martes, 20 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS A TODOS LOS REPUBLICANOS!

REPUBLICANOS! QUE ESTE TIEMPO DE BALANCES Y PROYECTOS, DE UTOPIAS Y SUEÑOS SEA PROPICIO PARA REAFIRMAR NUESTRA VOCACION POR HONRAR LA VIDA! VIVA NUESTRA REPUBLICA! VIVA LA REPUBLICA PRINCIPISTA DE NOSOTROS, INDOBLEGABLE, UNICA, IRREEMPLAZABLE! VIVA LA UNIVERSIDAD PUBLICA POR LA CUAL LUCHAMOS DE MANERA INCLAUDICABLE. VIVA EL HONORABLE NUCLEO DE DERECHO CIVIL VANGUARDIA DEL PENSAMIENTO JURIDICO EN EL URUGUAY. VIVA LA COMUNIDAD ACADEMICA, DOCENTE Y DE INVESTIGACION DEL NUCLEO DE DERECHO CIVIL! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012! ABRAZO REPUBLICANO! CON TODO AFECTO Y COMPROMISO, A.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Cumplo en remitirle la cita que he hecho en su clase del pasado viernes/sábado en Resistencia, de un gran orador argentino, que más allá de su ideología, siempre me ha resultado loable su oratoria parlamentaria.
En ocasión del tratamiento de la reforma a la justicia de paz, Belisario Roldán (abogado, electo diputado nacional en 1902) tuvo ocasión de decir: "(...) Esa misma ley de justicia de paz, que trata de abolir el proyecto en debate, introduciéndole algunas reformas que aceleren los juicios, no sería mala, y tal vez podría llegar a ser excelente; lo que es malo es bastardearla en la práctica, como la hemos bastardeado; lo que es malo es reclutar los jueces entre los caudillos de barrio; lo que es malo, en fin, es convertir en 'home bueno' de las Partidas en 'home' ducho de los partidos (...)" (Roldán, Belisario, Discursos Completos, 1ra. Edición, Editorial Sopena Argentina, Bs.As., 1940, p. 75).
Desde ya, -y más allá de la excelencia de su docencia- le agradezco sus puntos de vista de la realidad profesional/judicial y académica/doctrinaria, que casi siempre aparecen divorciadas, y que nosotros nos obstinamos en unirlas en pos de un resultado más beneficioso para nuestro cliente (y para regodeo de nuestro pequeño-gran ego). Un gran abrazo,

Leandro Arrudi (leandroarrudi@gmail.com)