domingo, 14 de marzo de 2010

AGRADECIMIENTO A LOS NUEVOS ALUMNOS

A LOS NUEVOS REPUBLICANOS TK: GRACIAS POR ACEPTAR EL DESAFIO DE APRENDER DERECHO CIVIL DE LOS CONTRATOS CON SENTIDO CRITICO Y CON PENSAMIENTO REFLEXIVO Y SISTEMATICO. GRACIAS, DE CORAZON, POR POSEER SENTIDO DE PERTENENCIA A NUESTRA UNIVERSIDAD PUBLICA Y ENRIQUECERLA CON ESFUERZO, VOCACION Y ENTREGA SIN DESMAYOS. AHORA QUE EL BARCO ESTA NAVEGANDO POR EL PROGRAMA DEBEMOS MANTENER EN ALTO LA MIRA Y SOSTENER CON FIRMEZA EL TIMON ENTRE TODOS. VAYAMOS DESDE YA PREPARANDO LA CONCURRENCIA AL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO QUE SE LLEVARA A CABO EN PUNTA DEL ESTE EN OCTUBRE REDOBLANDO ESFUERZOS PARA ASISTIR A UNA INSTANCIA CIENTIFICO JURIDICA QUE SE DESTACA POR EL SOBRESALIENTE NIVEL ACADEMICO DE LOS PROFESORES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS QUE DISERTAN EN LOS PANELES DEL EVENTO QUE EL NUCLEO DE DERECHO CIVIL HA FUNDADO CON EL OBJETIVO DE PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS, ACTUALIZARSE ACADEMICAMENTE Y CONFRATERNIZAR CON EL ESPIRITU UNIVERSITARIO DE SIEMPRE. GRACIAS REPUBLICANOS! CON TODO AFECTO, A.C.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

grande arturo una alegria fue verlo el otro dia en facultad nuevamente junto a los republicanos despues de la semana de turismo se vendra un asado con toda la comarca le mando un abrazo y otro muy fuerte la gente de la parrillada la caldera... su amigo juan prieto

Anónimo dijo...

Estimado Profesor Arturo: Mi hija alumna de Derecho Privado III me hizo leer la carta que en oportunidad de los inicios del curso 2010 usted produjo para sus alumnos solicitando se hiciera extensiva a los padres. En primer lugar deseo felicitarle porque estos getos jerarquizan la institución que se honra con profesores como usted.Mi hija expresó que según sus palabras en esa carta está la esencia del curso, lo que naturalmente despertó mi curiosisdad. Permitame decirle que coincido plenamente con algunos núcleos temáticos que retomo: El primero radica en la importania de no considerar el conocimiento como una mercancía, más, lamentablemente en los tiempos que corren uno choca con profesionales que han hecho de sus títulos una moneda de cambio, allí uno duda de si efectivamente pasaron por la Universidad, de ser así faltó una materia fundamental aquella que enseña que si el conocimiento no se pone al servicio de los seres humanos para hacer de nuestro entorno un lugar más amigable y vivible y a los humnanos más humanos... como país, estamos en serios problemas.
En segundo lugar quiero rescatar la importancia del trabajo realizado por usted y su equipo para instituir el Congreso. Esta oportunidad es un motor en marcha para la producción de conocimientos. Quien debe exponer sus ideas, sus hallazgos ante sus pares no sólo hace un aporte a su comunidad científica, sino lidera su propia profesionalización.¡Qué magnífico estímulo para los estudiantes, trabajar no sólo para acreditar un curso sino con el horizonte del congreso a la vista!Instancia de encuentro de cuestionamientos y reconocimientos tan necesarios para los humanos. Reciba un afectuoso saludo de M.E

Anónimo dijo...

A LOS NUEVOS ALUMNOS DEL CURSO DEL DR. A. CAUMONT LES DESEO LA MAS AFECTUOSA BIENVENIDA Y LES RUEGO APROVECHEN AL MAXIMO DEL CURSO, ESTARAN EN PRESENCIA DE UNA FIGURA UNICA Y CON UN INVALORABLE CARISMA Y PASION POR LO QUE HACE, DESDE REGIONAL NORTE VA EL SALUDO, LUGAR DONDE ESTE PROFETA DEL DERECHO FUE GALARDONADO CON UN AFECTUOSO HOMENAJE PERO MAS QUE NADA SE GANO LOS CORAZONES DE MUCHOS GURISES.

CORDIALMENTE.
E.M.F

ARTURO CAUMONT dijo...

Estimado Padre M.E.: Ruego se sirva recibir mi agradecimiento por su comentario y su intervención en el Blog. Le agradezco de corazón haber escrito porque demuestra lo que me parece que es necesario en todo proceso de enseñanza y aprendizaje, es decir, que se involucren todos aquellos que sostienen el sueño y el empeño de los que asisten a clase. El Aula es una instancia mágica que a todos nos concierne desde que todos somos parte del País que de ella necesita para ser cada día mejor. Añoremos un poco más la Escuela Pública: aquella en la que la Maestra era tambien madre (Mater et Magister) forjando hijos para una Patria mejor. Gracias por su participación. Está invitado a ingresar al Aula en el momento en que Usted los disponga!.
Al querido Juan Prieto: Gracias Juan! Nos vemos el sábado en La Caldera, pequeño oasis en el medio de la dura jornada en la Regional (500kms. de ida, 5 horas de clase, 500kms. de vuelta, en el mismo día, hace 26 años que lo hago y ya ni se cómo lo hago!).
A EMF: Enzo, querido amigo!, cada vez que el omnibus pasa por Queguayar tengo ganas de bajar y caminar hacia adentro del Uruguay profundo. (Qué falta me hace encontrar al Queguay lejos de la carretera, cerca de la Patria). Abrazo a los Republicanos! Abrazo a los fieles integrantes del Honorable Núcleo de Derecho Civil! Con todo afecto y agradecimiento, A.C.

Anónimo dijo...

caumont:
me encanto la clase pasada donde defendio la vida con tanto entusiasmo! nos vemos hoy Lucía Estrada

Anónimo dijo...

Profe le agradezco porque ha despetado una gran curiosidad en mi por nuestra cultura;por el mundo; por personajes que forman parte de nuestra historia; todo lo cual usted me demostro que tambien forman parte de nosotros, de nuestro dia a dia. Siempre me encanto el derecho, pero ahora cada vez que me pongo a leer me sumergo en las páginas como si fuera otro mundo, con ganas de saber más cada día. Muchas Gracias!

Uno del Fondo dijo...

quede MUY decepcionado Profesor!
pero COMPLETAMENTE INDIGNADO!
poco más que monto en cólera y surto a patadas al objeto más próximo!
Dígame Ud. una cosa: como puede ser que yo entre a la gran página de Caumont y no encuentre fácilmente NI UNA, pero ni siquiera una chiquitita foto suya como para hacerle un simpatico retrato caricaturesco???
Espero este PROBLEMA sea resuelto a la brevedad.
Jeje, saludos Gran Jefe Caumont!

Anónimo dijo...

Fue tu voluntad hacerme infinito.
Este frájil vaso mío tú lo derramas una y otra vez, y lo vuelves a llenar con nueva vida.
Tú has llevado por valles y colinas esta flautilla de caña, y has silbado en ella melodías eternamente nuevas.
Al contacto inmortal de tus manos, mi corazoncillo se dilata sin fin en la alegría, y da vida a la espresión inefable.
Tu dádiva infinita sólo puedo cojerla con estas pobres manitas mías.
Y pasan los siglos, y tú sigues derramando, y siempre hay en ellas sitio que llenar.

Rabindranath Tagore
bueno quería compartir este poema en la republica me hace acordar a las palabras del profe llenas de pasión su afán por elevar la calidad humana el fuego de su alma y la intensidad de sus palabras y el amor a la vida... gracias profe una persona como usted siempre estará en mi corazón ha dejado su huella viva sobre mí ,no se imagina el bien que hace ... yo H.C

Anónimo dijo...

Fue tu voluntad hacerme infinito.
Este frájil vaso mío tú lo derramas una y otra vez, y lo vuelves a llenar con nueva vida.
Tú has llevado por valles y colinas esta flautilla de caña, y has silbado en ella melodías eternamente nuevas.
Al contacto inmortal de tus manos, mi corazoncillo se dilata sin fin en la alegría, y da vida a la espresión inefable.
Tu dádiva infinita sólo puedo cojerla con estas pobres manitas mías.
Y pasan los siglos, y tú sigues derramando, y siempre hay en ellas sitio que llenar.

Rabindranath Tagore
bueno quería compartir este poema en la republica me hace acordar a las palabras del profe llenas de pasión su afán por elevar la calidad humana el fuego de su alma y la intensidad de sus palabras y el amor a la vida... gracias profe una persona como usted siempre estará en mi corazón,ha dejado su huella viva sobre mí. no se imagina el bien que hace ... yo H.C

ARTURO CAUMONT dijo...

A todos los autores de los comentarios precedentes: GRACIAS! Lo que me da regocijo es sentir cómo podemos integrar el Aula a cada uno de nosotros y a todos juntos y cómo cada generación de alumnos posee el señorío de sensibilidad imprescindible para sostener el sentido de pertenencia: de pertenencia a la Universidad Pública, a su Facultad de Derecho y al País. Tres entidades que por cierto no son como los que las dominan quieren que sean sino como las sienten quienes las viven en profundidad. Como un fin. Y no como un medio. Con alumnos como ustedes será siempre cierto que sigue dando juristas de veras el tiempo. No hay jurista de verdad si no está hecho de sentimientos. Es así como todos habitamos el corazón de todos. Arriba la República.tk! Fuerte abrazo republicano! A.C.

Anónimo dijo...

Aguante Caumont y el congreso de punta del este!!! ek año pasado fui y me re gustó

Anónimo dijo...

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice republica de caumont!

Anónimo dijo...

voy a hacer un gran aporte al conocimiento del derecho, que ni Gamarra lo sabe:

Chiste jurídico:
Primer acto: el dueño de un subte (tren subterráneo) se arrodilla a rezar. Segundo acto: el dueño de un subte se arrodilla a rezar. Tercer acto: el dueño de un subte se arrodilla a rezar. ¿como se llama la película? ... "Acción Sub-Rogatoria"!! jajajajjaja.... rianse!!! ¬¬


otro otro....

En un caso de homicidio, el abogado penalista dice: "... y bueno señor juez, las evidencias dicen claramente que la víctima murió de siete puñaladas, y según las huellas digitales y lo grabado en las camaras de seguridad, el acusado presenta dolo, tenia la intención de matarlo, es homicidio, ¡está clarisimo!"
...y el juez queda un rato pensando y dice: "aham... si si, hmmm... murió de muerte natural"
el abogado sorprendido protesta: "¿cómo? ¡usted mismo vio la evidencia señor juez! ¿como puede decir que murio de muerte natural cuando claramente se muestra que fue apuñalado?"
y el juez responde: "lógico, con siete puñaladas es natural que muera".

saludos a todos :D

Anónimo dijo...

una alegría recibir alumnos nuevos! toda la vocación de servicio par ellos !
Dra Esc. paola Maerro

Anónimo dijo...

Muy bueno el que escribe chistes jurídicos quiero más!!!

Anónimo dijo...

punta del este es donde las ballenas recalan, y esto solo lo hacen en lugares amistosos.muerte a los fascistas, viva la republica!!!!!


Jose de la caldera

Anónimo dijo...

bueno.... cual es el colmo de un juez?? perder la muela del juicio!!!!
saludos :D jaja

Anónimo dijo...

tengo una pregunta para el profe, se lo iba a preguntar la ultima clase al salir, pero no me animé, quizas sirva de aliento para más de un alumno de la clase si la pregunto abiertamene aqui...

querido profesor Caumont: ¿cuando eras alumno siempre has sido talentoso en el derecho? ¿¿o en los comienzos de tu carrera profesional (mas o menos hasta 3ro o 4to de facultad) te sentiste tan burro como me siento yo ahora a pesar de estudiar?? . . . >_< desde ya muchas gracias!!

ARTURO CAUMONT dijo...

HOLA REPUBLICANO: EN REALIDAD EL BURRO ES UN ANIMAL MUY INTELIGENTE Y EMPLEA SU LUCIDEZ DE MANERA SERVICIAL CONSTANTEMENTE. CUANDO ERA ESTUDIANTE ERA PLENAMENTE CONCIENTE DE MI INCAPACIDAD PLENA. PERO NUNCA PERDI LA ESPERANZA DE APRENDER SI ME SACRIFICABA AL MAXIMO. CUANTO MAS DIFICIL ERA LA ASIGNATURA MÁS EMPEÑO PONÍA EN ESTUDIARLA. ME DISCIPLINE MUCHO PARA HONRAR A MIS PADRES QUE TANTO SACRIFICIO HICIERON PARA QUE MI HERMANO Y YO PUDIESEMOS ESTUDIAR. VER A MIS PADRES AHORRANDO DINERO CON TANTO SACRIFICIO PARA REGALARME MI PRIMER CODIGO CIVIL CUANDO ENTRE A FACULTAD MARCÓ MI VIDA ESTUDIANTIL PARA SIEMPRE. AHINCO Y PERSEVERANCIA PERFUMARON ESOS AÑOS TAN ENTRAÑABLES EN EL CONTEXTO HISTÓRICO DEL URUGUAY EN ESTADO PERMANENTE DE CONFLICTO E INESTABILIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA. ASI SE FORJARON VARIAS GENERACIONES UNIVERSITARIAS Y ASI SE SEGUIRAN FORJANDO: VOCACION DE SACRIFICIO POR EL DERECHO ESTUDIADO CON SENTIDO CRITICO HONRANDO A QUIENES HACEN POSIBLE QUE UNO INGRESE EN LA UNIVERSIDAD Y HONRANDO AL PAIS QUE NECESITA A SUS MEJORES HOMBRES Y MUJERES PARA PROGRESAR. CON TODO AFECTO, A.C.

Anónimo dijo...

que grandes los chistes juridicos!!!!, profe m uy buena la clase... es la que mas me gusta de todas!

Anónimo dijo...

sus palabras mas de una vez me hacen llorar profe!! es un grande por lejos!! tiene unos valores sobre la educacion, la facultad, la universidad que es admirable!!! saludos profe!

Anónimo dijo...

ARTURO: siempre tuve Curiosidad de saber como eras en tu vida de estudiante? agradezco a esta chica qeu me saco la duda... por otro tengo 2 dudas.. Una personal de ti? cuando salis de la facultad. que haces los primeros años? que caminos tomas ? para poder convertirte en tan majestuoso profesional ? es a modo de consejo para saber como hacerlo nosotros, y la 2da: si bien tu sos Dr. y Esc. al momento de el año que viene optar nunca tenemos plena certeza del camino a elegir o sea (Abogacia o Notariado) que pensas qeu tenemos que ver para elegir? digo las materias que nos gustan? nuestro caracter? y ya pregunto que materias "tiran" para una y cual para la otra? o qeu caracter debe tener el Esc. y cual el Abogado? te mando un abrazo grande desde la Querida Regional Norte de la Universidad de la Republica.
/ PABLO SOSA

Anónimo dijo...

Hola profesor, como anda?, no es la primera vez que entro al blog, pero si la primera que me animo a escribir, primero que nada quiero agradercerle la oportunidad que nos brinda de pertenecer a la República de Caumnont, y también agradecerle por cambiar al menos mi forma de ver el Derecho, ya no solo verlo como una profesión sino que ir más allá del simple "mi mamá me mima mucho" como usted dice.
Gracias profe!!!