viernes, 23 de noviembre de 2007
DESDE LAS MONTAÑAS DE HUANCAYO A ORILLAS DEL RIO MANTARO EN EL PERU PROFUNDO
REPUBLICANOS! La bandera de la Honorable Republica esta izada entre las montañas de Huancayo en el Valle del Mantaro a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Y aunque el oxigeno sea escaso y se sienta uno levemente apunado...las fuerzas no decaen para mantener bien alto el estandarte alrededor.del cual nos hemos comprometido a bregar por los ideales universitarios publicos. Anoche se realizo la ceremonia de posesion del cargo de Profesor Honorario y hoy se dictara la conferencia respectiva. Desde el Peru profundo, sin igual, majestuoso señorio inca que los pobladores de Huancayo ejercen con galanura y orgullo de su pasado y con imparable fuerza para afrontar los mejores futuros, vaya un saludo desde el corazon para los Republicanos.tk y el deseo de un buen fin de cursos y mejores examenes o promociones para seguir avanzando en pos de la graduación,.VIVA LA REPUBLICA SIEMPRE! Con el Inti Padre.... Padre Sol.. ..entibiando el duro frio de la montaña huancaina, vaya el afecto de siempre para los conciudadanos. A.C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
"Y ahora tiro yo porque me toca.
En este tiempo de plumaje blanco.
De un mudo con tu voz,
De un ciego como yo.
Vencedores vencidos.
Te has fugado. Me hago humo. Den la alarma.
Ensayo general para la farsa actual.
Teatro antidisturbios.
Se rompe loca mi anatomía
Con el humor de los sobrevivientes.
De un mudo con tu voz, de un ciego como yo.
Vencedores vencidos."
Profesor, desde el llano, seguimos haciendo culto.
Gran sabiduria la de los dichos populares: nadie es profeta en su tierra.
Desde aqui vayan buenos augurios para los republicanos que el jueves próximo rinden el último exámen de reglamento con nuestro estimado profesor Fernández. A estudiar laboral muchachos y no se quejen por lo largo del asunto que si otros pudieron antes, por qué no podriamos nosotros?
Saludos.
Tiene razón quien me antecede en el comentario. Nadie es profeta en su tierra. No solamente le ha pasado a "nuestro" Profesor Caumont, pero el mismo se erige en claro ejemplo. Lo importante, lo trascendente, lo que debe pautar el férreo espíritu, dentro o fuera de fronteras es la conquista ineludible del tesoro científico, ese que no conoce más limitación que el de nuestra propia capacidad individual y a la vez colectiva. Si es necesario ir al Huancayo... decimos presente, como en tantas ocasiones. Y aquellos que en nuestra comarca oriental, se ensañan en querer negar lo innegable, en pretender cegar con la censura de baja monta, lisa y llanamente sucumbirán; porque las conquistas hablan por sí solas, porque los senderos trazados por los cuales otros transitamos, son guías referenciales que nadie puede negar o ignorar. Sigamos así en esta gloriosa República, abriendo ojos, abriendo almas, abriendo espíritus científicos que se sacudan las cadenas del indeseable y detestable prejuicio. En nuestro querido llano, como obreros incansables, deberemos seguir colocando los ladrillos de nuestra obra, y aquellos que pretenden destruirla, encontraron, encuentran y encontrarán la firme edificación de nuestras convicciones, destinadas a un sólo horizonte: el de la libertad. Salud!
COMPARTO LO ANTEDICHO POR MIS COMPAÑEROS! SOLO AGREGO QUE LO QUE HEMOS LOGRADO CON NUESTROS ESFUERZOS, CON SUDOR Y LAGRIMAS JAMAS NADIE NOS LO PODRÀN QUITAR!Y NO ES DE DONDE VENIMOS LO QUE REALMENTE IMPORTA SINO LO QUE HEMOS CONSTRUÌDO Y MAS AÚN HACIA DONDE VAMOS, ESO NOS DIFERENCIA Y NOS HACE LUCHADORES. GRACIAS PROFESOR POR ESTE AÑO MARAVILLOSO Y SU CURSO QUE NOS HABRIO LAS PUERTAS DE LA UTOPÌA, UTOPÌA QUE NOS SIRVE PARA CAMINAR.Y GRACIAS POR LOS COMPAÑEROS MARAVILLOSOS TAMBIÈN QUE CONOCI ESTE AÑO.SALUD POR ESTE AÑO!!!
UN ABRAZO GRANDE,
CLAUDIA SIMA.
HUANCAYO, TIERRA DE LOS WANCAS , DE LA GANTE INDOMABLE , PERO TAMBIEN ES LA TIERRA , QUE VIO A TAN BRILLANTE PERSONAJE , TAL ES ASI COMO EL DOCTOR ARTURO CAUMONT CLAVARIA.
UN GRAN CATERATICO ,UN GRAN PONETE , EN POCAS PALABRAS UN GRAN AMIGO. ACA EN HUANCAYO HACEMOS NUESTRAS LAS PALABRAS DE GALEANO Y LE DECIMOS QUE SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES, Y QUE SU EJEMPLO DE MAESTRO NOS BRINDA LA FORTALEZA PARA SEGUIR ESTUDIANDO , ESPERAMOS VOLVER A VERLO PRONTO NINGUN LUGAR ESTA LEJOS SI SE TRATA DE AMIGOS MUY ESPECIALES COMO LO ES USTED PARA LOS ALUMNOS DE LA UPLA .
UN SALUDO DE PARTE DE SUS AMIGOS HUANCAINOS . RICHARD , GUSTAVO , CARMEN , RICARDO , LISETH, VANESSA , MAYKER , Y TODOS LOS MIEMBROS DEL INSTITUTO ,
PD. TAMBIEN NUESTRO JHOELITO DE JAUAJA , SIEMPRE LO RECORDAREMOS DOCTOR .
¿Qué queda por agregar, Arturo, que no hayan dicho ya tus estudiantes y colegas? Una cálida felicitación, un fuerte abrazo desde este pueblerino Montevideo (Roberto de las Carreras dixit).
El comentario de ayer quedó trunco porque el reloj es tirano y el celular lo es más aún. Quería plegarme a tan prolífica labor de embajador académico que estás llevando a cabo, y de paso recordar a todos que tenemos una cita de honor cuando comience a sesionar el nuevo Claustro.
KERIDISIMO Y APRECIADO DR. ARTURO CAUMONT C. DESDE EL FRIO DE LAS MONTAÑAS DE ESTA HERMOSA CIUDAD, HUANCAYO, LE EXTENDEMOS UN CORDIAL SALUDO SUS AMIGOS, Y PERDONE EL ATREVIMIENTO DE LLAMARLO ASI; PERO LO SENTIMOS COMO UN AMIGO MAS, COMO UN HERMANO MAS... GRACIAS A UD. HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS Y KEDAMOS CON LA PROMESA DE VOLVERLO A VER EN OCTUBRE DEL PROXIMO AÑO...
SALUDOS DE TODOS SUS AMIGOS: RICARDO, GUSTAVO, RICHARD, LIZET, CARMEN Y CLARO ESTA EL INCONFUNDIBLE Y UNICO JHOEL DR. HONORIS CAUSA EN COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS...
UNA VEZ MAS GRACIAS DOCTOR, TODOS NOSOTROS LO LLEVAMOS EN EL CORAZON, DOS VECES Y ELEVADAS AL CUADRADO... HASTA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD AMIGO.
comparto lo que dice Ricardo, el jueves vamo a encarar sin ningún atajo, porque el camino del universitario es escabroso por naturaleza, it's a long way to the top if you wanna rock'n'roll
viva nuestra universidad, no dejemos que se oxide con las cadenas del pensamiento obtuso y simplista
Fernando, aka, EL Mason
Saludos para todos los amigos!
Recordado Dr. Solo me queda decirle que ademas de tan brillante participacion en nuestro congreso fue contagiando alegria y risas por los pasillos de nuestro auditorio con tal singular ocurrencia solo digna de un ser tan brillante com usted. Gracias por compartir tan gratos momentos con nosotros lo guardaremos siempre en nuestros corazones.
Vanessa Aliaga desde las montañas a 3200 mt sobre el nivel del mar.
Publicar un comentario