUCLEO DE DERECHO CIVIL EN PUNTA DEL ESTE

REPUBLICANOS! Con el más profundo agradecimiento por las muestras de afecto y de comprensión se les invita a concurrir el día 2 de Junio a las 19 Horas (Salón 26 salvo cambio eventual al Paraninfo) a la Primera Jornada Preparatoria del IV Congreso Internacional de Derecho Privado que el Núcleo de Derecho Civil (Grupo de Investigación de la Universidad de la República) fundó y que bajo su organización se desarrolla cada año en la Sala de Convenciones del Hotel Jean Clevers en Punta del Este. Esta Jornada Preparatoria es implementada por el Centro Estudiantes de Derecho, activo partícipe con cuyo apoyo será posible la masiva asistencia participativa de alumnos de la Mater et Magister Universidad de la República al Congreso. Los Republicanos están especialmente invitados a concurrir a este evento preliminar del 2 de Junio en el cual disertarán los Profesores Emma Stipanicic, Andrés Mariño López, Javier Miranda y Arturo Caumont sobre parte del eje temático del Congreso a llevarse a cabo durante los días 23, 24 y 25 de Octubre del presente año 2008. La clase republicana se hará presente y reafirmará su vocación por el Derecho Privado con la pasión propia de la convicción. Y compartiremos en armonía una instancia de regocijo científico que tanto bien le hace al alma y al intelecto. El CED está preparando ya los detalles organizativos y de difusión: estad atentos! GRACIAS A TODOS, COMO SIEMPRE. A COLMAR EL AULA 26!. Con todo afecto, A.C.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaremos!!
Quiero decirle que me encantan sus clases, son una maravilla!
Nunca tuve un profesor así. No sé si se da cuenta de lo que a muchos de sus alumnos nos pasa con usted.
No sólo aprehendemos derecho en un hermoso viaje intelectual llevados de su mano, sino que también nos educamos en otros aspectos de nuestra vida social, nos formamos como seres humanos solidarios, agradecidos, responsables.
Lo aprecio muchísimo, de verdad profe!
Lo que usted me está dejando es inolvidable.
A mí también se me estuvo por piantar un lagrimón en una de las primeras clases, cuando habló de sus padres y de los nuestros.
Sabe qué? Le confieso que le hice caso y leí la carta junto a mi familia! No sé si le dieron tanta bolilla como yo a su carta, pero fue una excelente excusa para estar juntos un rato más antes de dormir. Una de mis hermanas, tomándome el pelo, me sacó una foto mientras le leía su carta en voz alta a mis padres. La imagen de ese momento se inmortalizó en esa fotografía, y además en mi memoria.
GRACIAS MAESTRO! C.C.

Anónimo dijo...

Profe: como ya debe saber, todos los republicanos intentaremos hacernos presentes en el congreso, para que eso se haga totalmente posible me parece que deberiamos empezar a organizarnos con los compañeros de manera de que quines no tengan la posibilidad economica de viajar no se vean impedidos de hacerlo.
Bueno esa es mi propuesta, usted ya habia hablado algo al respecto al comienzo del curso, pero me parecio bien plantearlo en el blog
Espero respuesta del resto de nuestra querida republica

Anónimo dijo...

Arturo! Muy buena la clase de comodato del jueves!...La verdad que como sus clases no hay, son demasiado buenas...

En cuanto a la jornada preparatoria ahi estaremos, acompañando como siempre...

Respecto a lo que dijo la compañera (o compañero) de tratar de ayudar economicamente a quienes no pueden pagar la ida al congreso, me parece barbara la idea y es la solidaridad que queremos en nuestra facultad y nuestra republica... Podemos vender rifas o hacer algun baile, o algo de eso, para juntar fondos y al mismo tiempo divertirnos...

Arriba la republica!
Abrazo
S

Anónimo dijo...

Buenas noches! Adhiero totalmente a lo que dicen los compañeros sobre organizarnos y unir esfuerzos para que no haya quienes dejen de ir al congreso por no contar con medios económicos. Me alegra mucho ver que en nuestra república siguen firmes los lazos de solidaridad. C.C.

Anónimo dijo...

Hola!! Estoy de acuerdo con los compañeros, la clase del jueves estuvo muy buena porque entendí pila y me maté de risa. Bueno a ver cuándo sale el famoso asado. Y para juntar plata para el congreso abría que hacer algo si, a ver que se nos ocurre, pensemos!!!jaja. Besos a todos los compa!!