sábado, 26 de abril de 2008

CON UN PIE EN EL AVION EMPRENDIENDO EL REGRESO AL GRAN PAISITO!

COMARCANOS! ANTES QUE NADA....GRACIAS DE NUEVO POR TANTO AFECTO (AFFECTIO REPUBLICANIS?!). VUESTRO REPUBLICANO VIAJERO ESTA EN EL ESPECTACULAR AEROPUERTO DE BARAJAS (EN LA TERMINAL 4 SATELITE Y EN LA SALA VIP DE IBERIA....TOMA VOS!... A LA CUAL HA SIDO POSIBLE INGRESAR POR OBRA Y GRACIA DE UNA FAMILIA AMIGA DE ALCALA DE HENARES: TIENE UNA SALA DE BIBLIOTECA VIRTUAL Y YA PUDO EL SUSCRITO ACCEDER A LAS NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE POSTULADOS TEORICOS INNOVATIVOS EN DERECHO CONTRACTUAL MODERNO, PROVENIENTES DE DOCENTES INGLESES DE OXFORD Y OTRAS UNIVERSIDADES -FUNDAMENTALMENTE LA PROFESORA DORI KIMEL Y EL PROFESOR MACAULAY- SOBRE TODO LO CUAL SE REFLEXIONARA EN LAS CLASES DE GRADO Y DE POST GRADO). DESDE BARAJAS, EN DOS HORAS, SE EMPRENDERA EL REGRESO EN VUELO DE DOCE HORAS (!) DIRECTO A MONTEVIDEO. LA EMOCION EMBARGA (NO SOLO LOS ACREEDORES) Y SE VIENE A LA MENTE Y AL CORAZON EL ESTADO DE ANIMO DE AQUELLOS QUE EMPRENDEN EL REGRESO A LA PATRIA LUEGO DE HABER ESTADO LEJOS POR MUCHO TIEMPO. MUY FUERTE. SE CRUZARA EL GRAN CHARCO DE SALITRE Y LA AERONAVE ENFILARA PARA EL GRAN PAISITO DE TODOS. HASTA EL LUNES Y EL SABADO, REPUBLICANOS DE GRADO! HASTA EL VIERNES REPUBLICANOS DE LA QUERIDA MAESTRIA QUE EL NUCLEO DEFENDIERA CON FIRMEZA Y ARGUMENTOS. A CAPA Y A ESPADA. Y QUE AHORA ES UNA MAGNIFICA REALIDAD DE TODOS LOS UNIVERSITARIOS PUBLICOS URUGUAYOS. Y EN ESPECIAL DE TODO EL NUCLEO DE DERECHO CIVIL. CON MUCHA ESPERANZA POR UNA FACULTAD EN LA QUE HAY DIGNIDAD ARRIBA Y REGOCIJO ABAJO, SIEMPRE POR ELLA, SIEMPRE POR LA REPUBLICA DE NOSOTROS Y SIEMPRE POR EL INCLAUDICABLE NUCLEO DE DERECHO CIVIL, A.C.

24 comentarios:

Ricardo Burgos dijo...

Mi estimadisimo Profesor, yo nunca subi a un avion, pero le cuento que pronto, debido a fuerzas sismicas, sangrientas, pasionales y amorosas que viven en mi desde hace un rato, emprendere el viaje para besar los labios de mi china azteca, la mujer amante(la de la canción, la misma que viste y calza), porque sí existe un lugar donde las sangres se mezclan, en la comunión sagrada del amor que logra vencer las barreras de las "fuerzas del mal", como a veces usted decia en clase.
Cosas pequeñas para el mundo,pero grandes para mi,y para mis amigos, entre los cuales tengo el honor de contarlo.
Que bueno que la distancia nunca separe,y siempre se pueda volver, siempre, y siempre,siempre, seamos los mismos de aquel asado que hicimos por el invierno del 2007, con la misma sangre caliente.
Un abrazo enorme, y muy buen retorno. Ricardo Burgos.

Anónimo dijo...

me alegro profesor que ya este por regresar tambien me alegro porque qpor lo que cuenta ha pasado muy bien ,por eso desde aca un abrazo grande y apretado y aguante la republica de caumont saludos.juan martin prieto

Anónimo dijo...

PROFEEEEEEEE cómo le fue??? Yo lo hubiera acompañado con mucho gusto, pero BUITRES estuvo de más.


VALERIA DAMIAN

Arturo Caumont dijo...

Querida Valeria: Me alegra muchisimo que hayas disfrutado a Buitres. El próximo viaje a España será a la Universidad de Granada en Diciembre por el Proyecto que hicieramos con el Prof. Mariño y mereciera la premiación de AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional). Espero que Buitres no haga ningún toque en Diciembre....así te venís con nosotros!. De todas maneras, está todo bien con Buitres pero....aguante Rata Blanca!

Anónimo dijo...

PROFE:
BIENVENIDO NUEVAMENTE A LA PATRIA! LA VERDAD QUE SU PRESENCIA YA SE HACIA EXTRAÑAR EN LA CLASE DE GRADO DE MONTEVIDEO. SI BIEN SUS AYUDANTES BRINDAN MUY BUENAS CLASES LAS SUYAS SON INIGUALABLES.
ESPERO SE CONCRETE LA FIESTA PROGRAMADA EN LA CLASE DE AYER Y DE ESA MANERA PODER COMPARTIR UN BUEN MOMENTO ENTRE REPUBLICANOS.
SALUDO ATENTO

Anónimo dijo...

mi queridisimo profesor por razones de fuerza mayor no he podido estar en las últimas clases y me gustaria saber que va para el parcial. desde ya muchas gracias y cualquier novedad espero verla aqui en blog. me alegro que le haya ido bien en el viaje a la gran madre patria que es españa. saludos Déborah Boldrini

Anónimo dijo...

Hola profe!!!!!!!!! ¿ Cómo le va ? Espero que bien. Soy un alumno suyo de este año de Montevideo. Le escribo para decirle que se lo aprecia y quiere mucho en la clase, no sólo yo sino la gran mayoría porque se nota. Bueno es un gran profe ya que sus clases se hacen muy disfrutables y es muy cómico, tiene una veta artística.
Con respecto al asado está bueno que se haga y podría hacerse despues de la semana del parcial ( el jueves 22 de mayo ). A y los alumnos que que entran a dejar comentarios, estaría bueno que dejen los mails para mandarnos info y comunicarnos entre nosotros y con los alumnos de Salto también. Bueno me voy despidiendo, saludos a usted y todos los compañeros.

Arturo Caumont dijo...

Estimada Boldrini y todos los que no hayan tenido la información en clase: para el primer parcial va todo lo dado hasta ayer. Ayer se dio Definición de Promesa de Enajenación, análisis de los Artículos 1 y 51 de la Ley 8733 y se ordenó un trabajo domiciliario sobre ámbito material de aplicación de la preindicada ley, trabajo cuya temática va asimismo para el parcial. Cualquier cosa...a sus republicanas órdenes. Atentamente, Arturo Caumont (que sigue agradeciendo las muestras de afecto de todos los alumnos) (El asado quedó para el 29 de Mayo en la casa de la abuela de Montoro en el Prado....a la vuelta de donde vive este profesor...que mala suerte no? Se daran mas detalles al regreso del periodo de examenes).

Anónimo dijo...

El parcial es el 12?...Hay que cambiar eso, no puede ser despues del clasico...Sobretodo para los manyas que no vamos a poder estudiar por los festejos...

Aguante la Republica y peñarol!

Anónimo dijo...

ATENCION GRUPO "D" la versioón actualizada del tomo 4 de Gamarra corresponde al año 2001 en su cuarta edición para realizar el trabajo de najenacion de inmuebles a plazo.

Anónimo dijo...

Hola profe, quiero saber si el que quiera puede hacer el parcial el 15 de mayo aunque no haya puesto el nombre en la lista para hacerlo ese día. Bueno espero su respuesta.

Anónimo dijo...

hola !! Profe !! ya lo extrañabamos mucho , aunque las clases en su aucencia fueron dictadas muy bien y claras !
me alegre mucho que su vuaje fuera un exito !!!!!!! , y me rei muchisimo en la clase con sus anegdotas gallegas me lo imagino ahi jajajaj!!! Usted se lo merese de verdad !!!!!!
Bueno sea bueno en la correcchión del parcial !!!
un abrazo !
nos vemos el 12!
PD: continue siendo el gran preofe , y la gran persona que es !

Arturo Caumont dijo...

ESTIMADOS ALUMNOS DE GRADO: QUIEN NO HAY INCORPORADO SU NOMBRE A LA LISTA DE QUIENES HARAN EL PARCIAL EN LA SEGUNDA FECHA (15 DE MAYO) PUEDEN RENDIR IGUALMENTE LA PRUEBA. SUERTE! EL EQUIPO DOCENTE SIGUE A LAS ORDENES PARA EVACUAR DUDAS. CORDIALMENTE, A.C.

Arturo Caumont dijo...

ACLARACION: ATENCION ALUMNOS, EL ANTERIOR COMENTARIO SE REFIERE A LA PRUEBA CORRESPONDIENTE AL GRUPO DE MONTEVIDEO. POR SU PARTE, EL GRUPO DE SALTO MANTIENE SU FECHA ORIGINARIA. SALUODS, A.C.

Anónimo dijo...

Hola profe! como va¿? queria avisar a todos los compañeros que la ultima version que hay del tomo cuatro de gamarra es del 2006, no se si habra alguna diferencia importante con la version de 2001 pero aviso por las dudas, yo lo consegui en el local seis creo. saludos

Anónimo dijo...

Arturo: Para el parcial (de montevideo) va teoria general del negocio juridico, contratos conexos, donacion, compraventa, permuta, cesion de credito, y definicion de promesa de enajenacion de inm a plazo?...me esta faltando algo?...

Gracias!

Sebastián

Anónimo dijo...

PROFE QUERIDO:

ESTE ES EL PRIMER COMENTARIO QUE DEJO AQUI. SOY UNA ALUMNA DE MONTEVIDEO. VOY A LA MAYORIA DE SUS CLASES Y CUANDO NO ASISTO, ES POR CANSANCIO EXTREMO DEBIDO AL TRABAJO. REALMENTE ASISTIR A CLASE Y TRABAJAR ES DIFICIL Y SOLO QUIEN LO HACE LO ENTIENDE, PERO QUIERO DECIRLE QUE EL LUNES PASADO A PESAR DE QUE ESTABA REALMENTE DESTRUIDA DECIDI IR. Y NO ME ARREPIENTO. PORQUE UNA VEZ MAS ME HIZO REIR, PASARLA BIEN Y APRENDER. LA FORMA QUE TIENE DE SER, COMO PERSONA Y PROFESOR ES ADMIRABLE Y VOLVI A MI CASA MAS CANSADA PERO CON OTRO "AIRE".
DA GUSTO IR A ESCUCHARLO. ESE ES EL MENSAJE QUE QUIERO DEJARLE COMO RETRIBUCION A LO QUE UD NOS DA DIA DIA. GRACIAS PROFE...

Anónimo dijo...

Hola profe, quería saber si podía dejar brevemente los temas para el parcial de Montevideo. Disculpe, pasa que falte algunas clases y estoy medio perdido. O sino decirme si hay algún programa. Bueno muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola Profe , queria preguntarle tb como otro compañero si : Para el parcial (de montevideo) va teoria general del negocio juridico, contratos conexos, donacion, compraventa, permuta, cesion de credito, CESION DE CREDITO HEREDITARIO , PEOR TB VA CESION DE CREDITO LITIGIOSOS y definicion de promesa de enajenacion de inm a plazo?...
LA PREGUNTA PRINCIPAL ACA ES SI VA CESION DE CREDITOS LITIGIOSOS , por que yo falte a dos clases nada mas , y ese tema no lo tengo
Bueno mil gracias Profee!!!!
saludos !

Arturo Caumont dijo...

QUERIDOS ALUMNOS: MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE FORMULAN. EN REALIDAD EL TEMA PASA POR LA RETROALIMENTACION: USTEDES SE BRINDAN AL CURSO Y YO RETRIBUYO CON LO MEJOR QUE PUEDA DAR. PERO SIN USTEDES NO EXISTE EL PROCESO EDUCATIVO. NI EL PROFESOR.NO SE OLVIDEN DE ESO JAMAS: SON USTEDES PRIMERO. LOS DEMAS SOMOS CONSECUENCIA. EN CUANTO AL TEMARIO, VA TODO LO QUE SE INDICA POR QUIEN HA FORMULADO EL DECIMONOVENO (INMEDIATAMENT ATERIOR A ESTE) SALVO QUE NO ES CESION DE CREDITO HEREDITARIO SINO CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS EL NEGOCIO JURIDICO AL QUE SE QUISO REFERIR EL ALUMNO.SUERTE PARA EL PARCIAL. HOY SE HIZO EN SALTO Y LOS DISCIPULOS QUEDARON MUY CONFORMES CON LAS PREGUNTAS FORMULADAS.ESPERASE IGUAL REACCION EN MONTEVIDEO. CON TODO AFECTO, SIEMPRE, A.C.

Anónimo dijo...

hola profe! estamos disfrutando del receso, estudiando para el parcial! jajja

queriamos saber, por favor, si es posible usar el Codigo Civil el dia del parcial?

esperamos su respuesta
muchas gracias!!

Anónimo dijo...

¡Hola queridos republicanos!
Quiero plantear cierta inquietud que tengo. He observado que en varios de los comentarios que hacen los compañeros en este espacio -siguiendo una práctica cada vez más expandida y repetida globalmente- se encuentran mutilaciones de las palabras, de manera tal que para desentrañar su sentido hay que recurrir al código posmoderno de los mensajes de texto propios de la telefonía celular.
Ya hace un siglo, que Ambrose Bierce en su Diccionario del diablo ponía de manifiesto la incongruencia entre lo que las palabras deberían representar, y lo que en los hechos vienen a encarnar debido a la tergiversación que de las mismas hacen los hombres. El autor, recurriendo notablemente a la ironía, denuncia que el espíritu de fraternidad se ve suplantado por la ley del más fuerte, y en este contexto, el diccionario académico se ha tornado tanto anacrónico como de utópico contenido.
Aunemos nuestros esfuerzos para que eso no siga ocurriendo. Dejemos de lado esas prácticas, y confraternicemos, pues.
No quiero provocar la susceptibilidad de nadie, pero me parece muy desafortunado, por así decirlo, socavar nuestro rico lenguaje de la manera referida en el primer párrafo. Y más desafortunado aún, que lo hagamos los universitarios, porque nosotros, de forma correlativa al gran privilegio que tenemos al recibir educación superior en una Facultad pública (con todo lo que ello implica), tenemos un gran deber, el de poner nuestras energías al servicio de este país y de su gente, quienes nos han dado dicho privilegio. Los universitarios especialmente, debemos estar permanentemente en estado de alerta, debemos desarrollar pensamiento crítico, pero también autocrítico. Y esto último es lo que más nos está faltando.
Recordemos que este es nada menos que un espacio de libertad. Miguel de Cervantes, tras Don Quijote expresó al respecto: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.
¿Qué más se puede agregar? Simplemente, quizás, afirmar que no sólo debemos concebir la libertad en su acepción negativa, como no interferencia en la vida privada del individuo, sino que, debemos fortalecer dicho concepto mediante acciones que refirmen la autonomía de la persona - individual y socialmente considerada- como ser pensante-actuante, y por ende creador y transformador de realidades. Por lo tanto, para ser libres es fundamental la educación, puesto que sólo ella nos elevará del plano de los prejuicios y nos guiará hacia la verdad.
Afectuosamente, C.C., republicana de alma.

Ricardo Burgos dijo...

Estimada C.C, gracias por su crítica. He revisado mi comentario, y si bien no encontré mutilación alguna del lenguaje, si pude ver que me comi varios tildes en un arrebato de pasión sangrienta.Entenderá mi angustia pues tras 3 cartas de amor ya corro el riesgo de verme como un infame ante mi amada novia.
Creo que lo que usted plantea tiene algo que ver con "romper"ciertas formas que nos precedieron, con hacer algo nuestro, o nuevo(mas moderno tal vez?). Pero quizas nuestra verdadera identidad esté en conservar esa tradición.
De todos modos en espacio tan libre como éste cada uno dará su propia perspectiva y la de todos y cada uno será la correcta(excepto la mía que siempre es errada).
Tal vez haya ámbitos donde las abreviaturas modernas sean más adecuadas, y otros en que no tanto, quizas, tal vez, quien sabe. Tal vez nos hallemos ante una verdadera revolución juvenil que intenta liberarse de las formas rígidas del lenguaje y privilegiar el contenido del mensaje, aunque el precio sea matar la correción de otrora.
El profesor nos enseño que en la República somos diferentes, y nos inculco el agrado por la pluma galana(que todos aprendieron menos yo, que sigo escribiendo como cuando estaba en la primaria).
O tal vez solo sea fruto de los apuros de nuestros días, y de irse más rapido a hacer otra cosa.
Y bueno perdon por las divagaciones, pero me levante temprano y creo que todavia estoy medio dormido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Agradezco muchísimo la respuesta del compañero Ricardo (¡y comprendo a tal extremo su angustia y sus arrebatos que no sé si felicitarlo o compadecerlo!, fue una broma, por favor) porque cuando escribí mi comentario lo hice con la ilusión de que por lo menos una persona lo leyera y reflexionase siquiera un poco sobre el tema.
No me refería a su comentario con mi crítica. Creo que usted puede haberme malinterpretado cuando escribí lo siguiente: “socavar nuestro rico lenguaje de la manera referida en el primer párrafo”. Ahí me refería al primer párrafo de MI comentario, no al comentario suyo que justamente, está en el primer lugar. En el primer párrafo de mi comentario hice alusión al nuevo código de los mensajes de texto, donde ya lejos de comernos tildes, nos comemos palabras enteras, y así todos nos convertimos constantemente en emisores y receptores de guiones “Perciavalescos”.
Por otra parte, coincido con que la perspectiva de cada uno es la correcta, y mi intención no fue sino la de plantear algo que -me parece- está sucediendo actualmente y el hecho de que como apuntó Ricardo, estamos DEMASIADO apurados. Saludos, C.C.