domingo, 15 de noviembre de 2009

GRACIAS REPUBLICANOS DEL NORTE!

REPUBLICANOS DEL NORTE! GRACIAS INFINITAS POR EL EMOCIONANTE MOMENTO QUE ME HICIERON VIVIR DURANTE EL HONORABLE XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CIVIL! FELICITACIONES POR LA EXTRAORDINARIA CONVOCATORIA QUE TRAJO NUEVAMENTE ACADEMIA, UNIVERSIDAD PUBLICA Y PRINCIPISMO AL EVENTO CON LOS BRIOS INTELECTUALES DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE JURISTAS DE LA ENTRAÑABLE REGIONAL DE NOSOTROS! GRACIAS GURISES! LOS RIOS MAS PROFUNDOS SON LOS MAS SILENCIOSOS! CON TODO EL AFECTO SEMBRADO EN 25 AÑOS LECTIVOS ININTERRUMPIDOS POR LA QUERIDA REGIONAL NORTE INDIVISIBLEMENTE UNIDA A LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Y A SU HISTORIA DE DIGNIDAD Y DE SERVICIO AL PAIS! VIVA LA REGIONAL SIN EXCLUSIONES POR EL LUGAR DE RESIDENCIA! VIVA LA REGIONAL DE LA EXCELENCIA, DEL DESAPEGO PERSONAL, DE LA COMPLETITUD EN LA FORMACION DE GRADO Y DE LA VANGUARDIA EN EL PENSAMIENTO DEL DERECHO CIVIL ! CON TODA LA EMOCION POR LOS MOMENTOS VIVIDOS DURANTE EL CONGRESO, A.C.

16 comentarios:

Mumi dijo...

Hola Profe que alegría de saber del homenaje, la verdad que se lo merece, Ud es un gran profesor y mejor aún una gran persona.
Con respecto al congreso no tengo dudas que estuvo muy bueno, ya que tuve la suerte de poder ir en el 2006 y se que es muy interesante.
Bueno me despido.
Besos

Anónimo dijo...

Impecable el congreso y el homenaje, se le devolvió el prestigio que había perdido en los últimos años, Salto volvió a ser lo que era, bien los organizadores y notables los asistentes. Saludos. J.C.B.

Anónimo dijo...

puede ser que haya ido muy poca gente profe?
y escuche algo de que hubo problemas con el instituto.
en que consistió el homenaje del que habla mumi? fue a usted?

chini
desde montevideo

Anónimo dijo...

El homenaje fue a Caumont por sus 25 años de docencia en la Regional y a Iglesias de Privado I y VI por sus años de profesor en la Regional. El salon de Actos estuvo siempre colmado asi que la concurrencia estuvo de más. Las dos fiestas estuvieron a full, buena musica y gran camaraderia. Gran Congreso. Felicitaciones a los organizadores y ojalá que se repita!

Anónimo dijo...

Profe, le escribe un republicano de este año, me encanto su forma de encarar la materia, pero mucho mas que ello, ya que tambien su vehemencia e ideales que me parecio buscaba entregar en cada palabra, en cada momento en el salon. Me alegro que compartamos, la admiracion por Dolina, y por ello es que quisiera mostrar un audio que encontre de el en la web, que me parece que se sentiria totalmente identifiado, en su vision "critica" (en el mas puro de los sentido) y porque no (me tomo el atrevimiento, si estoy equivocado me lo dice) "rodiana" de lo que es la vida...
Saludos- un exrepublicano2009

http://www.youtube.com/watch?v=-b4VFMdq0hA

Arturo Caumont dijo...

Querido Alumno: Antes que nada,la calidad de "republicano" se adquiere una vez y para siempre, asi que no te consideres "ex"...
Escucharé el contenido de ese vínculo y por cierto que me alegrará el espíritu escuchar al Gran Dolina, un Maestro que, al decir de Alejandro Apo, "es capaz de juntar a los Dioses del Olimpo a tomar un café con él en el Bar de la esquina". Salud Republicano! Y gracias por el recuerdo! Hasta siempre! A.C.

Anónimo dijo...

profe, estuvo Dolina en TVR el sabado, yo agarre el final asi que no le puedo contar como estuvo en caso de que no lo haya visto

Anónimo dijo...

Profe le hace el prólogo al Código Civil!!! Grande profe

ARTURO CAUMONT dijo...

Republicanos! La audición de Dolina de anoche fue brillante. Ojalá la hbiesen podido disfrutar todos. En cuanto al Prólogo del cual habla el compañero es un aporte austero a una obra de concordancias y anotaciones que llevó adelangte el Dr. Mariño con un grupo de Investigadores del Núcleo de Derecho Civil, alumnos de la Maestría que el Núcleo implementa y desarrolla en la Facultad Pública de Derecho. El título del Prólogo es "Codificación y racionalidad: el Derecho inteligente" y pretende ser una reflexión sobre la utilidad de los Códigos no obstante el paso del tiempo y las transformaciones consiguientes. Gracias por los comentarios! Fuerte abrazo a todos! A.C.

mumi dijo...

Hola profe, cómo esta? Yo acá estoy estudiando muy duro para el examen de obligaciones, hoy mire las lista por 2 mesas no me toca darlo con Ud. Es una lastima, me hubiera gustado darlo con Ud! Pero bue... Me tocó con la Dra Ansuberro, la conoce?
Vamos a ver...
Bueno me despido, deseandole mucha suerte a todos que vayan a dar examenes.
¡¡¡AGUANTE BUITRES!!!
Besos

Anónimo dijo...

aguante arturo un grande del drecho aca y en todos lados ,nuevamente quedo demostrado que arturo es el rey .,nos lleno de orgullo sus palabras en el congreso aca en salto ,gracias arturo .viva la republica viva cafaro viva la univesidad publica viva entre nosotros arturo .con mucho cariño su amigo juan prieto.

Anónimo dijo...

profe lo queremos!

Anónimo dijo...

arturo da señal de vida, no sabes elrio uruguay como esta . la tierra d elos pajaros pintados. pario un caudillo.
como usted lo queiro mucho arturo arriba las bandas!!!

Anónimo dijo...

CAUMONT grande de LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA!! Clases como laa de usted nunca nos vamos a olvidar!!

seba saldaña dijo...

Hola querido Arturo,como estas? Muy interesnte todo, me alegro que hayas tenido un gran congreso en salto como en los viejos tiempos del nucleo cuando participe en la organizacion y empece a conocer un gran ser humano y exelente profesor y mejor profesional como lo sos vos. Te envio un abrazo enorme desde el norte del norte, desde bella union, dpto de artigas. Un abrazo, de un ex-alumno. Seba saldaña

ARTURO CAUMONT dijo...

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS REPUBLICANOSQUE HAN DEJADO EN LA COMARCA! SUFRO LAS CONSECUENCIAS DEL DESBORDE DEL QUERIDO RIO DE NOSOTROS COMO SI ME HUBIESE TOCADO A MI LA TRAGEDIA DE LA INUNDACION Y LA EVACUACION. COMO TODO ENLA VIDA, EL RIO VOLVERA A SU CAUCE Y LAS HERIDAS SE IRAN DESVANECIENDO ANTE NUEVAS INSTANCIAS DE REGOCIJO QUE POR CIERTO TRAERA EL DESTINO A LOS POBLADORES COSTEROS. LA PACHA MAMA REACCIONA ASI FRENTE A LOS EMBATES DE LOS QUE DEPREDAN EL MEDIO AMNIENTE Y HAN GENERADO EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN ARAS DE INTERESES NO COMUNITARIOS. EL DESBORDE DEL MAJESTUOSO RIO URUGUAY SE CONECTA CON EL DESBORDE DE AQUELLOS QUE LESIONAN EL MEDIO AMBIENTE Y DAÑAN A LOS POBLADORES DE LAS CERCANIAS DEL CAUCE. ABRAZO APRETADO A LAS VICTIMAS DIRECTAS! EL NORTE SABRA RESURGIR! SALUDOS CORDIALES DESDE LA VERA DEL PARANA, HERMANO DEL URUGUAY, ADONDE MEENCUENTRO ENUN SEMINARIO DE PROFESORES AMERICANOS Y EUROPEOS DE DERECHO DE LOS CONTRATOS. SALUD REPUBLICANOS! HASTA LA VUELTA! A.C.