martes, 4 de marzo de 2008

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS 2008 EN MONTEVIDEO Y EN LA REGIONAL NORTE

REPUBLICANOS DEL 2008! SEAN BIENVENIDOS A ESTA COMARCA DE CONOCIMIENTO Y AFECTOS, DE SENSIBILIDAD A ULTRANZA Y DE COMPROMISO POR LA UNIVERSIDAD QUE HABITAMOS CON EL CORAZON PARA SIEMPRE! HAGAMOS DE ESTE AÑO 2008 UN TIEMPO DE ENCUENTRO Y DE REGOCIJO EN POS DEL APRENDIZAJE PROFUNDO DEL DERECHO PRIVADO DE LAS OBLIGACIONES Y DE LOS CONTRATOS Y EN BUSQUEDA PERMANENTE DE NUEVAS UTOPIAS. HAGAMOS DE ESTE AÑO UN TIEMPO DE ALEGRIA EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO QUE NOS ESPERA EN PUNTA DEL ESTE JUNTO A TODA LA COMUNIDAD DEL NUCLEO DE DERECHO CIVIL Y AL CENTRO ESTUDIANTES DE DERECHO, UN TIEMPO DE PASION POR EL PENSAMIENTO JURIDICO REFLEXIVO Y CRITICO, LIBRE E INCONDICIONADO, DOCTRINARIO. REAFIRMEMOS NUESTRA FACULTAD COMO UN BASTION DE IDEALIDAD, COMO CASA DE CIENCIA, COMO HOGAR DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO Y TEORICO. BIENVENIDOS A LA REPUBLICA! A NUESTRA REPUBLICA.TK! CON AFECTO, A.C.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Martes 4 de marzo de 2008
¡¡¡Buenas tarde Profe!!! Soy Valeria Damián ayer fue mi primera clase con UD. de la cual salí convencida que en este semestre todos vamos a enriquecernos no solo de lo que es un contrato sino, que también vamos a crecer como personas.
Anoche pude comprobar que aún existe lo que yo llamo PROFESORES DE ALMA, es lo que hace que los alumnos disfrutemos de la clase después de viajar una hora para llegar con tiempo para guardar asiento, después de haber trabajado 8hs y de atender a nuestra familia. Me parece que hoy por hoy hay docentes que se limitan a dar mucho contenido teórico, y a veces se olvidan de lo más importe que es incorporar cosas sencillas como la risa, el amor a la materia.
La verdad va a ser un gusto compartir con UD. y sus ayudantes, tres días a las semana durante este semestre.


Saludos

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas. Espero que entre los nuevos republicanos nazca la misma amistad que entre nosotros los que estuvimos el año pasado, Mazzoni(el mason), Fehuer, Albiñana)(la fefi), Idiarte(el lengua), Beneditto,Maria Elena, Marchetti, Slekis, Claudia, Miles(el pororo), ah me olvide que el pororo no estuvo pero es un amigaso igual. Que sea su casa, donde nos encontramos con los amigos para aprender juntos, que sea eso y mas nuestra Facultad.
Mejor que nosotros sean, mas criticos, mas apasionados, mas, siempre mas.
Saludos a la clase del 2008, y a ver si organizan dos asados y no uno como nosotros que nos quedo uno en el tintero.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos los integrantes de esta república!
Soy una alumna del 2008 que ha hecho caso a una alumna del 2007 y me anote en su clase, la verdad NO ME ARREPIENTO! No solo por el nivel académico sino por el nivel humano que se demuestra en cada clase.
Hace un par de clases el profesor preguntó qué significa que una persona escriba hacia arriba: las personas optimistas y según dicen con alta autoestima escriben hacia arriba o marcan una clara tendencia hacia ello, espero quede contestada la interrogante.
Es cierto que algunos lo tildan despectivamente de loco, otros de medio excéntrico... si eso es así doy GRACIAS por la locura!
ARRIBA LA REPUBLICA DE CAUMONT!

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE:
BUENO GURISES, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS! LA REPUBLICA NECESITA LOS LAZOS DE AFECTO INTRAMUROS Y EXTRAMUROS DE ELLA, HACIA LA QUERIDA FACULTAD. RECUERDO CUANDO ERA ESTUDIANTE Y NO LE DABA RELEVANCIA AL ELEMENTO AFFECTIO SOCIETATIS COMO COMPONENTE DE LAS SOCIEDADES. CON EL TIEMPO PERCIBI QUE ESE ERA EL FACTOR MAS TRASCENDENTE Y SINE QUA NON, POR ANTONOMASIA, PARA CONSIDERAR CONSTITUIDA UNA SOCIEDAD: EL AFECTO SOCIETARIO. ASI QUE GRACIAS POR TANTO AFECTO. EN CUANTO A LO LOCURA....QUE DECIR NO? EN ESTOS TIEMPOS DE CARENCIAS AFECTIVAS Y COGNITIVAS SIEMPRE HABRA ALGUNOS QUE NO ENTIENDEN NADA DE LO QUE SENTIR Y VIVIR PROFUNDAMENTE ES Y PRETENDERAN EN CONSECUENCIA DESCALIFICAR A LOS QUE NO SON DEL REBAÑO. Y EN CUANTO A SER EXCENTRICO CALCULO QUE SE DEBE A QUE HACE AÑOS ME GUSTABA IR POR EL CENTRO DE MONTEVIDEO Y AHORA NO......- FUERTE ABRAZO A TODOS. CUIDEMOS Y PROTEJAMOS NUESTRA REPUBLICA. ELLO SIGNIFICARA PROTEGERNOS MUTUAMENTE, CUIDAR A NUESTRA UNIVERSIDAD Y CUIDAR A NUESTRA FACULTAD.CON TODO AFECTO, A.C.

Anónimo dijo...

Bueno profe ayer preguntó si lo considerábamos viejo, bueno no creo que sea viejo, porque viejos son los trapos, pero igualmente hay que reconocer no se cuece en el primer hervor.
Quiero felicitarlo por las espctaculares clases que nos dicta (no en el sentido de dictarnos precisamente, sino en la forma en que nos hace dar cuenta de las cosas de una manera facil y comprensible lo cual es muy benéfico para nuestro aprendizaje no solo de la materia sino de la vida y diario, creo no ser la única que le llevó la carta a los padres para que la leyeran, ambos quedaron impresionados de que un civil (mis viejos son militares) comprenda tan cabalmente lo que significa Patria,ese amor que uno siente hacia nuestro país sin saber muy bien como expresarlo y que ud. lo logró con pocas palabras, también se comparte la idea de que no soy solo yo la que concurre a la clase sino que también mi familia que se tiene que aguantar mis ausencias en muchos eventos familiares porque estoy estudiando o preparando algo y que ellos también ven reflejado en mi sus aspiraciones personales que la vida le fueron llevando a un costado.
Felicitaciones por la página.
P.D. el año pasado se quejó en la primera clase que nadie le había dicho nada ni le había dado una palabra de aliento cuando comenzaba las clases asi que SUERTE ARTURO.

Anónimo dijo...

hola , buenos días a todos ! yo soy alumno 2008 , e integrante desde ahora de esta Republica !
ya me habiam comentado de lo genial que era el Profesor ! , pero ninca pense que en una clase a ultiam hora la fuera a pasar tan bien , y que en al Facultad me encontararia con esta República q ama , a la Facultad al Derecho , a aprender con houmor y sobre todo al País Uruguay muchas veces olvidados por las pequeñas cosas del día a día de cada uno ... si esto q nos enseña ademas de Derecho el Profe .. es ser amigo con el otro y respetar el lugar de estudio , ... como dice el la Facultad es Cultura .
Esperemos que este año sea asi como va pasando ... q aprendamos mucho con el y el con nosotros .
y Cuidemos esta Repúbica !
P.D Me encanta el patriotismo del Profesor

Anónimo dijo...

Mosca dice: trankilo profe "la sonrisa es el idioma de los seres humanos inteligentes".

Anónimo dijo...

gracias por enseñarnos, me he dado cuenta que hay pocos profesores como usted que dan clases por amor a la materia y las ganas de que sus alumnos salgan de su clase con nuevos conocimientos pero aprendiendo. siga asi sus enseñanzas son parecidas a las que hace 6 años me dio el profe. Larrañaga en obligaciones. saludos de su alumna Déborah Boldrini

Anónimo dijo...

hola, como le va? simplemente para felicitarlo por lo bueno de sus clases, nunca fui a una clase en la que todos (universitarios) salgamos riendonos como unos pabos. Hay que resaltar que a veces es mas agrandado que alpargata de bichicome pero con razon, y es motivo de risa y de admiracion. Me encanta lo de su patriotismo, tendria que haber más gente así y menos gente que salga a buscar a otros paises a tal punto de andar con camisas de Argentina, etc, con personas etranjeras como Maradona, Pele, Che, teniendo ídolos nacionales, que necesidad de irlos a buscar a centroamerica o en fin, al resto del mundo. Es bueno encontrar gente como usted en la capital, a los alumnos del interior, a mi en lo personal se me hace muy dificil, a veces insoportable estar en Montevideo; y encontrarme con un profesor que invite a mirar criollas en turismo por todos los motivos que dijo es muy bueno, da gran satisfaccion. En fin, es un orgullo poder concurrir a su clase. Por favor tomelo con humildad ja. Cecilia.

Anónimo dijo...

BUENO PROFESOR, PASOO A DECIRLE QUE ME GUSTAN SUS CLASES, AUNQUE HAYAS VECES QUE SEAS AGRANDADO COMO ALPARGATA DE BICHICOME.
PASO A DECIARLE SUERTE.
CON HUMILDAD SE DESPIDE DE USTED EL CHENGUE MORALES.

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE: Estimado Chengue, nada más alejado de la verdad es pensar que soy agrandado. No tengo ninguna razon para serlo. Porel contrario me sobran razones para sentirme el último de3 todos. Es por ello que la voluntad de mejorar se fortalece. Gracias por tu comentario. Y gracias por desear suerte: la voy a necesitar siempre! Cordialmente, A.C.