domingo, 30 de marzo de 2008

MAGNIFICA REUNION DE CONFRATERNIZACION UNIVERSITARIA PUBLICA EN SALTO

QUERIDOS REPUBLICANOS: EL SABADO POR LA NOCHE, A PARTIR DE LA PUESTA DEL SOL SOBRE EL RIO URUGUAY, SE REALIZO UN EMOTIVO ENCUENTRO DE CONFRATERNIZACION UNIVERSITARIA PUBLICA EN UNO DE LOS QUINCHOS DEL CLUB REMEROS DE SALTO CON LA PARTICIPACION DE 60 ESTUDIANTES DE LA REGIONAL NORTE PROVENIENTES DE TRES GENERACIONES DE EDUCANDOS SIN DISTINCION DE CREDO GREMIAL, POLITICO O RELIGIOSO. LA INSTANCIA FUE UNA MUESTRA INCUESTIONABLE DE QUE LA UNIDAD SE PUEDE LOGRAR DESDE LA DIVERSIDAD (UNI dad en la di VERSIDAD) Y QUE JUNTOS PODREMOS MANTENER EN ALTO LOS PRESTIGIOS ACADEMICOS DE LA QUERIDA CASA MAYOR, MATER ET MAGISTER. LA OPORTUNIDAD FUE PROPICIA PARA REAFIRMAR EL COMPROMISO POR LA INSTITUCIONALIDAD Y LA EXCELENCIA. Y FUE TAMBIEN MOMENTO DE REFLEXION SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE, ESA QUE TEMPRANAMENTE SE HA LLEVADO LA DEL HERMANO DEL QUERIDO NARCISO BELLIS, TAMBIEN DESTACADO ALUMNO DE LA FACULTAD DE DERECHO, EN UN RECIENTE ACCIDENTE EN LAS CAÑAS, A LA VERA DE CERCANIA FRAYBENTINA DEL MISMO RIO URUGUAY QUE AYER FUE SILENCIOSO TESTIGO DE LA PROMESA DE TODOS DE ENALTECER NUESTRO HOGAR ACADEMICO DEL NORTE, ALMA MATER, Y DE HONRAR A NUESTROS ESTUDIANTES EN LA VIDA Y EN LA MUERTE. LA REVISTA CRITICA DE DERECHO PRIVADO PUBLICARA UN TRABAJO INEDITO DEL ALUMNO FALLECIDO COMO HOMENAJE A SU MEMORIA Y EN SEÑAL DE AFECTO A SU FAMILIA. FUERZA NARCISO! VIVA LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA! A.C.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas!!! soy una ex-alumna 2007 de la republica pero aun conciudadana. Uso este medio para hacerles una invitación a todos. Muchos sabran de la nueva promo de Pluna. La historia es así se premiara al grupo de amigos/conocidos que logre completar un avion, con un viaje ida y vuelta a Bs As. Y yo me tome la atribucion de crear el grupo de la República de Caumont. Hay que entrar a la pagina www.promopluna.com y entrando en el lugar de grupo creado colocar el sig. codigo: UY760581126425404D
Bueno mucha suerte gente y tratemos de viajar todos juntos. SALUDOS

PD: profe mire que se siente su falta ché...

Anónimo dijo...

El número que nos brinda la colega es inválido para el sistema de Pluna, se solicita que lo confirme.
Gracias

Anónimo dijo...

UY124885718500751C este es otro vuelo hecho para estudiantes y familiares de estudiantes de derecho.

Anónimo dijo...

listen to pink floyd

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda de que la integración a la vera del majestuoso Rio de los Pájaros pintados, a sido todo un éxito, siempre en un entorno de compañerismo y confraternización universitaria (dejando de lado la religión, la política y a mi Glorioso Peñarol (que cada día suma mas la Maquina Carbonera!!!)), como se acostumbra en el Interior de este pago chico; interior que cada de vez en cuando…muestra su simplicidad a la hora de extenderle la mano y sin dudarlo, responder para auxiliar al compañero caído; que se pierden y que algunos olvidan cuando estamos en la urbe Montevideana, “cosas chicas para el mundo, pero grandes para mi”…
Y yo por mi parte no soy de escribir artículos y/o mensajes en esta clase de Blogs cibernéticos, pero en esta ocasión, la emoción me embarga, al leer la reflexión final que deja el siempre Bachiller A. Caumont. Uno aun no puede creer lo que paso, a aquellos que lo conocimos, como yo, sabemos que no se fue, que sigue aquí, y agradezco profundamente la deferencia en la nobleza que encierra este tipo de acto, como es el publicar un trabajo en memoria del Profesor Christopher Bellis.
"el éxito no consiste en ser el mejor entre todos, sino en lograr todo lo mejor de uno mismo"

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola profe:respecto a las clases me parecen estupendas,lo felicito por lograr que la celeste esté presente en rosario.Pero hay algo que me preocupa como republicano,y es que la república tenga un dueño.¿Tendremos que comenzar un movimiento libertario para derrocar el "de"?

Anónimo dijo...

Que tal, como va todo?? bueno nada solo quiero decir q verdaderamente fue todo un placer poder compartir un rato el sabado pasado con compañeros de clase y de camino. Estos son momentos que hacen que uno crezca como persona y nos unifica en los propocitos.
Ahora me doy cuenta que importante es tener un buen guia, como lo es usted profesor que nos enseña a ser republica, a amar nuestra facultad, y a nuestra carrera, que significan nuestra vida, nuestra eleccion, nuestra meta...
Muchas fueron las cosas que se conversaron esa noche, muchas risas, muchas bromas, y por supuesto no pudo faltar el momento para la reflexion...
Otro brindis por la vida, la facultad y por el proximo encuentro que tengamos, nos vemos pronto profesor... lo esperamos siempre...

Anónimo dijo...

Que tal, como va todo???
otra vez yo, entro a ver como esta la cosa,la verdad q me atrapo este medio de conexion con la gente de la facultad.... bueno nada solo quiero compartir la letra de un tema de Tabare Cardozo, creo que el mensaje es propìcio para espacios como este, donde hay lugar para todo...

¨El tiempo me enseñó que con los años se aprende menos de lo que se ignora. El tiempo que es un viejo traicionero te enseña cuando ya llegó la hora.
El tiempo me enseñó como se pudo, en la universidad arrabalera. Con la verdad prendida en una esquina igual que un farolito en la vereda.
El tiempo me enseñó que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, por eso debe ser que no los cuento, para pensar que tengo mil hermanos.
El tiempo me enseñó que los traidores se sientan en la mesa a tu costado, y el hombre que te da la puñalada comparte el pan con esas mismas manos.
Porque no tengo nada que me sobre, por eso es que yo digo que soy rico. porque prefiero ser un tipo pobre, a ser alguna vez un pobre tipo
El tiempo me enseñó que las banderas son palos con jirones que flamean, y el mapa es un papel que se reparten los reyes mientras los hombres pelean
El tiempo me enseñó que la miseria es culpa de los hombres miserables, que la justicia tarde nunca llega, pero es la pesadilla del culpable.
El tiempo me enseñó que la memoria no es menos poderosa que el olvido, es solo que el poder de la victoria se encarga de olvidar a los vencidos.
El tiempo me enseñó que los valientes escribirán la historia con su sangre, pero la historia escrita de los libros se escribe con la pluma de un cobarde
El tiempo me enseñó que desconfiara de lo que el tiempo mismo me ha enseñado, por eso a veces tengo la esperanza que el tiempo pueda estar equivocado¨.

Anónimo dijo...

COMO ANDA AMIGO?! ESPERO DE CORAZON QUE BIEN.QUISIERA PEDIRLE DE CORAZON DISCULPAS POR NO PODER ACOMPÑARLE EN EL ENCUENTRO QUE TUVO CON LOS REPUBLICANOS ACA EN SALTO PERO COMO YE SE LO ADELANTE EL ANIMO NO ERA ADECUADO. LE MANDO UN ABRAZO ENORME Y ESPERO ESTE TODO BIEN.ENZO

Anónimo dijo...

me dirijo a usted para decirle que es usted magestuoso que logro en mi lo que nunca nadie logro antes que es que al ver la brillante de su persona yo ponga en usted mi confianza y lo mas importante creo yo que es para destacar que es usted un excelente profesor que tiene principios esos que se perdieron por estos lados principios arraigados a su personalidad,a su carisma a su conocimiento y sobre todo a su humildad,dejeme decirle querido profesor que es usted un gran "enseñador" de la vida de principios,de las brillantes clases de contrato pero esto es una porcion solo de lo que es usted como persona,y como para ir terminando le comento que en la esquina estaban charlando 2 locos, en su charla un loco le comenta al otro lo que le habia pasado:"ustedes se rien de mi porque soy diferente,pues yo me rio de ustedes porque son todos iguales"como usted dijo vivan los locos!!!!
no tengo duda que esa reunion llena de excelentes personas,bajo esa oscura noche pero muy plancentera fue muy buena!!!lamento no poder estado en ese momento pero ya habra momentos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas Profesor, hoy no fui a clases por que me quede viendo al club mas grande de todos, asi que disculpe por no concurrir hoy a su republica, a nuestra republica. Pero al menos pase a "vichar" un rato el blog y me encuentro con una mencion a un compañero, tal vez un amigo, Cristopher Belli, una gran persona como sabemos quienes lo conocimos, compañero de liceo y gran ciudadano de fray bentos, personas como pocas, de una gran inteligencia, de una memoria privilegiada y un amante del futbol, ese deporte tan lindo. Comento esto del futbol por que si alguien tuvo la oportunidad de hablar con el, mas alla de ser un gran arquero jej, sin haber practicado de forma continua (aunque creo que jugo y era hincha del club fray bentos)en ningun club, era alguien con un conocimiento increible sobre el futbol, Cristopher podia decirnos de memoria la formacion de cualquier seleccion uruguaya de la historia, de cualquiera de los cuadros grandes, y quien sabe tal vez de cualquier club del mundo (como dije, una memria privilegiada), no lo se. Justamente ayer me acordaba de que usted en una clase se habia referido a la muerte de un alumno, y en ese entonces pense que se trataba de el, pero nada quise averiguar por que la muerte no es un tema que me agrade, pero ahora que leo su comentario me pone contento saber que hay gente que recuerda a esa gran persona que fue Cristopher, quien sin duda habria llegado a ser un gran JURISTA, por que si algo le sobraba era la capacidad para lograrlo. Me sumo a ese homenaje a mi compañero (tal vez amigo) y conciudadano, y bueno mas palabras no hay, espero con ganas conocer ese trabajo al que hizo referencia, aunque lamentablemente no podremos verlo a el presentando su trabajo, pero tratando de rendir el mayor homenaje posible a su persona. SALUD CRISTOPHER!!!!!!
(A. D)

Anónimo dijo...

CON EL LUTO AUN ATADO EN EL PECHO, PROFUNDO,CARGADO DE DOLOR Y NOSTALGIA ME ADHIERO A LAS PALABRAS DE CAUMONT REFERIDAS A LA TRAGICA MUERTE DE CHRISTOPHER BELLI.
TARDA MUCHISIMO ENCONTRAR EXPLICACIÒN QUE CONSUELE A MUCHOS LA FATAL Y LAMENTABLE PERDIDA .
TUVE EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR CON CHRISTOPHER EN SALTO " EL HOGAR ESTUDIANTIL" DEL CLUB DE LEONES.
LO VEÌA LEVANTADO MUY TEMPRANO (ESO DE LAS 7), APRONTABA SU MATE Y ANTES QUE DESPUNTARA EL SOL ESTABA SENTADO PREPARANDO MATERIAS, PARCIALES, EXÀMENES.
LUEGO DE ALMORZAR, LA TARDE LA PASABA SUMERGIDO EN EL MUNDO DE LA LECTURA JURIDICA,QUE MUCHAS VECES LO LLEVABA A ENCONTRAR LA MADRUGADA.
CONFIESO, MI ADMIRACÌON POR QUIEN VI DEDICADO EXTREMADAMENTE A LA LABOR INTELECTUAL, LO HACIA SIN TREGUA PONIENDO DE POR MEDIO LA PASIÒN.
EMBARCO SU VIDA EN LA INCESANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL DERECHO Y LAS LEYES.
BASTABA QUE TE ACERCARAS A SU MESA O DONDE ESTUVIERE PARA QUE TE SIRVIERA UN MATE Y TE HABLARA DE DOCTRINA.
PROFUNDO ADMIRADOR DE POTHIER, CARIOTA FERRARA, MESSINEO, EMILIO BETTI.
SU VIDA DE UNIVERSITARIO LA SUPO COMBINAR DEDICANDO TIEMPO Y DISFRUTANDO AL MÁXIMO DE SU FAMILIA, VIAJANDO PARA VISITARLA,SU HERMANO NARCIZO COMPAÑERO INSEPARABLE, SU NOVIA , SUS AMIGOS Y COLEGAS, EL DEPORTE,TODOS ELLOS EN SU VIDA JAMAS LOS DESCUIDO.
CHRISTOPHER FUE UN COMPAÑERO GENIAL QUE REUNIA CUALIDADES ADMIRABLES COMO LA HUMILDAD, COMPAÑERISMO, LA BONDAD.
SU REPENTINA MUERTE DEJO UN GRAN VACIO A QUIENES HOY LLORAMOS SU MUERTE.
PROFUNDAMENTE Y PENOSA , LO ES PARA LA FACULTAD DE DERECHO, PUES HA PERDIDO A UN SU GLORIOSO HIJO QUE DEJO EN ELLA SUDOR Y SACRIFICIO EN CONTRIBUR CON INVESTIGACIONES Y EXPOSICIONES DOCTRINARIAS MAGNIFICAS.ESO LO LLEVA A SER HOY POR HOY UN SERVIDOR NOTABLE EN ESTA CASA DE ESTUDIOS.
LAMENTABLEMENTE EL DESTINO TRUNCO ESE SERVICIO Y LABOR DE UN SER EXCEPCIONAL PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA DIA A DIA .
Ruben Santana

Anónimo dijo...

CON EL LUTO AUN ATADO EN EL PECHO, PROFUNDO,CARGADO DE DOLOR Y NOSTALGIA ME ADHIERO A LAS PALABRAS DE CAUMONT REFERIDAS A LA TRAGICA MUERTE DE CHRISTOPHER BELLI.
TARDA MUCHISIMO ENCONTRAR EXPLICACIÒN QUE CONSUELE A MUCHOS LA FATAL Y LAMENTABLE PERDIDA .
TUVE EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR CON CHRISTOPHER EN SALTO " EL HOGAR ESTUDIANTIL" DEL CLUB DE LEONES.
LO VEÌA LEVANTADO MUY TEMPRANO (ESO DE LAS 7), APRONTABA SU MATE Y ANTES QUE DESPUNTARA EL SOL ESTABA SENTADO PREPARANDO MATERIAS, PARCIALES, EXÀMENES.
LUEGO DE ALMORZAR, LA TARDE LA PASABA SUMERGIDO EN EL MUNDO DE LA LECTURA JURIDICA,QUE MUCHAS VECES LO LLEVABA A ENCONTRAR LA MADRUGADA.
CONFIESO, MI ADMIRACÌON POR QUIEN VI DEDICADO EXTREMADAMENTE A LA LABOR INTELECTUAL, LO HACIA SIN TREGUA PONIENDO DE POR MEDIO LA PASIÒN.
EMBARCO SU VIDA EN LA INCESANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL DERECHO Y LAS LEYES.
BASTABA QUE TE ACERCARAS A SU MESA O DONDE ESTUVIERE PARA QUE TE SIRVIERA UN MATE Y TE HABLARA DE DOCTRINA.
PROFUNDO ADMIRADOR DE POTHIER, CARIOTA FERRARA, MESSINEO, EMILIO BETTI.
SU VIDA DE UNIVERSITARIO LA SUPO COMBINAR DEDICANDO TIEMPO Y DISFRUTANDO AL MÁXIMO DE SU FAMILIA, VIAJANDO PARA VISITARLA,SU HERMANO NARCIZO COMPAÑERO INSEPARABLE, SU NOVIA , SUS AMIGOS Y COLEGAS, EL DEPORTE,TODOS ELLOS EN SU VIDA JAMAS LOS DESCUIDO.
CHRISTOPHER FUE UN COMPAÑERO GENIAL QUE REUNIA CUALIDADES ADMIRABLES COMO LA HUMILDAD, COMPAÑERISMO, LA BONDAD.
SU REPENTINA MUERTE DEJO UN GRAN VACIO A QUIENES HOY LLORAMOS SU MUERTE.
PROFUNDAMENTE Y PENOSA , LO ES PARA LA FACULTAD DE DERECHO, PUES HA PERDIDO A UN SU GLORIOSO HIJO QUE DEJO EN ELLA SUDOR Y SACRIFICIO EN CONTRIBUR CON INVESTIGACIONES Y EXPOSICIONES DOCTRINARIAS MAGNIFICAS.ESO LO LLEVA A SER HOY POR HOY UN SERVIDOR NOTABLE EN ESTA CASA DE ESTUDIOS.
LAMENTABLEMENTE EL DESTINO TRUNCO ESE SERVICIO Y LABOR DE UN SER EXCEPCIONAL PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA DIA A DIA .
Ruben Santana