jueves, 1 de noviembre de 2007

EMPRENDIENDO VIAJE A MENDOZA

CONCIUDADANOS! Mañana viernes 2 de Noviembre dictará el suscrito una clase de 4 horas en la Maestría de Daños de la querida Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina. Un notable edificio vanguardista al pie de la monumental Cordillera de Los Andes servirá de entorno y contexto para la disertación en lares de la Profesora Aída Kemelmajer y del Profesor Carlos Parellada. Desde el pie de la montaña el suscrito intentará mantener en alto los ideales del Núcleo de Derecho Civil y los de la República. En pos de sostener firmemente el histórico estandarte académico uruguayo que tanto esfuerzo ha costado a través de los años levantar. GRACIAS a todos por los comentarios sobre el Congreso. Gracias a los que fueron, por el esfuerzo realizado. Y a los que no pudieron ir, gracias por haber estado con nosotros desde el pensamiento. Lamento que los norteños hayan tenido algun inconveniente con el transporte nocturno a las fiestas del Congreso. Se prevendrán los dispositivos para que ello no vuelva a ocurrir, a pesar de no ser responsabilidad de la organización. En cuanto a la ausencia del suscrito en las fiestas ella estuvo plenamente justificada porque lo imprescindible era descansar para retomar las arduas tareas a la mañana siguiente bien temprano. Y porque Punta del Este es el lugar ideal para reflexionar sobre lo hecho durante el año y meditar sobre nuevos cursos de acción científica y académica. Y sobre recuerdos de Congresos pasados, y de personas, que ameritaban el retiro en silencio. Por último, debo expresar la inmensa alegría que produjo en todos la aparición del Número IV de la entrañable Revista Crítica de Derecho Privado, presentada en una de las jornadas del Congreso:espectacular edición de 871 páginas de DOCTRINA, de pensamiento libre e incondicionado, de pensamiento científico, de una severa congruencia epistemológica y metodológica que la han convertido en la mejor Tribuna de Derecho Privado del Uruguay, aunque parezca inmodesto expresarlo. La Revista es, a mi juicio, un logro cuya importancia científica resulta invaluable. Y ello porque constituye un hito en la historia de las publicaciones jurídicas patrias de seriedad y rigor a través de cuyas páginas se mantiene vivo el pensamiento no repetitivo, independiente, al conjuro del cual se han formado las sucesivas generaciones de juristas orientales de verdad. VIVA LA REPUBLICA. EL AÑO PROXIMO ESTAREMOS NUEVAMENTE EN PUNTA DEL ESTE PARA LEVANTAR LA VOZ CRITICA DEL NUCLEO EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO! Con todo afecto, A.C.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy
en BJ bar (soriano 820)

Toca Macgyvers, Las Membranas y Boreales (argentina)

por solo $60

vayan, el que no va es policía

Anónimo dijo...

Profesor: muchas felicitaciones profesor por su clase... y Fernando: espero que hayas tenido mucha suerte. Mis fraternales saludos a todos los republicanos. Marcelo.

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE: GRACIAS MARCHETTI POR EL MENSAJE. ESTOY DE REGRESO SOLO PORQUE EL ÚLTIMO AVION LO TOME EN MARCHA! FELICITACIONES POR TU DISERTACION EN EL CONGRESO. EL PROFESOR MARIÑO QUEDÓ MUY CONTENTO TAMBIEN AL ESCUCHAR TU PONENCIA. FELICITACIONES TAMBIEN PARA BURGOS AUNQUE NO PUDE ESTAR PRESENTE EN SU ALOCUCIÓN PERO SE ME INFORMÓ QUE ESTUVO MUY BIEN. LA REPUBLICA CUMPLIO CON CRECES A TRAVES DE USTEDES DOS Y ESO ENORGULLECE. ARTURO CAUMONT

Anónimo dijo...

hola profe, usted tiene mas viajes que Tabare (para mi que anda en el bagayo o algo por el estilo). Consulta Metajuridica: para el examen de diciembre va algun tema que no hayamos dado en el curso de contratos de este año? si es asi, cual es y donde lo puedo estudiar.
Muchas gracias, larga vida y prosperidad.

Anónimo dijo...

ARTURO CAUMONT DICE: Hola amigo/a de la República. Y eso no es nada comparado con el periplo que tengo desde el domingo: voy a Porto Alegre y al regreso luego de 5 días bajo en Carrasco y ahi mismo me tomo un avion a Bs.As. y de ahi en Bus a Santa Fe para dar mi clase de Post Grado en la UNL el sabado 17 a las 9.30 a.m. (!) No me da el tiempo para ninguna infraccion aduanera... Respondo su pregunta: va solo lo que se dio en clase.CORDIALMENTE, A.C.

Anónimo dijo...

Muchas gracias profesor, me alegra no haberlos defraudado. Los únicos agradecidos somos nosotros, por habernos permitido semejante instancia. Ha… muy buen viaje!!!!!!!! Mis más fraternales saludos a todos mis queridos conciudadanos… Marcelo.

Eduardo Pérez Vázquez dijo...

Muy estimado Arturo, el amigo Mariño me disuadió de votar en blanco y le di mi apoyo al Principismo Universitario. No conozco el resultado exacto de las elecciones pero me dijeron que fue bastante satisfactorio. Tampoco sé todavía cómo se va a plantear el trabajo en el Claustro, por eso te dejo un mail por si podemos comunicarnos entre tus múltiples actividades (espvazquez@gmail.com). Una vez más felicitaciones y gracias por llevar adelante todas estas actividades que sacuden un poco la eterna siesta de la Facultad.

Anónimo dijo...

Arturo Caumont dice: QUERIDO AMIGO, A pesar de no estar aun el resultado final se sabe que sacamos por ahora 120 votos o mas, lo cual ha resultado ser una gratisima sorpresa. No nos imaginabamos esa cantidad de votos sobre todo luego de no haber hecho ningun trabajo de difusion en serio porque estabamos o en el Exterior u ocupadisimos con la organizacion del Congreso de Punta del Este y tambien con las clases de la espectacular Maestría que estamos llevandoadelante contra vientos y mareas. Ahora estoy en Porto Alegre. Ire a Montevideo el viernes pero sin salir del Aeropuerto me ire a Buenos Aires en otro avion y de Aeroparque tomare un Taxi a Retiro y desde alli ire a Santa Fe (500kms) en Bus porque el sabado debo dar mi querida clase en la Universidad Nacional del Litoral. La verdad es que estos viajes cansan mucho pero son necesarios para tratar de mantener en alto los lauros de nuestra Facultad en el Exterior.Incluso el domingo a las 6 de la maniana me fue imposible tomar el avion a Porto Alegre porque no aparecieron las reservas! Tuve que volverme a casa bajo lluvia y esperar al lunes para subir al avion. Muy fuerte...
Te mando un abrazo. Gracias por el voto!.Nos comunicaremos. Ahora se vera que se puede hacer para que se siga sacudiendo la siesta colonial de quienes hace tiempo ya que nos lastiman por querer cambiar y por perseguir suenios y utopias. No vamos a renunciar a actuar con los sentimientos a flor de piel a pesar de ser tantas veces mal interpretados por los mediocres de siempre. Incluso por los que han recibido de mi expresiones y gestos de afecto que no saben comprender porque proyectan en mi su propia maldad. SIEMPRE POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA! SIEMPRE POR LA UTOPIA! A.C.

Ricardo Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Burgos dijo...

Pero hace rato que escribo y no sale.
Saludos Profesor, veo que el trabajo está duro...pero alguien tiene que hacerlo, y quien mejor que usted. Yo sueño con enseñar algun día...quien sabe, muchas falencias me pesan, pero soñar no cuesta nada, "pobre de aquel que no sueña, no canta ni mira lejos".
Desde aqui un fraternal abrazo y deseo y augurio de buenos viajes. Con usted espiritualmente: R.F

Unknown dijo...

Aguante Pink Floyd ... tengo un set con como 17 discos con tomas inéditas de TODOS LOS ÁLBUMES más entrevistas, más diálogos en el estudio de grabación 2 abbey road de EMI, el que quiera que avise ...

... no se preocupen por que votar, escuchen Pink Floyd que es la salvación


Salú profe