sábado, 18 de julio de 2009

A LOS REPUBLICANOS QUE RENDIRAN EXAMEN: SUERTE!

REPUBLICANOS! EL EXAMEN ES UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTO. Y LA UNICA MANERA DE ENFRENTARLA ES ADQUIRIENDO EL CONOCIMIENTO MEDIANTE EL ESTUDIO CRITICO DE LA ASIGNATURA, TAL COMO HEMOS APRENDIDO DURANTE EL CURSO. RAZONAR, PENSAR, IMAGINAR, ABSTRAER, DEDUCIR. ESAS SON CLAVES QUE POSEEN LOS REPUBLICANOS PORQUE DURANTE EL CURSO SE TRATO DE IMPREGNARLAS EN EL CORAZON, EN EL ESPIRITU Y EN EL INTELECTO. SOLO ASI SE HACE VERDADERA UNIVERSIDAD PUBLICA. SUERTE EN EL EXAMEN! Y LUEGO DE RENDIRLO, PREPARAD LAS VALIJAS PARA IR AL CONGRESO DEL NUCLEO EN PUNTA DEL ESTE! NOS ESPERA ALLI UN TIEMPO DE CONFRATERNIZACION REPUBLICANA Y DE APRENDIZAJE DE VERAS! CON TODO AFECTO, A.C.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Republicanos las respuestas estan en ustedes solo hay que poder exteriorizarla, lo cual no es nada facil algunas veces, suerte¡¡

Anónimo dijo...

gracias
vamosarturo seba obelar

Anónimo dijo...

gracias profe!
por si alguno no se enteró, ya están las notas publicadas

Anónimo dijo...

profe en clase se dio la discusión sobre la solemnidad del mandato para negocios de gestión solemnes? de dónde la leemos? puede ser del artículo de gnazzo?
hay posibilidades de hacer una clase de consulta antes del examen?
muchas gracias

mumi dijo...

Hola profe, cómo está? Muchas gracias por desearnos buena suerte. Les cuento que ya mañana empiezo con los examenes, mañana doy nuevamente publico 1 y el jueves voy a dar obligaciones. Vamos a ver si la 3º es la vencida...
También le escribo para saludarlos por el día del amigo que es mañana, por eso voy a citar una frase de amistad que usa mi amigo Petru Valensky: "Al mundo venimos a caminar solos, y en el corto o largo camino merecemos ser felices... Y para eso se necesita gente como ustedes".
¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS REPUBLICANOS!!!
Besos

Anónimo dijo...

Tu y yo somos amigos
Tu estás triste, yo estoy triste,
Estas mal...yo igual
Te tirás de un puente
Te voy a extrañar!!!!

Feliz día del amigo!!!

Anónimo dijo...

feliz dia para todos mis amigos republicanos.!!!

Anónimo dijo...

Es la primera vez desde que estoy en la facultad, que extraño asistir a un curso. Se habia convertido en un habito muy agradable ir a clases,que gran grupo que generaron esta nesecidad en mi.
Saludos a todos los Republicanos y mucha suerte en el examen!!
Aguante A.Caumont !!

Anónimo dijo...

aguante la republica lugar de amigos con vivencias inolvidables , lugar de regocijo para el alma donde desarrollamos el espiritu critico y fortalecemos nuestros lazos de amistad ,saludos al gran maestro fuera a todos los canallas que utilizan a nuestra casa de estudio para obtener intereses personales aguante caumont que no ni no .saludos de su amigo juan prieto.

Joaquin Martinez dijo...

Estimado profesor, a diferencia del compañero anterior no estoy con ganas de tirarme de un puente. Solo tengo la duda de si podemos usar el Codigo Civil de nuestra gran naciòn durante el examen.

Arturo Caumont dijo...

CIUDADANOS DE LA REPUBLICA.TK! Gracias por mantener en alto los ideales de nuestra comarca! Saludos al amigo Prieto de la Regional, siemprepresdente. En cuanto a la solemnidad o consensualidad del mandato/poder el tema se trató en clase dicyada por el Dr.Mirande y se analizó el nuevo texto legal por lo cual hay que recurrir al mismo y cotejar lasolución con las opiniones doctrinarias brindadas con anterioridad a la disposición legal que, además, esta colocadacomo tema para el Congreso de Punta del Este. La bibliografia del punto está incluida enla carpeta del Curso en APS. En relación a si es posible, o no, consultar textos normativos durante el examen, la respuesta es afirmativa. Gracias especiales a quien escribió que extraña el Curso. Es bueno, dentro de la tristeza cuandose extraña, que ello pase. A Mummi, suerte!Espero que hayas aprobado!. SUERTE A TODOS! SIGO A DISPOSICION. Cordialmente, A.C.

Anónimo dijo...

profe en la clase de mandato no se hizo referencia a la ley nueva.
el contrato de garaje puede ser un sistema contractual?

ARTURO CAUMONT dijo...

Tengo entendido que se hizo referencia a la ley nueva en la clase dictada por el Aspirante. De todas maneras no va para el examen sino hasta 6 meses despues de su vigencia. Lo que va es la discusión doctrinaria, incluyendo los estudios de quien habla y Mariño. En cuanto al garaje creo que no puede ser considerado un sistema contractual en el sentido de conexidad negocial ni en el sentido de configurar un centro regulatorio. En el primer sentido no lo es porque no se trata de diferentes tipos negociales en cadena sino de un solo tipo innominado con contenidos reconocibles como pertenecientes a otros tipos negociales (arrendamiento, deposito). En el segundo sentido sistema es el constituido por el centro regulatorio organizado y autosuficiente referido a la totalidad de los vinculos de ncumbencia por la materia como, por ejemplo, el Código Civil. Bueno, sigo a disposición! A.C.

ARTURO CAUMONT dijo...

POST DATA: La nueva ley sobre solemnización del apoderamiento/mandato se trató, efectivamente, en la segunda hora de una clase dictada una noche en que jugaba al fútbol (bueno, es un decir...) la selección uruguaya y algunos de los más conspicuos republicanos se retiraron a presenciar los malabares de nuestros aguerridos "players" cambiando el sublime placer del Derecho Civil por el juego sin ideas, sin imaginación, sin sorpresas,lento, cansino, anunciado, en fin, aburrido, de nuestra querida celeste! Con todo afecto, A.C.

Anónimo dijo...

muchas gracias profe por responder las dudas!!!

Anónimo dijo...

ah profe tiene alguna idea del número de mesa y la hora del examen?
en bedelía se ve q no se dan cuenta de q no es lo mismo darlo a las 8 de la mañana q a las 8 de la tarde jejje
-por las dudas le digo q si me pregunta a mí prefiero la segunda opción-

Anónimo dijo...

las notas publicadas son las del segundo parcial o son los promedios?

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS TODOS! EL EXAMEN ES EL 27 A LAS 16 HORAS. NO SE EL SALON PORQUE HABITUALMENTE BEDELIA LO ASIGNA EL MISMO DIA. LAS CALIFICACIONES PUBLICADAS SON EL PROMEDIO CON EL CUAL SE ASISTE AL EXAMEN. SIGAN PROFUNDIZANDO EN EL ESTUDIO. MAS HORAS Y MAS INTENSIDAD. ES UNA BUENA MANERA, LA UNICA, DE AFRONTAR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS! SUERTE, SIGO A DISPOSICION, A.C.

Anónimo dijo...

Arturo: tengo una duda. Es la hipoteca un contrato con efecto real, teniendo en cuenta que asi lo entiende GAMARRA, equiparándolo a la prenda? el efecto real, en realidad no se consigue con la inscripcion?
Otra duda: la prenda sin desplazamiento, acorde al regimen de la Ley 17228, no le estaría quitando en realidad todo efecto real a este tipo de prendas? puesto que no se asemeja a la prenda(la entrega no constituye el derecho real) ni a la hipoteca(la inscripcion es declarativa). Desde ya, no tengo palabras para agradecer todo lo que ud. hace como persona para la facultad...prueba fehaciente de que el capital más valioso es el capital humano...es por eso que el año que viene, apruebe o no el examen, seguire asistiendo a sus clases...MUCHISIMAS GRACIAS ARTURO, de un republicano

mumi dijo...

Hola repúblicanos, hoy entro para deciarles mucha suerte a todos que van a dar el examen!!!
Besos para todos.

Anónimo dijo...

profe leo y releo y no me cierra: la transacción, ¿es un contrato?
cómo van con el examen republicanos?
gracias mumi!

Anónimo dijo...

que nervios!!! republicanos nos vemos a las 16.00!!! saludos

Anónimo dijo...

exitos republicanosss!!!!
nos vemos en un ratoo!! :D

Anónimo dijo...

gracias mumii q te vaya lindo a vos también en los tuyoss!!

Anónimo dijo...

soy yo o ese examen fue raro?
pero raro raro

Anónimo dijo...

hola, hoy di el parcial y me parecio un poco dificil... yo por ejemplo falte las ultimas tres clases y pusieron cosas de esas clases me senti re mal bueno espero poder salvar... :-( aunque lo veo dificil abrazos todos che exitos!!

Anónimo dijo...

Si tiene razon la o el Compañero republicano fue raro raro este examen,habia estudiado bastante y tengo los conceptos claros por lo que converso con los compañeros de la republica pero no se capaz que explicando de forma verbal un poco hacia donde se quiere apuntar con cada pregunta seria mucho mas orientador a la hora de exponer las respuestas solicitadas.
De cualquier forma, un muy posible resultado negativo en esta prueba no borra el concepto que tengo por este grupo. Hay que seguir adelante un topezon no es caida, arriba la republica, aguante A.Caumont!

Anónimo dijo...

Para mi el examen estuvo muy bien. Las preguntas fueron iguales a las que puso durante el Curso. Coherencia total entre lo que se pregunto durante el año y lo que se pregunto hoy. Noto que los compañeros estan un poco preocupados sin embargo creo que no hay motivos para estarlo ya que seguro contestaron bien! Fuerza los republicanos!

Anónimo dijo...

fue poco tiempo profe!
Saludos republicanos

Anónimo dijo...

discrepo. dos preguntas sobre lo q dimos en la primera clase? definición de negocio jurídico! no es q no lo supiera, pero no iba no lo esperaba. además q yo sepa permuta como contrato en sí no iba.
esperaba más pacto comisorio o promesa. me sorprendió aparte porque en los parciales siempre estaba súper bien preguntado, todo lo importante y abarcando todos los temas.
igual aguante la república!

Anónimo dijo...

comparto con el compañero que dice que estuvo raro, incluso pregunto cosas que no dio aunque habia avisado que iban, pero en mi caso los temas que mas sabia no fueron y de los temas que pregunto tenia conocimiento pero no suficiente para un examen

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS! Percibo un desencanto que me preocupa porque las preguntas fueron no solamente correctamente redactasdas como para no sar lugar a confusión sino que asimismo versaron sobre temas sobre los que se dictaron clases específicamente o sobre los que se ordenaron trabajos domiciliarios o,finalmete, sobre los que se indicó bibliografía. No me parece adecuado que se piense que Permuta no iba cuando no solo no fue excluido del elenco de contratos sobre los que se iría a preguntar en el Examen sino que además se le trató en clase. En cuanto a la Teoría General del Negocio Jurídico se dió obviamente en más de una clase y que haya sido al principio del Curso no significa que fenezca por usucapión extintiva su vocación para ser objeto de interrogación. Sobre el tiempo de duración y la extensión del interrogatorio se expresó durante el Curso que los parciales era una muestra pero que en el Examen la extensión iba a ser mucho mayor. Yo estoy a disposición para seguir analizando los comentarios porque elprimero que debe aprender es el profesor. De todas maneras, ustedes saben que lo trascendente es demostrar conocimiento y eso se logra con sustancia que no necesariamente debe ser de extensión kilométrica. Tampoco piensen que van a reprobar! Ese no es el espíritu de la República y no es el talante con que se corregirá. Todo trabajo de corrección, que en sí mismo es un acto de docencia, consiste en una fina pesquisa de averiguacíón del conocimiento que el docente debe realizar en garantía del alumno, por lo que todo contenido de respuesta es valioso en sí mismo y más allá de los puntos que los comentarios han dejado ver resulta claro que los temas sobre los que se interrogó no eran difíciles ni obstativos de un buen rendimiento como se, positivamente, que han tenido. Cuenten con mi disposición total. Abrazo fraterno republicano a todos los que rindieron el examen! A.C.

Anónimo dijo...

Hola Repúblicanos! A mi me pareció que el exámen estuvo bien, abarcó todo el programa y las preguntas fueron coherentes con lo que se dio en clase. Suerte para todos en el exámen!Espero que todos salvemos!
Profesor por favor avise si hay alguna novedad en cuanto al congreso.
Saludos!

Anónimo dijo...

profesor yo no conteste una pregunta ya que consideraba que no tenia bien clara la respuesta y antes de poner un disparate opte por no hacerla, ahora me arrepiento, porque me dicen que puedo llegar a perder por no hacerla... cabe esa posibilidad, de perder por no conestar una pregunta antes de escribir un disparate!?!?!?! saludos. surte amigos republicanos

Anónimo dijo...

Algun republicano podria decir que preguntas fueron hechas...??gracias y suerte a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola Republicanos!!soy Daniel Vienni dl curso de contratos.Espero q a todos los q hayan dado el examén ayer le haya ido bien!
Mi propósito en ésta visita al blog es proponer un segundo asado con la clase y toda la cátedra.´Para mi se terminó unos de los mejores cursos que haya tenido en la Facultad hasta ahora,es una instancia en la cual una celebración con compañeros y docentes no está de sobra;propongo el asado como una juntada con los Republicanos xa compartir un rato ameno,y ademas,como otra oportunidad xa los compañeros q no pudieron ir l primero.
Dejo mi mail x si alguien se prende m avisa anarcky88@hotmail.com.Avisenme en los pasillos a los q veo en la facu!espero q el preofe y los ayudantes se prendan!!
Cariños y saludos xa todos!

Anónimo dijo...

Me gusta la idea del compañero hay que juntarse,lo que aprendimos en este curso trasciende las paredes del salon de clase, hay que mantener el espiritu de la republica. Saludos y estoy a la orden.

ARTURO CAUMONT dijo...

HOLA REPUBLCANOS! En primer término es imposible que sepierda un examen por no contestar una pregunta. El examen resulta ser mucho más que una pregunta no contestada. Lo que puede suceder es que en una respuesta se cometan errores conceptuales graves y a partir de alli invalidez de los demas aciertos. Pero es preferible no responder a responder con errores. En segundo término, creo que quien propone un nuevo asado es la compañera DANIELA VIENNI (y no un compañero llamado Daniel Vienni...). Si me equivoco pido disculpas. En tercer lugar me sumo a la iniciativa y aprovecho la misma para fomentar una reunion en la que se trate el tema de la ida al Congreso de Punta del Este. Gracias a todos! Mantengamos el espíritu republicano como bien pide el compañero! Y cuando me vean por Facultad saluden asi me creo que el olvidoo no existe.... A.C.

Anónimo dijo...

como le va amigo arturo estaria bueno poder reunirnos todos los republicanos de ley de la regional norte para compartir un asado a orillas del rio uruguay lugar de regocijo.
espero salga nos comunicamos un abrazo grande
de republicano a republicano fuera a los parasitos que contaminan a nuestra casa de estudio .
saludos juan prieto

Anónimo dijo...

republicanos!! como andan?? la verdad que se extrañan las clases!! me dio mucha pena q se haya terminado el curso, cosa que no me sucede muy seguido!! jjaja
coincido con vienni en cuanto a hacer el asado! q se mantenga la republica a pesar de q se terminó el curso!!!
respecto del examen, estuvo bien, aunque pienso que no tendría q haber preguntado lo de hipoteca cuando fue un contrato que se dio el ultimo dia de clases y no profundizando en nada y ademas que obviamente los que optamos por rendir en julio no pudimos prepararlo del todo bien. esa es mi opinión pero obviamente que al estar dentro del programa el profesor tenia todo el derecho de preguntar sobre eso.

saludosssssss

mumi dijo...

Hola profe, cómo esta?? Yo extrañandolo mucho!!! Espero que esten bien.
Los quiero.
Besos

Anónimo dijo...

Coincido en lo de hacer el asado!!! La República merece otra reuinón! sobre todo ahora que para mi tristeza se terminó la materia!
Un beso Mumi! Gracias por desearnos suerte!
Saludos para todos!

Anónimo dijo...

profe, tiene idea de cuando pueden estar los resultados?
gracias

Anónimo dijo...

q quieren q les diga? yo estoy mal con lo del examen. esperaba q me fuera mucho mejor. me quedé triste.
me sumo al asado
alguien puede ofrecer algçun lugar?

Anónimo dijo...

no te preocupes, estamos igual, pense que me iba a ir bien y quede desconforme con mis respuestas

hay que pitar ese para descansar la mente

Anónimo dijo...

no te preocupes, estamos igual, pense que me iba a ir bien y quede desconforme con mis respuestas

hay que pitar ese para descansar la mente

Anónimo dijo...

yo me sumo al compañero/a que quiere pitar ese para descansar la mente... suerte a los republicanos!

Joaquin Martinez dijo...

Estimado Profesor Emerito Doctor Arturo Caumont, honestamente no quede desconforme con el examen. Solo deseo expresar que estoy perdidamente enamorado de la compañera de clase Mercedes Vilaro, pese al hecho de que dudo mucho de que me de bola debido a la sencilla razon de que no tengo donde caerme muerto. Muchas Gracias y mucha suerte para todos con las notas del examen.

Joaquin Martinez dijo...

Si alguna vez me caso con alguna mujer, espero que sea con ella.

Anónimo dijo...

no puedo parar de reírme!
muy gracioso
soy meche por las dudas.
sale ese asado?

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS! No pierdan las esperanzas por un buen resultado! Joaquin, Joaquin...guardemos reserva...por favor, en el Aula no hay espacio para nada que no sea estudio. Y a los republicanos que quieren descansar la mente les propongo leer a Carlos Martínez Moreno, ícono de la generacion del 45, Amigo y Maestro, que hace del lenguaje el malabar que no debemos perder. Meche, gracias por tu sentido de ubicación. Por ultimo, el Asado sale donde y cuando quieran. Si no sale en Montevideo, sale en el Bunngalow que alquilo en Punta del Este para el Congreso. Es un Bungalow para 6 personas (por lo tanto: 6 vasos, 6 cuchillos, 6 tenedores...) y el año pasado el asado junto a 70 personas por lo menos, entre alumnos y profesores nacionales y extranjeros! Faltaron utensilios de cocina, pero no falto confraternidad universitaria publica propia de la austeridad republicana que nos une y enorgullece. Con todo afecto, A.C.

Anónimo dijo...

jajaja no lo puedo creer.. esto da para todo.. jajaj grande meche!!

Anónimo dijo...

profe: tiene una fecha estimada para la entrega de los exam!??? saludos

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS! LOS EXAMENES SE ESTAN CORRIGIENDO. EN UNA PRIMERA ETAPA SON CORREGIDOS POR LOS AYUDANTES. LUEGO LOS SUPERVISO YO. O SEA QUE PROBABLEMENTE SE TOME TODO EL PLAZO DE 20 DIAS HABILES PARA ENTREGAR LOS RESULTADOS. SON CERCA DE 45 EXAMENES A LOS QUE SE DEBEN AGREGAR LOS DE SALTO. NO OS PREOCUPEIS!SALE O NO SALE EL ASADO? ES SOLO PONERSE DE ACUERDO EN EL LUGAR Y EN LA FECHA. YO COLABORO CON EL ALQUILER DE UN LOCAL QUE USTEDES ENCUENTREN. LO DEMAS ES SOLO VOLUNTAD DE IR! BUENO, ESPERO ALGUNA NOVEDAD. SALUDOS CORDIALES, A.C.

Jonathan Borches dijo...

Profe, tenemos que hacer una asado para todos los que no pudimos ir al ultimo. PD: Para mi que este "Joaquin Martinez" no es "otro" mas que la propia Vilaro queriendose hacer la linda. Yo me sentaba cerca de ella en clase y no esta tan buena.

Anónimo dijo...

hay que hacer un asado nudista, jaja

Anónimo dijo...

cortemos con la profanación del blog gente

Anónimo dijo...

Republicanos! Tiene razón el profe... tendríamos que marcar una fecha. Y si hacemos el asado este finde? Sino propongan un día.Y cortenela con los comentarios desubicados! Mercedes es una excelente compañera y no merece ser tratada así, como ninguno del resto de nuestros compañeros.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
ARTURO CAUMONT
Un gusto saludarlo muy cordialmente y a la vez manifestarle que la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega -Lima, está desarrollando el Diplomado en Derecho Civil en homenaje a los 25 años de vigencia del Código Civil Peruano, que se realizará del 29 de agosto al 12 de diciembre de 2009.... la información completa de la invitación está en www.diplomado.org/estimado.doc

Mumi dijo...

Hola republicanos, como estan?? Espero que esten todos bien... Aunque con muchos de uds los sigo teniendo de compañeros en comercial 1, y otros capaz que nos encontramos en laboral. Pero la verdad es que extraño al grupo, al profe con su chispa, a los ayudantes.
bueno me despido dejandole la dirección de mi metro, por si quieren pasarse: www.metroflog.com/-mumi-.
¡¡¡Aguante BUITRESSS!!!
Besosss

ARTURO CAUMONT dijo...

CIUDADANOS DE LA REPUBLICA! VARIOS TEMAS A TRATAR. ANTES QUE NADA QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA ALEGRIA DE LA INVITACION QUE HE RECIBIDO A TRAVES DEL BLOG PARA FORMAR PARTE DEL CLAUSTRO DOCENTE DEL DIPLOMADO EN DERECHO CIVIL QUE SE DICTARA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA EN LIMA,PERU. ESA DISTINCION ES PARA EL URUGUAY Y POR ENDE PARA TODOS NOSOTROS! POR ESO,COMPARTAMOS LA ALEGRIA QUE CAUSA SABER QUE NUESTRO PAIS ES CONSIDERADO EN LOS EMPRENDIMIENTOS DE POST GRADUACION EN AMERICA: ARRIBA LA REPUBLICA! EN SEGUNDO LUGAR CREO QUE NO CORRESPONDE EMLEAR EL BLOG PARA MORTIFICAR POR LO CUAL PIDO POR FAVOR EL MAXIMO DE SERIEDAD Y RECATO.EN TERCER LUGAR EL ASADO DEPENDE DE UN MINIMO DE VOLUNTAD. YO MANTENGOEN TODOS LOS TÉRMINOS LA VOLUNTAD DE COLABORAR CON EL ALQUILER DE UN LOCAL PARA REUNIRNOS. REPUBLICANOS! MANTENGAMOS EL ESPIRITU DE NUESTRA QUERIDA COMARCA!P.D.SALUDOS A MUMMI Y TODO EL AGRADECIMIENTO POR MANTENERSE ARRAIGADA A NUESTRA QUERIDA REPUBLICA! CON TODO AFECTO, A.C.

Sofía Mañes dijo...

Hola Profesor como le va? Nose si se acuerda que en mi caso personal, no pude hacer el examen en este periodo porque realicé un viaje al exterior. Por este medio, le quería preguntar si para las personas que tenemos pensado dar el examen en el Setiembre van los mismos temas que en el periodo de Julio. Por lo que me han dicho, si.. pero quiero tener mayor seguridad. Con respecto al asado, me parece una buena idea! y dado a la proximidad de la fecha podriamos hacerlo el otro finde (14-15/08) si todos los republicanos estan de acuerdo y pueden. Una vez que se decida la fecha, buscamos un salón. SALUDOS y MUCHAS GRACIAS por su atención!

Anónimo dijo...

ARTURO ESTA LLENO DEGENT EESTE CHAT CHE CNO L OPUEDO CREER QU EESTARAS TRAMANDO . UN ABRAZO GRANDE ARRIBA LA REPUBLICA !! ARRIBAALAS BANDAS RATA BLACA !! ARRIBA ARTURO CAUMONT EL PROFESOR DEL SIGLO ESTE Y EL QUE VIENE ESPERO VERTE CUNATO ANTES Y SI REALIZAS UN ASADO CON LOSDE MONTEVIDEOAVISAR PPOR FAVO R ACA EN LA REGIONAL NORTE ESTAMOS PRONTOSPARA SUBIERNOS AL COCHE QUE NOS LLEVA A LUGAR DE ENCUNTRO CON LAS BALLENAS UN ABRAZO!!! ESTERNO AMIGO FELIZ DIA PARA TI Y A TODOS LO SAMIGOS D ELA REGIONAL QEU TE QUEREMOS Y TRE EXTRAÑA LA UNIVERSIDAD BUENO YA ESTA LARGALO

Anónimo dijo...

SUERTE A LOS QUE RINDIERON EXAMNES NO SE PREOCUPEN SI NO APRUEBAN NO QUEIRE DECIR NADA SOLO QUE NO LEAN DE APUNTES UN BESO GRAND EEL QEU ESCRIBIO SEBA OBELAR EL ANTERIOR TAMBIEN

Anónimo dijo...

Republicanos: recato como dice el profe, y vamo arriba a no desubicarse con compañeros de clase, Coincido q meche es una excelente persona..
segundo tema: Arturo ue pasa con el Congreso, he averiguado en el CED variaas veces y me dicen ue aun no tienen ninguna novedad acerca del congreso, por favor quiero saber si se va a coordinar con el CED o no...
bueno, respecto al examen me han entrado montones de dudas, de todas maneras si lo pierdo estudiare con gusto para setiembre.
saludos

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS! EL CONGRESO ESTA EN PLENA ORGANIZACION. LO QUE OCURRE CON EL CED DE MONTEVIDEO ES QUE LANZARA LA CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES CUANDO COMIENCEN LAS CLASES DEL SEGUNDO SEMESTRE.PERO TRANQUILOS QUE TODO ESTA ORGANIZADO! O SEA QUE PARA INSCRIBIRSE Y OPTAR POR EL PAQUETE QUE INCLUYE MATRICULA, VIAJE Y HOTEL HAY QUE ESPERAR A QUE COMIENCEN LOS CURSOS. EN CUANTO AL ASADO PIDO POR FAVOR QUE LO HAGAMOS EL FIN DE SEMANA DEL 22 O 23 DE AGOSTO PORQUE EL FIN DE SEMANA ANTERIOR ME VOY A UN CUMPLEAÑOS EN TUCUMAN (CASI NADA!) (ALGUNO QUIERE VENIR CONMIGO?). GRACIAS POR COMPARTIR MI PEDIDO DE RESPETO Y RECATO. A MAÑES: VAN LOS MISMOS TEMAS. ESTOY A DISPOSICIÓN PARA CONSULTAS DE QUIENES RENDIRAN EN SEPTIEMBRE. A OBELAR: ARRIBA LAREVGIONAL SEBA! YA HAY 67 INSCRIPTOS EN SALTO PARA VIAJAR AL CONGRESO DE PUNTA DEL ESTE!! POR ULTIMO, UN SALUDO ESPECIALISIMO PARA JUAN ANTONIO, PROFESOR DE LA QUERIDISIMA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, QUIEN REALIZO UN COMENTARIO EN LA OTRA ENTRADA DESDE LA RECIA CASTILLA EN LA ENTRAÑABLE ESPAÑA: ABRAZO FRATERNO JOSE ANTONIO! POR FAVOR COMUNICATE A MI CORREO ELECTRONICO PARA COMBINAR TU VENIDA AL URUGUAY QUE TANTO TE APRECIA P0R TU DON DE GENTES! UN BUEN ASADO EN CASA TE ESTA ESPERANDO!(acaumont@montevideo.com.uy).
REPUBLICANOS TODOS! EL CONGRESO DE PUNTA DEL ESTE ES NUESTRO Y POR ESO DEBEMOS CONCURRIR CON EL ESPIRITU UNIVERSITARIO QUE NOS FORJA COMO PERSONAS CRITICAS, REFLEXIVAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SENSIBLES! CON TODO AFECTO, A.C.

Anónimo dijo...

si no es a traves del ced en donde me puedo inscribir al congreso de punta del este?, me refiero a inscribirme solo al congreso sin hotel ni traslado. gracias

Anónimo dijo...

Profe no puede quedar para setiembre el asado? El fin de semana del 22 y 23 mucha gente del interior viaja, por el feriado del 25... Saludos!

Anónimo dijo...

profe!! podriamos hacer el asado, y entregar en ese momoento lo ex{amenes. que le parece. gracias por la respuesta anteior.
todos a punta del este al congreso del nucleo de Derecho Civil.

Peter Mendez dijo...

Para de viajar Caumont!!!!! Sabes como me tenes con el tema de los viajes??? De donde sacas tanta plata???

Anónimo dijo...

que desubicado el comentario anterior....

Anónimo dijo...

es verdad che, como viaja caumont, eh!!!. Igual el tema plata no me interesa, si lo puede hacer bien por el.

Aldro Gon dijo...

profesor, ayer consulte en ced por el congreso de punta del este y me dicen que no tienen nada, es mas me ofrecieron el congreso de piriapolis.
como hago para inscribirme en el congreso de punta del este?
hay algun paquete con traslado y alojamiento?
gracias

Anónimo dijo...

Caumont usted no se da cuenta de que el CED lo único que promociona es el Encuentro de Piriápolis.
Quiero creer que no es así pero lo es.

Anónimo dijo...

me gustaria contactarme con alguien que alla dado el examen de publico 1 con korzeniak, es ilogico que de 28 personas que se presentaron a darlo allan perdido las 28, no es razonable, que nadie alla estudiado como para salvarlo... me gustaria contactarme con alguien, yo lo di y quiciera ir a hablar con los profesores pero no solo. gracias

Anónimo dijo...

arturo.. por favor los examenes.. estamos a punto de colapsar.. jajaj

Anónimo dijo...

vamos a arriba profe, necesitamos los resultados de los examenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo cursé público 1 con korseniak y lo rendí con él en febrero y por suerte tuve un buen resultado. igualmente entiendo tu indignación. yo estudié su libro de principio a fin con la mayor profundidad y me lo tomjé como si estuviera dándolo libre, porque aunque tuviera nota del curso, nunca nos permitieron dar examen.
más allá de q sea un buen docente, es un atropello que no se nos permita dar parciales.

Anónimo dijo...

Seguramente Caumont se banca los viajes con el millonario sueldo que le paga la Universidad por ser docente. Por favor, qué manga de borregos que son, ¿no se dan cuenta que cuando el tipo viaja es para dar clase y por lo tanto le pagan los pasajes? ¡Hay que explicar cada cosa a veces! Viaja por laburo, no por placer ¡Salú Caumont, siga dejando bien parado al país en el exterior! Menos mal que viaja usted, porque si llegan a salir del Uruguay alguno de los zapatos que escriben en este blog quedaríamos pegados internacionalmente. "Pará de viajar Caumont". Ya lo dijo Sánchez Padilla: BENDITO PAÍS.