sábado, 12 de marzo de 2011

BIENVENIDOS ALUMNOS 2011 DE MONTEVIDEO Y DE LA REGIONAL NORTE

LA REPUBLICADECAUMONT.TK, COMUNIDAD ACADEMICA DE DOCENCIA E INVESTIGACION Y COMARCA DE AFECTO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA RINDE TRIBUTO DE BIENVENIDA AL NUEVO ALUMNADO DE DERECHO PRIVADO III EN MONTEVIDEO Y EN LA REGIONAL NORTE. ENALTEZCAMOS EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA HONORABLE UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Y A SU FACULTAD DE DERECHO Y REAFIRMEMOS EL COMPROMISO POR HONRARLA CON SENTIDO PROFUNDO DE RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO CRITICO DEL DERECHO CIVIL Y EN EL CULTO DE LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA PATRIA, POR AVANZAR EN LA OBTENCIÓN DE LA GRADUACION QUE ES IMPERATIVO ETICO Y PARADIGMA DE COMPLETITUD UNIVERSITARIA, POR COMPRENDER QUE LA CIENCIA JURIDICA ES IMPRESCINDIBLE PILAR DE CIVILIDAD, POR DEFENDER LOS POSTULADOS DE LA LEY ORGANICA Y LAS BASES PRINCIPISTAS QUE FORJARON LA INDEPENDENCIA DE LA CASA MAYOR DE ESTUDIOS, MATER ET MAGISTER, DE TODO PODER COMO GARANTIA DE LA OBJETIVIDAD CIENTIFICA QUE MARCA PARA SIEMPRE SU CURSO DE ACCION INTELECTIVA, POR DEDICAR EL ESPIRITU AL EJERCICIO DE LA LIBERTAD Y POR MANTENERLA EN LA PRIMERA LINEA DE EXCELENCIA Y RIGOR CIENTIFICO EN LA QUE SE FUNDA SU CONDICIÓN DE MEJOR UNIVERSIDAD DEL URUGUAY. VIVA LA UNIVERSIDAD DE LA PATRIA! VIVA NUESTRA REPUBLICA TERRITORIO DE EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA Y EN EL APRENDIZAJE DEL DERECHO! VIVA EL NUCLEO DE DERECHO CIVIL COMUNIDAD CIENTIFICA DE VANGUARDIA UNIVERSITARIA PUBLICA! BIENVENIDOS TODOS LOS QUE COMPROMETEN SUS EMPEÑOS POR UNA PATRIA MEJOR DESDE UNA UNIVERSIDAD MEJOR! CON TODO AFECTO, SIEMPRE, A.C.

15 comentarios:

Mumi Damián dijo...

Hola a todos!!! Acá estoy de pasada por esta linda República, para desearles un excelente comienzo y muchos exitos para este año.
Los quiero.
Besos
Mumi Damián

Anónimo dijo...

Hola gente, un aguante a todos los compañeros de este año y por supuesto mi gratitud al estimado profesor A.Caumont, con admiración. No sé ustedes pero es el ÚNICO catedrático que he visto doblar sus rodillas para levantar los papeles del suelo del aula de clases (no me refiero al acto en sí, sino al celo por el significado de la Universidad). ¡Si tan solo tuvieramos un poco de esa "locura"! De vivir lo que estudiamos. Espero que todos puedan salvar... y no me refiero a salvar el exámen sino el curso (que implica entender el "espíritu" de tal) ya que si así lo hicieres, habrás salvado más que un exámen. Gracias y saludos a todos.

PD: Me mató lo de "Obligaciones de... No Acer, Toshiba" jajaja

Arturo Caumont dijo...

Mumi querida! Gracias por tu constante presencia en la repúblicadenosotros.tk! Me crucé con tu Mamá al salir de Facultad el jueves y te mandé saludos. Al estimado Anónimo: GRACIAS por los conceptos. Me gusta la diferencia que ha hecho entre salvar el examen y salvar el Curso. La tendré en cuenta porque es muy sutil y cierta! Saludos a los comarcanos de todas las horas! (Hoy sabado estuve en Salto dictando clases por cinco horas y volví encantado del reencuentro con tantos alumnos que me han brindado durante 27 años inmensas alegrías. Así que expreso aquí mi emoción por eso!). Abrazo republicano!

Mumi Damián dijo...

Holisss! Si, me llegó tus saludos, espero cruzarmelos un día porque tengo ganas de verlos...
Un beso, la ciudadana ilustre jajaja (como Ud me nombró).
Los quiero

hector ricaud dijo...

Hola gente recuerden que estas primeras clases son las más importantes debido a que estamos repasando los conceptos de privado 2 que vamos a manejar durante todo el año. Y estamos con el mejor profesor y la mejor cátedra de nuestra casa de estudio. Nos vemos el Lunes en la república. Saludos de un republicano.

Anónimo dijo...

Los novios no van mas a clase porque dijeron que Caumont está loco. besos Wally.

Arturo Caumont dijo...

Hola Wally, me parece una opción que se debe respetar. Y si fue esa la causa se han equivocado con el juicio. De todas maneras me consta fehacientemente que cambiaron de curso por el horario asi que, Wally, verifica por favor tu información, sobremanera con la amiga de ellos que en la clase pasada dejo bien en claro por qué se cambiaron de clase. Saludos cordiales y siempre republicanos por un Aula de Vida y con Vida. Cordialmente A.C.

Anónimo dijo...

A los nuevos Alumnos del profesor Caumont.. aprovechen al maximo el curso y a este Maestro del Derecho.. una persona admirable.. Viva la Republica... abrazos desde Salto... Pablo Sosa

Vanesa dijo...

Holaaa! pensar que no encontré como comentar el otro día... jaja! y es tan fácil.
Bueno en realidad como ahora sé como comentar algo tengo que poner y se me ocurrió a ver si les parece juntarnos y hacer una actividad extracurricular... No sé que les parece ??

Anónimo dijo...

hola arturo en este momento debe de estar dicyando clases en la querida y honorable regional casa de estudio lugar donde el temple de los buenos republicanos llegan a su mas alto nivel de enaltecimiento , estoy de acuerdo con vanesa hay que organizar lo antes posible una juntada un asado o lo que propongan los demas educandos . nunca olvidare las jornadas infinitas junto al nucleo de contratos y como poder olvidar a un amigo entrñable solidario y por sobre todas las cosas humano muy humano cosa que hoy ya no se ve en la sociedad y menos en una facultad donde siguen existiendo parasitos y gusanos que quieren aprovecharse de la misma facultad para sacar reditos personales pisando a todo el que se cruze y haciendo frustrar indebidamente carreras de los educandos . por todo eso viva caumont , disfruten de ese ser maravilloso que tiene a sus lados .con el cariño de siempre juan prieto

Anónimo dijo...

Cada día me siento mas Republicano! saludos para todos, y sepamos aprovechar al maximo este curso!

Anónimo dijo...

Solo dos dudas me quedaron de las clases pasadas y se las dirijo a nuestro estimado profesor:

Indique el Discipulante: Después de las tres lecturas o teorías del art.1625. Sobre bienes futuros. ¿Es correcto decir que la conclusión sea: es "nula" por falta de capacidad jurídica? ¿O ese enunciado solo fue parte de la tercera teoría y por ende no hay una solución actualmente?

Refiera el Maestro: ¿Qué es todo eso de los sacos con grasa? O sea que si en la vía pública uno se apoya en su saco ¿le queda la mano engrasada? (jaja es broma, pero la pregunta aún está latente)

Gracias por su respuesta. Saludos a todos.

mmmm dijo...

Me gustan muchos sus clases profesor, me parece que combina adecuadamente los momentos, en la que uno aprende y al mismo tiempo se divierte! es admirable poder enseñar y regocijar al alumnado al mismo tiempo.
Por un excelente curso!
Saludos!

Nilda Adriana Sandri dijo...

Al finalizar el semestre en Regional Norte, una vez más llegue a Usted el agradecimiento por acompañarnos, más aún sabiendo el esfuerzo que ello representa. Cruzar la República para dejar su sabiduría en nuestra aula, sentimos que para Usted es un placer y para nosotros un privelegio.
Desde Plaza Cuba al departamento de Salto!
Muchas gracias Profesor Caumont por deleitarnos de su pedagogía y hecer sentir en cada clase que vale cada vez más, el esfuerzo de estudiar para crecer.
Un abrazo desde La Heroica!

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Caumont, primero que nada, saludarlo.
Quisiera saber si existe en la udelar o en la regional norte de salto la especialización en Resp de Daños, porque realicé el post grado en la UCU, de Civil Profundizada, y me interesaría mucho especializarme en resposabilidad por daños contractuales o extracontractuales, me podría orientar? Muchas Gracias, Dra. Alicia De Simone