lunes, 8 de junio de 2009

DE REGRESO DEL ALTO PARANA EN EL CHACO ARGENTINO

REPUBLICANOS TODOS! Tranquilas las aguas! Por favor si? La Universidad nos reclama maduros y con la mira en alto. Desde ya les reitero que ninguna pregunta en clase puede ser considerada como molesta. La clase es el pilar del conocimiento y si no se pregunta no se aprende y si no se aprende no se obtiene conocimiento. Hoy dictaremos clase sobre Comodato. Y si existieran dudas para aclarar por temas anteriores se destinará un segmento de la clase para evacuarlas. El compromiso es ahora marcar presencia academica en el V Congreso Internacional de Derecho Privado de Punta del Este, el Congreso del Núcleo que cuenta con la organización del Centro Estudiantes de Derecho, unido al emprendimiento fundado por aquél, y que es el evento académico de Derecho Privado más importante del Uruguay al convocar a los mejores docentes de las asignaturas de incumbencia tanto del País como del Exterior. Ya se esta organizando la Jornada Preparatoria para el lanzamiento. Y el espíritu crítico de nuestros educandos universitarios campeará nuevamente para regocijo de todos los que brindamos los mejores esfuerzos para enaltecer a la Casa Mayor sin otro reclamo que su mejora científica. El periplo por el Alto Paraná en el Chaco argentino fue una nueva instancia para conocer de cerca la América profunda e intercambiar con juristas de la región ideas y pensamiento reflexivo en la seguridad, compartida por todos, de que ese es el unico camino para avanzar academicamente. Nos vemos enla noche. CON EL AFECTO DE SIEMPRE Y EL AGRADECIMIENTO POR EL APOYO INCONDICIONAL DE SIEMPRE, A.C.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra tanto que retorne a dar clases, porque es a ud a quien entiendo y al otro pofe de barba, porque con la chiquilinas ayudantes se ve que saben mucho pero no las comprendo, a no ser la rubia. saludos y nos vemos luego

Anónimo dijo...

profe disculpe pero no entendi el tema de la monografia, las mismas solo seran hechas por los alumnos que tienen nota de exoneracion o para todo el mundo? estoy preocupada xq en particular el primer parcial obtuve bajo promedio y con al suspencion del parcial intermedio tengo miedo de q no me de la nota para repechar el parcial pasado y alcanzar el promedio para dar el examen cn ud. la monografia si es para todo el mundo ayuda a los alumnos cn bajo promedio? y los externos cuentan? disculpe la molestia pero realmente estoy muy preocupada.

Anónimo dijo...

profe por clases así me quedo hasta las 12 igual! si me habrá gustado q llegué directo a la computadora para felicitarlo. y la verdad es q sí, con el "se mira" ese me dieron ganas de aplaudir... fue maravilloso

Anónimo dijo...

la verdad aunque fue de 3 hora la clase y el cansancio de muchos a esta hora ya se empieza a notar no se hizo para nada densa, lastima que es materia semestral porque hubiera sido un gusto seguir hasta fin de año con contrato!

Anónimo dijo...

Estuvo buena la clase, el tiempo pasó rápido.

Anónimo dijo...

profe, tengo 3 consultas sencillas:
1- donde encuentro arrendamiento urbano y rural, esta en gamarra?
2- el parcial es el 18/6?
3- a partir de ahora todas las clases son hasta las 23hrs?
saludos y gracias

Anónimo dijo...

La 1º no se.
El parcial es el 18/6
y las clases son hasta las 11 de ahora hasta finalizar el curso.

Anónimo dijo...

El parcial esta confirmado entonces q es el 18/6?Les agradeceria a los compañeros que me pudieran informar cuales son los temas que van para este parcial y la bibliografia, por que no voy a poder concurrir a estas ultimas clases debido que tengo otro parcial el 16/6 y por razones laborales mi tiempo de estudio se limita a la noche.DESDE YA LES AGRADEZCO A LOS REPUBLICANOS!!

Anónimo dijo...

Hola Profe!!! Desde anoche estan los trabajos en el mail. Colgue los doce que habían en el diskette. Hay un archivo por mail porque no me dejo seleccionar de a varios. Que tenga buen viaje, Saludos Ma Noel.

Anónimo dijo...

compañero/a el parcial es el 18/6 pero me parece que hay una fecha alternativa para los que no ppuedan hacer ese dia...no la recuerdo, pero es la semana siguiente.

Anónimo dijo...

Hola! en cual fotocopiadora deajaron lo de Lorenzetti? Gracias!

Anónimo dijo...

la fotocopiadora es APS, queda frente al iava

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es la fecha alternativa para dar el parcial?Gracias

Anónimo dijo...

hola!!si,la fecha alternatiova para dar el parcial es el 25 de junio..saludos

Anónimo dijo...

arriba arturo siempre presente
,con el corazon abierto .arriba la republica y fueraa a todos los canallas que se sirven de ella para intereses personales arriba caumont su amigo prieto
juan

Anónimo dijo...

estuvo muy buena la clase de ayer de santiago! se le re nota q tiene vocación docente
por ahora va compraventa, promesa de enajenación de inmuebles a plazo,arrendamiento de cosa, arrendamiento de obra y de servicio, comodato, mutuo y hoy damos depósito

Anónimo dijo...

Y la cesion de creditos y Cesion de creditos litigiosos va??

Anónimo dijo...

Profesor quedamos en que el comodato es un contrato sin obligación o cuál de todas las teorías es la correcta?

Porque desarrollamos lo de comodato modal y me parece que le quitamos importancia a la obligación.

Anónimo dijo...

Me encantó la clase de hoy!

Daniela dijo...

Hola Profesor!
Espero que se encuentre bien!!:-)Hace dias no lo veo! No pude asistir a la úlima clase que dictó, aquel martes... para recuperar su inasistencia...Tengo entendido que viene al encuentro de Criminología este finde, pero en termas del Dayman...vendrá a la Regional u otra vez faltará?? :-)

Le mando un saludo!

Anónimo dijo...

Excelente la clase de Paola! Es muy clara!!

ARTUR0 CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS TODOS! Gracias por todo el apoyo demostrado con la permanencia en clase hasta las 11 de la noche: eso es esp{iritu republicano universitario p{ublico!Eso es lo que nos marca para siempre! Quiero que sepan que ese esfuerzo de ustedes se convertira en logros en el porvenir porque el Derecho es siembra de esfuerzo sostenido y cosecha de frutos permanentes! A la compañera republicana de Salto, Daniela, le quiero expresar que no se ha dejado de dictar ninguna clase en la Regional y que la correspondiente al sabado pasado que no asisti fue igualmente dictada por los Aspirantes, por lo que seria valioso que consiguiera los apuntes correspondientes. En cuanto a mañana sabado 13 de Junio, nos conregaremos en la Posada del Siglo XIX a las 11 de la mañana porque la conferencia que dictare en las Jornadas de Criminologia valdra como clase pues tratare un tema de responsabilidad civil: "Justicia restaurativa: un cruce de caminos entre el Derecho Civil y el Derecho Penal de Adolescentes". Por la tarde empezara la clase a las 13 horas (y no a las 14) para poder aprovechar mas y ganar horas dado que estamos un poco retrasados con el itinerario ya que tuvimos una semana entera de examenes y eso nos hizo perder tiempo que, obviamente, debemos recuperar de aqui a fin de mes. El sabado paor la trde, pues, empezamos a las 13 horas: alli diagramaremos la agenda horaria hasta fin de Curso, con las correspondientes clases extras. A los compañeros que han expreado su contento con las clases de los Aspirantes en Montevideo: GRACIAS! El mejor estimulo para seguir adelante en la carrera docente es el regocijo de los educandos cuando aprenden con alegria y beneplacito. VIVA LA REPUBLICATK! TODOS AL CONGRESO DEL NUCLEO DE DERECHO CIVIL EN PUNTA DEL ESTE! VIVAN LOS ESTUDIANTES! CON TODO AFECTO, SIEMPRE, A.C.

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS: En cuanto a la Monografia, ya se explic{o que lo valioso es que la gagan todos los estudiantes y no solamente los que pueden tener la chance de exonerar. Un trabajo monografico resulta fundamental en el proceso de formacion juridica. Y si ese trabajo puede ser presentado en el Congreso de Punta del Este, mejor aun. Pero ello no signific que quienes no hacen la monografia puedan ser considerados como que incumplen deber alguno. El tema transita por otro andarivel: por el de la formacion cientifica que deriva de la formulacion de un trbajo monografico por escrito sobre un tema que el alumno reconoce como imnportante y sobre el cual puede expresar pensamiento propio y demostrar que conoce el pensamiento ajeno al respecto. Todo un desafio. Pero tambien una noble exigencia noble de emprendimiento, esfuerzo, siembra y cosecha en aras de preservar lo mejor del Derecho patrio, es decir, los cultores que lo dignifican con estudio critico e investigacion. ARRIBA LOS CORAZONES! EL EQUIPO DOCENTE TUTELARA LAS MONOGRAFIAS! Afectuosamente, A.C.

Anónimo dijo...

Profesor va de nuevo el comentario porque sinceramente cuando empezó hablar de los límites que separan la onerosidad de la gratuidad, la subjetividad y la objetividad, me quedé pensando en eso y no en la obligación en el comodato.

Profesor quedamos en que el comodato es un contrato sin obligación o cuál de todas las teorías es la correcta?

Porque desarrollamos lo de comodato modal y me parece que le quitamos importancia a la obligación.

Anónimo dijo...

arriba la clase de la rubia!!!

Anónimo dijo...

muy buena la clase de paola!!me quedo re claro lo explicado x ella!!tambien estuvo muy buena la clase de miranda!!!gracias al equipo docente por preocuparse de que entendamos bien sus clases y por ayudarnos de esa manera en nuestra formacion.gracias paola, miranda anarella,etc y por supuesto gracias caumont!

AL BONDI dijo...

no paran de adular a los profes, miren que no van a salvar por eso, jaja.
ya no se habla de derecho, solo se habla de lo bien que dan las clases, lo que comparto pero ya estan exagerando

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de que la clase de paola fue excelente! Felicitaciones!

Lili dijo...

miranda, que rico que estas, me gustaria comerte todo

Anónimo dijo...

Sobre Derecho se habla en la clase, aca se plantean dudas y ademas esta bueno decir cuando nos gustan las clases o cuando no entendemos...para eso esta el blog.

Anónimo dijo...

Sobre Derecho se habla en la clase, aca se plantean dudas y ademas esta bueno decir cuando nos gustan las clases o cuando no entendemos...para eso esta el blog.

ARTURO CAUMONT dijo...

Hola a todos! Recien llego de Buenos Aires adonde fui a dictar una conferencia en la UBA y ya me estoy yendo para Salto. Pero en el interín quiero responder la pregunta sobre el Comodato. Lo que se expresó en clase es el abanico de posibilidades que pueden acaecer según sea el punto de partida que sobre la naturaleza de la entrega y de la restitución se elija. Lo que importaba en la clase era afilar destrezas sobre las consecuencias que tiene asignar a determinado acto una cierta naturaleza jurídica. Y ello demostró que hasta se podía desarrollar un camino tendiente a obtener un contrato sin obligaciones: las paradojas y los absuridos son también un método de demostración y un método didáctico. AL final lo importante fue el desarrollo de las articulaciones argumentativas que podían derivarse de los puntos de partida diferenciados que el intérprete eligiera. Y tambien se refirió en clase que el abordaje clásico, aun vigente, es que el comodato es real y el obligado es el comodatario a restituir: pero vieron cuántas críticas se pueden elaborar contra ese pensamiento? Si las percibieron...el propósito de la clase se obtuvo. Gracias, me estoy yendo para la Terminal Tres Cruces...si es que la niebla me deja ver adonde está! (Ojalá que no me pase nada en la carretera porque esta muy densa la niebla).
Fuerte abrazo a todos!
PD1: Sale o no sale ese nuevo asado? Cordialmente, A.C.
PD2 Saben todos quién es Al Bondi? (pregunta semiótica: no me refiero al portador del seudónimo sino a la persona que llevaba ese nombre y de quien el compañero toma el seudónimo). Es el vendedor de zapatos (no Giuseppe, que era el remendon del glorioso tango que lleva su nombre) de la serie americana que ahora pasan en cable como rememoración de una gran ciclo de humor estadounidense)...
Otro saludo, A.C.

ARTURO CAUMONT dijo...

Me olvidaba! El lunes daré en clase la bibliografía de Arrendamientos. Asi la aprovechan todos. Vayan leyendo, no obstante, el Manual de Contratos de Lopez Fernandez que es un texto básico sobre el cual luego se debe profundizar. Nos vemos (es un decir...porque la niebla no deja ver nada! Un poco de miedo acecha en la noche..la ruta 3 no es sencilla..se extraña la luna). A.C.

Anónimo dijo...

profe una pregunta, los contratos que demos el miercoles van para este parcial o van solo lo que demos hasta el lunes???
Saluda atte. un republicanotk...
Gracias...

Anónimo dijo...

Profesor, le quería preguntar si los contratos que vamos a dar esta semana que viene van a ser considerados para la proxima prueba parcial. Sinceramene, considero que para el examen vamos a contar con mucho más tiempo para preparalos mejor. Saludos, y muy buenas todas las clases de los ayudantes!!! me adhiero a los comentarios recientes.

Anónimo dijo...

Coincido con el último post del compañero/a en cuanto a que para el examen vamos a contar con mucho más tiempo para preparalos mejor.

Buen viaje profe, esta de terror para andar por la ruta.

Anónimo dijo...

Al Bondi uno de los protagonistas de la original serie americana "Married with children", cuyos videos solían pasar en las clases de ingles del Anglo que yo iba, y según nuestro profe, el nombre era por un famoso asesino serial americano.

Anónimo dijo...

Perdón, el asesino era Ted Bondi, solo tomaron el apellido para la serie.

Roberto Mouradian dijo...

Quiero realizar una critica a la profesora asistente cuyo nombre ignoro. La referida docente realizo planteos que rayaron la intimidación al referirse a las dudas que tuvieron los estudiantes respecto a la clase que dio sobre arrendamiento de cosa. Al termino de una de las clases que dio una compañera fue a plantearle una duda y practicamente la mando a freir esparragos, por tanto, dejo en duda que se le puedan realizar consultas en clase a la referida docente. PD: Flaco, ni siquiera tengo para comprar un litro de leche y me salis hablando de "married with children". Hace poco me compre la tele blanco y negro, y lo unico que agarra es "agroinforme". Asi que si tu viejo te paga el cable me parece barbaro, pero no me lo refriegues en la cara.

Anónimo dijo...

a la persona que le escribe al Prof. Santiago, le voy a aclarar que no es Miranda sino Mirande!

De paso le dejo un saludo!
Se extrañan sus clases Profe!

Anónimo dijo...

Los ex- alumnos tb podemos ir al asado?

TINELLI dijo...

Profesor deje el mutuo y el deposito para el examen asi lo preparamos mejor, si?
Nos vemos, y sino nos ponemos lentes jojojo!

Anónimo dijo...

nunca entendí el humor de 'married with children'. a mi hermano le encantaba pero la verdad es a mi al bondi siempre me pareció un tipo francamente desagradable. me caía mejor la vecina feminista. capaz q es una cuestión de género jaja

Anónimo dijo...

Amigo Roberto....lee mejor el mensaje porque yo no dije que miraba en mi casa married with children...lo que dije fue que en mis clases de ingles me pasaban videos de la serie americana...
PD: y yo tampoco tengo cable...no te refriego nada en la cara

MUMI (Valeria Damián) dijo...

Hola profe, como esta??? me queda la duda si es verdad que podemos realizar el segundo parcial el día 25 de junio.

Aguante BUITRES!!!

Besos

Anónimo dijo...

Coincido con la observación del Señor Mouradian respecto a los comentarios de la profesora. Se de buena fuente que una compañera quiso hacerle una consulta y la señora profesora no le dio ni la hora. Por lo que si se volcaron dudas respecto a la clase que dio en este blog esta justificado y la profesora no tiene que recurrir a la intimadación de los estudiantes si estaba en desacuerdo con una situación que ella misma genero.

Goyo dijo...

La compañera no se referia a Santiago Mirande sino a Fernando Miranda .... lo conocio en una sesión espiritista.

Arturo Caumont dijo...

Republicanos: Me gustaría que entre todos habláramos el lunes del tema que se ha presentado a partir del comentario de Roberto Mouradian. No puedo darme cuenta ahora quien es Mouradian, pero con mucho gusto ofrezco la clase para hablar del problema que ha planteado. Y no solo respecto de lo que refiere en cuanto a que no se atendió la consulta de una alumna. Tambien me gustaría hablar sobre su reacción frente al comentario de otro compañero en relación a un programa de televisión. Por último, me resulta irrespetuoso el comentario sobre Fernando Miranda y le pido a quien lo formuló que recapacite al respecto. No perdamos la affectio republicana ni siquiera en la discrepancia por lo que pido a todos que nos mantengamos en buenos términos de relacionamiento no obstante las diferencias que podamos tener y sentir. En cuanto al parcial: se fijan dos fechas alternativas para facilitar su realización. Esas fechas son el 18 y el 25 de Junio. Los contenidos temáticos para las pruebas son los dados hasta el jueves pasado inclusive. Cordialmente, A.C.

Anónimo dijo...

Reafirmo sus palabras "No perdamos la affectio republicana ni siquiera en la discrepancia" (estan para encuadrarlas!), ello por todos los comentarios fuera de lugar, soeces, que se han volcado a este foro de derecho y confraternacion humana, no por sentirme tocado personalmente ni mucho menos, sino por el respeto, que cada persona se merece.

PD: gracias por la respuesta de que va hasta lo del jueves pasado para la prueba escrita, es hasta deposito entonces...
Saluda atte. un republicanotk

Anónimo dijo...

prof puedo pedirle q el parcial q se haga dictando la clase sea la del 25, porq la primer fecha ya estaba fijada me parece ya una buena flexibilidad dar una semana mas hasta el 25 para los que asi lo deseen. No quiero caer mal ante el resto, pero es mi opinion; la cual quedara sometida a su resolucion y a la del resto del grupo. Solo escribo esto para que no se olvide de ese punto a la hora de considerarlo.
Ahhhh, me olvidaba, gracias por la contestar hasta donde iba.
Nos vemos el lunes en la republica
Arriba los tk

Anónimo dijo...

A Goyo:
me parece de muy mal gusto mezclar a la doctrina Espírita en este asunto que no tiene absolutamente nada que ver...muy irrespetuoso no solo por burlarte del espiritismo sino por incluir a una persona que ya no está entre nosotros.

Sale el proximo asado??

Sebastián dijo...

republicanos: priemro que nada los que no vamos a hacer el parcial el dia 18 tenemos que justificar el porque, o simplemente son alternativas, y no se debe justificar.
2. me parece totalemte irrespetuoso el comentario de Goyo, respecto al esc. Fernando Miranda, de quien todos deberiamos saber más, y a quien debemos respetar sin dudar.
3. me parece que al bondi, no hizo el comentario con ninguna intención de herir a nadie pero parece que el compañero Mouradian estaba un tanto susceptible y le cayo mal el comentario. esto sin intencion de defender a al bondi (ya que no se quien es).
4. Respecto a los comentarios acerca de Anarella tambien me parecen desubicados ya que detras de un teclado todos podemos hacer maravillas ensuciando a alguien. las cosas buenas y malas se dicen de frente en clase no en el blog. EL tema de arrendamientos es muy complicado y la prof. intentó cubrir todo lo que debiamos saber sobre el tema y quizas fue un tanto entreverado, pero leyendo antes de clase no es tan dificil seguirlo. Sigo pensando que son muy buenas las clases de Anarella.
saludos a todos los republicanos!! suerte en el parcial.

pd. el asado podria ser el lunes 29/6 dsp de clases no? ya que el prof se va el 1º.

Anónimo dijo...

Coincido con el compañero mouradian, lo que ocurrio el ultimo jueves fue lamentable. Las palabras de la profesora fueron de neto corte fascista. Con comentarios como esos se esta cortando la libertad de expresión de los alumnos. En referencia al hacer criticas escudados en el anonimato, todos sabemos que en esta facultad cuando se tiene problemas con un profesor, se entra en una lista negra frente a todos los docentes. Hace 2 años tuve un cruce de palabras con un profesor de obligaciones. Llamativamente, di el examen varias veces con diferentes profesores y aun no he podido salvar pese haber contestado correctamente todas las preguntas. Cuando fui a consultar a un profesor (cuyo nombre prefiero no dar) respecto a los errores de mi examen me contesto que se habia corrido la bola de que no podia salvar como castigo a mi "problema" de actitud.

Anónimo dijo...

El que puso lo de Fernando Miranda es el mismo que hace "chistes" en el blog. La va de comediante en esta página.

Te pregunto algo bien clarito: ¿te falta coraje para armar un espectáculo de humor y presentarlo donde corresponde? ¿Tenés miedo que no se te ría nadie?

La verdad, si tenés miedo que no se te ría nadie te entiendo, porque tus chistes son horribles. Transitan el camino del mal gusto, la burla al otro, el lenguaje soez y el doble sentido. Muy Videomatch de ahora.

Te recomiendo que encares para Youtube y mires videos de Little Britain, Les Luthiers, Cha cha cha, Todo por dos pesos, Peter Capusotto y sus videos y aprendás un poquito lo que es el humor de verdad.

Y de paso aprendé que si te vas a hacer el canchero tenés que poner la firma. Como Mouradián, que criticó a una Profesora pero por un tema de clase y diciendo quién era.

Capaz que ahí podés hacer chistes que no impliquen reírse porque alguien dijo una mala palabra y juntar huevos para dar la cara.

Anónimo dijo...

Ok, dejemos de darle tanta importancia a quien no se merece...nunca va a dar la cara.
En este mundo hay para todos los gustos...que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Y que quede claro que tengo buena fe, porque opto por creerle a Roberto Mouradián en cuanto a que es quién dice ser, cuando en realidad todo indica que un juez de básquetbol que anda por arriba de los 40 es poco probable que esté cursando Contratos. Y es menos probable que no tenga ni para comprar un litro de leche, como dijo en su comentario.

¿No serás vos, chistoso anónimo, haciéndote pasar por Roberto Mouradian? Ahora no solo sos horrible como humorista, también te hacés pasar por otras personas. Ojo no se entere el Mouradián de verdad y te encaje un juicio.

Si llegás a ser vos, solo puedo pensar en lo triste que es que uses un lugar tan útil como este blog para esas pavadas. Pasamos nuestra vida de estudiantes llorando porque los Profesores no nos dan pelota y cuando un tipo se la juega por los alumnos de la Universidad de la República vos te hacés el divertido y desvirtuás todo.

Anónimo dijo...

Me parecio que anteriores chistes que se realizaron en el blog tenian cierto grado de gracia y eran totalmente inofensivos, a diferencia del comentario realizado en relación al escribano fernando miranda. En consecuencia, no tenemos porque pensar que la persona que hizo tal comentario respecto al escribano miranda es el mismo individuo. Creo que no podemos emitir acusaciones de ningun tipo sin tener alguna forma de probarlo.

Anónimo dijo...

este blog es representativo de la república y como miebro de la misma, me siento avergonzada por algunos comentarios.
respecto de lo de anarella, me sentí muy mal cuando ella dio su perspectiva en clase. si van a decir que hubo un incidente, digan exactamente qué pasó. mi única crítica fue que avanzó un poco rápido, pero cubrió muchísimo contenido y fue muy clara.

Anónimo dijo...

¿Cuántas preguntas son para el parcial?

ARTURO CAUMONT dijo...

REPUBLICANOS! SERÁN TRES PREGUNTAS. SUERTE EN LA PRUEBA! CORDIALMENTE, A.C.

Anónimo dijo...

no pude ir a clase el lunes 15, alguien me puede decir que se dio y en que quedaron con respecto al parcial. saludos

Anónimo dijo...

el lunes se dio mandato y sigue el miercoles. cuando se termine sigue renta vitalicia.
el parcial es el 18/6 con suspension de clase y el 25/6 como fecha alternativa sin suspension de clase

Anónimo dijo...

pero mandato no va para el parcial, no? quedamos con q era hasta la semana pasada?

Anónimo dijo...

los temas son hasta deposito que se dio el jueves pasado

Anónimo dijo...

Hola Arturo!!!!
Desde la otroa orilla, te saludo. Lamento no haberte visto en el congreso de daños pero nos cruzamos en la facu.
EStamos en contacto y nos vemos pronto.
Beso grande
Lore

Anónimo dijo...

gracias a los anonimos que me respondieron lo del lunes muy amables abacho!!!

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: de donde puedo leer lo de arrendamiento(en sus diversas formas), para completar lo de clase, porq ello me quedo claro y entendi, pero tengo que complementarlo y me parece que gamarra viene medio no muy bien en este tema....
Si alguien puede evacuarme la duda grs, y si es por esta via mejor porq el miercoles no voy a clase....