martes, 2 de marzo de 2010

BIENVENIDA GENERACION 2010 EN MONTEVIDEO Y EN REGIONAL NORTE

REPUBLICANOS! DAMOS BIENVENIDA A LA GENERACION 2010 DE ALUMNOS DE DERECHO PRIVADO III DE LOS CURSOS A CARGO DEL SUSCRIPTO PROFESOR ARTURO CAUMONT. CON LA UTOPIA DE SIEMPRE POR UNA UNIVERSIDAD PUBLICA INDIVISIBLE Y CONSTRUIDA POR QUIENES LE BRINDAN SERVICIO VOCACIONAL SIN AMBICIONES PERSONALES Y CON EL COMPROMSO DE ENRIQUECERLA CUMPLIENDO CON LAS EXIGENCIAS DE LA LEY ORGANICA: DOCENTES GRADUADOS, DOCENTES NO ABANDONICOS, DOCENTES QUE RESPETEN A TODOS LOS ESTUDIANTES CUALQUIERA FUESE SU CREDO GREMIAL O POLITICO O RELIGIOSO SIN EMBANDERARSE CON NINGUNO EN PARTICULAR, DOCENTES ACTUALIZADOS, DOCENTES CON FUERTE VOCACION POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA, DOCENTES QUE CUMPLAN A CABALIDAD CON LOS IMPERATIVOS DE LA AUTONOMIA, DOCENTES QUE SEAN PRINCIPISTAS UNIVERSITARIOS. LA REPUBLICA SE HONRA EN SOSTENER ESE CREDO FUNDAMENTALISTA UNIVERSITARIO PUBLICO DE PRINCIPIOS INALIENABLES. BIENVENIDOS NUEVOS REPUBLICANOS! BIENVENIDOS A UNA COMARCA DE LIBREPENSADORES AMANTES DEL ESTUDIO CON DEDICACION,VOCACION,PRINCIPISMO UNIVERSITARIO, REGOCIJO POR EL PENSAMIENTO CRITICO, SISTEMATICO, REFLEXIVO Y ABSTRACTO QUE SE PRACTICA SIN RENUNCIAS! TODOS JUNTOS POR UN NUEVO GRAN AÑO LECTIVO, DE CONGRESOS, DE MAESTRIA Y DE REVISTA CRITICA DE DERECHO PRIVADO, LOGROS INFUNGIBLES DEL HONORABLE NUCLEO DE DERECHO CIVIL AL QUE ESTA REPUBLICA RINDE CULTO Y TRIBUTO PERMANENTE! CON TODO AFECTO, SIEMPRE, A.C.

37 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno profesor muchas gracias por el recibimiento.
Yo estuve ayer en su clase y fui recomendado, y no por ningun partido politico ni me ofrecieron cargo jeje.
Espero que este año que comienza sea gratificante para todos nosotros.

Sebastián. A dijo...

compañeros republicanos.. les escribe un republicano generacion 2009, sinceramente les digo que aprovechen al máximo el curso dictado por el prof. caumont y sus colaboradores, (todos ellos de un excelente nivel) no solo en lo académico sino tambien en lo humano. Aprendiendo a ser verdaderos estudiantes universitarios, defendiendo la universidad publica. los saludo afectuosamente

Anónimo dijo...

Que tal Arturo. Veo con alegría despues de mucho tiempo que se sigue adelante siempre, me da gusto. Sin duda sus alumnos no serán los mismos luego de haber pasado por sus clases, serán otros, más mejores sin duda, más perfeccionados no solo en Derecho Civil de los Contratos sino en aquellas "cosas" que dan origen al Derecho.
Desde este norte lleno de montañas que aprisionan, un abrazo.
No se olviden republicanos de Chile, tengo un amigo en La Serena que estudia ahi con ustedes y muchos más sin duda ahi, recién veia la televisión, un aguante para Chile, parte indivisible de nuestra América.
Aprecien lo que tienen por delante republicanos.
Lo mejor para nuestro paisito y los que hacen de él a diario una gran nación, un sitio único, irremplazable.
Un beso Arturo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias profesor por su bienvenida!!. Lamentablemente no pude ir a su primer clase, pero ayer reflexione , no solo sobre derecho y me diverti mucho!!!.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por su bienvenida!!!!
El primer dia de clase no pude ir porq me confundi de dia y por eso no fui jajaj arranque mal!
pero ayer pude ir y me encanto la clase.. no solo por la forma en que la va dando sino por el lindo ambiente y eso q es de noche!!!!!
Bueno nos estamos viendo!! saludos!!

Anónimo dijo...

Arturo: muchas gracias por la bienvenida, la Regional tambien muy conforme con el Curso, vamos un sabado!! pero muy contentos por el ambiente y la enseñanza...
Salud a los apasionados del Derecho, (me incluyo) si asi es, bienvenidos a los apasionados..
un abrazo grande y arriba la Republica..
Pablo Sosa

ARTURO CAUMONT dijo...

GRACIAS GURISES! LA REPUBLICA ES DE TODOS. Y TODOS LA SOSTENEMOS CON VOCACION, SACRIFICIO Y UTOPIA! GRACIAS DE NUEVO. CON TODO AFECTO, A LOS REPUBLICANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE, A.C.

Anónimo dijo...

vocacionales de la universidad publica??? no son casi todos docentes del iupe (cerrado por irregularidades)????

Anónimo dijo...

Al obtuso y mediocre anónimo que ha escrito la provocación anterior hay que decirle que fue el Profesor Caumont quien hizo la evaluación del IUPE por designación del Ministerio de Educación y Cultura. En lugar de escribir provocaciones dedicate a mejorar tu capacidad de percepción, propia de un reptil que no tiene perspectiva porque anda por el suelo.

Silvana dijo...

Hola profesor soy una ex alumna pero actual y futura republicana de corazon.Espero que la generación de este año disfrute y aproveche al máximo las excelentes clases del querido profesor caumont y su gran equipo docente.Tengo una inquietud que me plantearon y no tengo certezas,la inquilina cuyo contrato de arrendamiento de un establecimiento comercial vence en el mes entrante de abril y quiere hacer uso de la prorroga legal de 4 años pero dice tener derecho de abandonar el local cuando quiera dentro de ese periodo, me preguntaron si en el caso de un local comercial con contrato de arrendamiento de un año, si vencido el plazo al aplicar la ley 14219 articulos 21 especialmente el 22 y junto al articulo 1790 del codigo civil si el arrendador puede solicitar el local para uso personal (trabajar en el)o si el arrendatario puede utilizar el plazo de 4 años mas 1 año extra e irse del local cuando desee dentro de los 4 años o si se puede exigir al arrendatario cumplir con la prorroga de 4 años sin abandonar el local a su libre voluntad.Desde ya mis saludos, mi mayor afecto y aprecio.

Anónimo dijo...

A quien hizo referencia al cierre del IUPE hay que recdordarle que nuestro Profesor Caumont nunca dio clases en ese instituto y por el contrario fue quien hizo una de las inspecciones en que se fundó el Ministerio de Educación y Cultura para decretar la clausura. Sería bueno que te informaras antes de escribir y que no fueras malintencionado. Viva la República! Arriba Arturo con tu vocación y entrega por la Universidad Pública!

Anónimo dijo...

jajajajaja estan muy mal, son como una secta de intolerantes. A los que les faltan datos es a uds
igual, son graciosos, saludos para todos
el reptil

ARTURO CAUMONT dijo...

Estimada Silvana: Creo que la respuesta es mas extensa que lo que permite el espacio del Blog por lo que te pido que concurras a la Clase y alli podamos resolver el problema. Cordialmente, A.C.

Valentin dijo...

Muchas gracias por la bienvenida Arturo, la verdad un honor pertenecer a la Republica y a su alumnado, de personas que fueron alumnos suyos nunca escuche una queja, solo de los de afuera, pero los de afuera son de palo. Este proximo sabado estaremos nuevamente en contacto y podriamos organizar un asado de bienvenida si le parece, un abrazo grande

Anónimo dijo...

los comentarios mal intencionados siempre hubieron y van a haber ai que.. a seguir trabajando por nuestra universidad pública.
Saludos de otro republcano 2009. :)

Mumi dijo...

Hola a todos, me sumo al saludo de mi amigo Sebastián A. Les puedo decir que fue la mejor opción, ya que en el curso no solo aprendes lo que es la materia sino que también conoces grandes personas.
Yo les pido que me cuiden mucho a mi viejo (con respeto) amigo Arturo, el cual es un gran ser humano, al igual de sus colaboradores.
También les digo que una vez que entras a esta "República" no te despegar más, y la seguis visitandola y queriendola como el primer día.
Profe y colaboradores: LOS EXTRAÑOOO!! Ayer me acorde mucho de Uds porque me tocó en el salón que los conocí, aquel día que me preguntaron si me gustaba la cumbia.. jajaj
Les cuento que este año me anote para cursar público 2 y procesal, pero creo q esta ultima la voy a dejar para re cursar obligaciones.
Me gustaría saber si alguien conoce al profesor Larrañaga, porque es que el que esta de noche. Así que lamento comunicarles que si todo sale bien el año que viene vuelve su castigo, este clavo. Espero que la tercera sera la vencida, aunque me confieso y les digo que es una de las materia que no me canso de cursarla.
Bueno me despido, deseandole un buen año y que disfruten el curso.
P.D: si hay algún buitrero, aviso que el profe es el fans número uno jajajaj
Besotes

ARTURO CAUMONT dijo...

GRACIAS VALENTIN!. Todo bien. Los que no conocen no pueden emitir opinion asi que no hay que preocuparse. No les gusta que yo me oponga a la instalación en la Regional de docentes NO GRADUADOS. No saben lo que es una Universidad. El desprestigio que eso acarrea es muy grave y nosotros no podemos permitir que a nuestra Honorable Universidad Pública le causen desprestigio. El abandono y la incompletitud no son buenos ejemplos para los alumnos, por eso no es valioso que los docentes no hayan terminado la carrera. Asi de simple. No es valioso tener un claustro docente con personas que no terminaron el grado porque la Universidad es desafío sobrellevado con sacrificio. No admitir eso les lleva a criticar al mensajero, olvidando que lo que hay que hacer es preocuparse por el mensaje. Suerte republicanos todos! A.C.

ARTURO CAUMONT dijo...

GRACIAS VALENTIN!. Todo bien. Los que no conocen no pueden emitir opinion asi que no hay que preocuparse. No les gusta que yo me oponga a la instalación en la Regional de docentes NO GRADUADOS. No saben lo que es una Universidad. El desprestigio que eso acarrea es muy grave y nosotros no podemos permitir que a nuestra Honorable Universidad Pública le causen desprestigio. El abandono y la incompletitud no son buenos ejemplos para los alumnos, por eso no es valioso que los docentes no hayan terminado la carrera. Asi de simple. No es valioso tener un claustro docente con personas que no terminaron el grado porque la Universidad es desafío sobrellevado con sacrificio. No admitir eso les lleva a criticar al mensajero, olvidando que lo que hay que hacer es preocuparse por el mensaje. Suerte republicanos todos! A.C.

Silvana dijo...

Muchas gracias por la invitación a concurrir al salon y gracias por estar a disposicion para abordar mi pregunta, hoy ire a la hora que prefiera aunque me gustaria estar en la clase y disfrutar nuevamente de la republica. Saludos querido profesor.

Anónimo dijo...

El primer dia entré al salón y al aparecer el profesor (aún no lo conocía)pensé: "¡donde me metí! éste tipo parece ser otro loco fanático, cuando salga de aca voy a bedelía y me cambio de clase"...
El primer dia salí del salón (al terminar la clase) y pensé: "este tipo es un maestro"
...quiero decir que ya no le encontraba sentido al derecho y quería dejar de estudiar, me cuesta muchisimo asimilar los conceptos y olvido facilmente las cosas, pero la pasión con la que habla Caumont al dar la clase me inspira. Muchas gracias por la bienvenida profe, te lo digo asi: sos un master!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja nunca pense que mi mensaje lo habría de comentar en clase, quede bastante sorprendido y emocionado también, saludos a todos.

Anónimo dijo...

anonimo del 10 de marzo a las 15:30, dedicate a estudiar las conjugaciones de los verbos impersonales antes de abrir un libro de derecho

Artuo Caumont dijo...

Hola a todos: Por favor evitemos hacer comentarios que puedan herir la susceptibilidad de los compañeros. Todos cometemos errores gramaticales. Tal vez lo mejor sea indicar, con pluma galana, cómo se conjuga el verbo o cómo se escribe un sintagma. Por ejemplo, expresar: "creo que lo mejor sería escribir "hubo" en lugar de "hubieron"". O expresar " cuando la referencia es al sistema de reglas objetivas (y no al interés subjetivo) "Derecho" lleva su letra inicial en mayúscula (v.g.: el Derecho uruguayo confiere a los individuos derechos personales y derechos reales)". Por favor leanse estas líneas asignándole la mejor de las intenciones ¿si? Con todo afecto (y de veras muy emocionado con el comentario del compañero que pasó de considerarme un "loco fanático" a un "maestro": creo que en realidad me ha calificado de maestro no por lo que pueda saber sino por lo que gano). Saludos a todos los republicandos.tk! Y suerte con la tarea domiciliaria! A.C.

Arturo Caumont dijo...

Ven, hasta mi nombre he escrito mal! A.C.

Arturo Caumont dijo...

Bueno, una broma a esta hora en que estan estudiando para responder el cuestionario del trabajo domiciliario no viene mal. Saludos! A.C.

Anónimo dijo...

Cuando comence este año pensaba que iba a dejar contratos porque es muy tarde y como voy a facultad de mañana y trabajo de tarde, siempre estoy muy cansada. Pero por mas tarde que sea, y mas alla del cansacio siempre voy a las clases de este master, como ya le dicen, con mucha alegria y entusiasmo.
Mas alla de transmitir su sabiduria, transimite pasion por el Derecho.
Es muy gratificante aprender con una sonrisa y en mis años en la facu solo lo he experimentado con el Master Caumont. Lo voy a recomndar siempre!!

Saludos

Anónimo dijo...

QUERIDO PROFESOR:HE REGRESADO A URUGUAY APENAS HACE 4 MESES DESPUES DE 7 AÑOS EN EN EL EXTERIOR, UNA PERSONA MAS DE TANTOS EXILIADOS ECONOMICOS Y LABORALES, QUE POR FORTUNA NOS FORMAMOS EN ESTE PAIS DONDE LA ENSEÑANZA PUBLICA ES PARA TODOS PERO NOS VAMOS PARA QUE NOS SEA RECONOCIDA Y VALORADA EN EL AMBITO LABORAL . DESPUES DE TANTO AÑOS FUERA Y SIENTIENDO LA NECESIDAD DE QUE DEBIA VOLVER A CASA, DE QUE VALE LA PENA LUCHARLA EN EL PAIS Y POR EL PAIS DE UNO,DECIDI VOLVER Y VOLVER SOBRETODO A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA CUAL MUY DESCREIDA ME FUI. EN MI PRIMER DIA DE CLASE ME ENCUENTRO CON USTED DONDE ME DEMOSTRO QUE AUN EXISTEN LOS PROFESORES QUE FORMAN Y NO LOS QUE SOLO INFORMAN, QUE FORMAN EN EL SENTIDO MAS AMPLIO, CON EL PENSAMIENTO Y CON EL CORAZON.
SIN USTED SABERLO ME HA DALO LA MEJOR BIENVENIDA DE REGRESO A CASA.
GRACIAS DE CORAZON.

Anónimo dijo...

Hola Profe, bueno simplemente sumarme al comentario de la chica que dijo que al principio creyo al verlo que era otro fanatico mas y termino pensando una cosa totalmete diferente.
La verdad es que me encuentro un poco desilucionada con la carrera y con algunos profesores que se empeñan en hacernos creer la importancia de una coma (por ejemplo) en un texto,olvidandose que la tarea de un profesional de Derecho no culmina en eso , ni mucho menos se basa en eso.
Es un alivio escuchar a un profesor que nos recuerda que la labor de un futuro abogado/escribano es trabajar en funcion de la sociedad y para la sociedad; y que el estudio de un libro no es simplemente para recordar las citas de los reconocidos autores, sino un medio para ser cada dia mejores estudiantes y en un futuro, mejores profesionales. Simplemente por eso: Gracias.

Anónimo dijo...

PROFE SIMPLEMENTE GRACIAS POR SER COMO ES NO CAMBIE

Anónimo dijo...

Hola Arturo! te confieso que tu clase es fuera de serie y sorprende como hay gente que te ha critacado sin antes conocer en primer término el ser humano que sos y luego el excelente docente que eres y todo lo que has hecho por regional norte! A todos aquellos que hablan por hablar y repitiendo como loros lo que otros dicen, recomiendo que asistan a clases y aprendan a pensar por sí mismos! y por sobre todas la cosas "DUDEN" de lo que dicen los demás, infórmense, y luego hablen! un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

si, ademas, yo por ejemplo veo que en otras clases, en general los profesores son más serios que retrato de buey, muestran a los alumnos que el derecho es aburrido y se ve que no lo disfrutan, quizas eso también hace que muchos pierdan el interes... el ser humano busca las situaciones de placer, donde uno se siente bien, y verse en un futuro aburrido y tedioso puede que lo haga cambiar de camino... soy el que dijo lo de "loco fanatico" (y aclaro que soy un chico no una chica ¬¬ jajaja) bueno les deseo suerte para todos en el curso amigos y al master del profe que nunca se rinda a pesar de las críticas "porque los que siembran con lagrimas... con alegria cosecharán", besos!!

Anónimo dijo...

Arturo tenemos bien claro que tu lucha por la dignidad y la excelencia académica de la Regional Norte molesta a los que se aprovechan de ella para escalar. Por eso te critica esa minoría a la que no le interesa la Universidad con mayúsculas sino su ambición personal minúscula. No olvidaremos jamás el bochorno público en que esta metido uno de los que osaron criticarte. Arriba querido Profesor!

Victoria dijo...

ES LA PRIMERA VEZ EN LOS TRES AÑOS QUE LLEVO EN LA FACULTAD QUE REALMENTE ME ENCANTA VENIR A CLASES.LE AGRADEZCO DE CORAZÓN QUE SEA (HASTA AHORA) EL ÚNICO PROFESOR QUE EN LUGAR DE MARAVILLARNOS CON LAS FORMAS DE PROCEDER DEL DERECHO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO NOS INCITE A MIRAR UN POCO MAS EN NUESTRO PROPIO PAÍS,QUE AUNQUE PEQUEÑO Y SUBDESARROLLADO, POR LEJOS HA ESTADO A LA VANGUARDIA DEL DERECHO PROTEGIENDO SIEMPRE LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS, LA NO DESCRIMINACIÒN Y DANDO LUGAR A LAS VOCES QUE EXPRESAN IDEAS INDEPENDIENTES A LAS QUE QUE SUELE TENER LA MAYORÍA.NO POR SER MUCHOS SE TIENE RAZÓN.
TAMBIÉN LE AGRADEZCO QUE SEA DE LOS POCOS QUE ABREN UN PUENTE PARA RELACIONARSE E INVOLUCRARSE CON NOSOTROS COMO UN APASIONADO MAS DEL DERECHO Y NO COMO QUIEN YA TODO LO SABE Y NOSOTROS SOLO ASPIRAMOS A LLEGAR A SABER.
GRACIAS POR HACER QUE EN CADA CLASE SE PROYECTE UN PENSAMIENTO DIFERENTE AL QUE ORDENA EL TEXTO Y A CAUSA DE ESO TODAS TENGA UN MOMENTO QUE SE VUELVA INOLVIDABLE.

Anónimo dijo...

La clase de hoy fue genil profe principalmente cuando se acosto sobre el pupitre!!! que decir es un ser tan peculiar y desconsertante que dia a dia sorprende... espero siempre sea asi!!! saludos y gracias por hacer de la carrera algo aún más maraviloso!!!

Mezza dijo...

hoy estuvo buenisima la clase pude conocer su lado sensible y comparto con usted el amor por un codigo y la felicidad de tener el codigo de uno en sus manos me hizo acordar cuando yo obtuve el mio

Mezza dijo...

ah faltaba decir gracias a mis viejos que me dieron la educacion y la posibilidad de dar ingles y con eso en ese tiempo dar las clases de ingles que gracias a todo eso hoy tengo a nenito azul en mis manos

Anónimo dijo...

Estimadísimo Profesor Caumont, en fechas de reflexión y repasando un poco la vida, ( porque para repasarla toda está bravo de mi parte, ya le daré algunas pistas de quien soy ) necesito concretar mi inquietud de expresar lo que siento.
Los que no pudimos hacer los estudios terciarios en los años que se deben hacer porque en aquel entonces primaba la mesa, la cuchara y el plato,y hoy la vida nos da la posibilidad de concurrir a algunas clases ( porque familia, trabajo y distancia impide hacerlo a todas )dentro de ese grupo, estoy.
La verdad Profesor, nosotros los grandes podemos apreciar lo que seguramente a los no tan grandes se les puede escapar. A ellos, a los que tengan la oportunidad de leer éste comentario, que además de comentario lo tomen como un mensaje y está bueno que lo sepan.

Gracias Profesor, por su Vocación Sin Medida, esa vocación que lo hace atrevesar la República con su afán profundo en cada llegada de entregar lo más que pueda en cada 40 minutos, en cada defensa de Nuestra Querida Universidad Pública y sobretodo de nuestra querida Regional Norte. Esa vocación que nos hace respirar cuánto tenemos para aprender aún y que quizá a muchos no nos dará el tiempo. Gracias por hacernos sentir como en casa, porque se respira en sus clases sabiduría, profesionalismo, buen humor, y vaya si es importante ésto! el humor que mucha gente ha perdido y Dios quiera que muchos que lo tengan a su alcance, tomen su modelo de impartir enseñanza sin egoísmo y libre de pensamiento. La verdad, es un placer deleitarse con sus clases y me hace Muy Feliz de tener la oportunidad de conocerlo.
Va en el presente un abrazo para éstas fiestas tradicionales y el mejor de los augurios para el 2011 junto a su familia porque Usted se lo merece.
Muchas gracias Profesor Caumont por todo!

Ahora la adivinanza, pero es fácil: desde aquí, firma una Montevideana adoptada por La Heroica (a la que suelen llamar afuera, y siempre me pregunto, afuera de qué?)!
Cariñosamente A.S.