martes, 12 de mayo de 2009

EL CURSO DE MONTEVIDEO CELEBRA LA HERMANDAD UNIVERSITARIA

REPUBLICANOS! ESTE DOMINGO ES LA CITA POR LA EXCELENCIA ACADEMICA Y POR LA REAFIRMACION DE LOS VALORES UNIVERSITARIOS PUBLICOS DE AUSTERIDAD, DESAPEGO, SERVICIO Y SACRIFICIO EN POS DEL ENALTECIMIENTO DE NUESTRA CASA MATER ET MAGISTER. EL CURSO DE MONTEVIDEO SE REUNIRA PARA CONSOLIDAR LOS LAZOS QUE SE HAN GESTADO EN EL AULA Y SE COMPROMETERAN LOS MAXIMOS ESFUERZOS PARA CONCURRIR EN OCTUBRE AL V CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO QUE EL NUCLEO LLEVARA A CABO EN PUNTA DEL ESTE. EL TEMARIO YA ESTA PRONTO Y SE DARA A CONOCER EN LA REUNION. TODO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA INDIVISIBLE Y ERIGIDA SOBRE LA EXCELENCIA Y LA VOCACION DE SERVICIO SIN OTRA MIRA QUE EL ENRIQUECIMIENTO DE SU HISTORIA DE DIGNIDAD. TODOS CENTINELAS EN VIGILIA PERMANENTE DE DEFENSA FRENTE A LOS INTENTOS DE QUEBRAR NUESTRA CASA EN EL NORTE Y TORCER SU NATURAL DESTINO DE CASA DE CIENCIA, CASA DE EXCELENCIA, CASA DE SERVICIO A LOS EDUCANDOS POR UNA PATRIA MEJOR. VIVA EL NUCLEO DE DERECHO CIVIL! TODOS AL CONGRESO DEL NUCLEO! VIVA NUESTRA REGIONAL NORTE! CON TODO AFECTO A LA ESPERA DEL ENCUENTRO DEL PROXIMO DOMINGO, A.C.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Este domingo no puede faltar el postre!!

Yo llevo 2 tortas (hechas por mi madre que es repostera, je)

Florencia Perillo...

Anónimo dijo...

hola!!estaria bueno cambiar la fecha del asado!!disculpen q diga esto a esta altura!!es q es una fecha ideal para los del interior para que puedan ir a ver a sus familias debido al feriado del lunes!!no se, solo lo planteoesa hipotesis y le pido a los que son de montevideo o cercanos, al profesor y ayudantes q se pongan en el lugar de los del interior y piensen en esa idea!yo por ejemplo hace pila q no veo a mi familia y pensaba ir este finde!!en caso q no se cambie la fecha lamento mucho pero no voy a poder comparecer al asado!!saludoss

Anónimo dijo...

jaja, linda hora de acordarte

Anónimo dijo...

hola arturo de nuevo saludandolo y diciendole que bn podriamos hacer un asado este proximo sabado a orillas del rio uruguay con todos los republicanos estaria muy bueno volver a juntarnos todos .bueno un abrazo arturo lo llevo siempre presente conmigo .su amigo juan prieto .

Anónimo dijo...

Profe usted nos esta invitando a un asado! o sea, no entiendo porque las chicas de adelante quieren que pongamos plata, si usted siempre dijo que la carne la ponia usted, si dijo eso no creeo que lo alla sicho para quedar bien sino porque en realidad lo quiere hacer!!!! o sea, de principio la idea fue el profe la carne y el resto del alumnado los refrescos o lo que sea no se si entendi bien! please hablelo, porque con el CGP,el COD.de COMERCIO, ahora la nueva edicion del CCU, por Mariño(que hay que tenerlo) mas el resto de las obligaciones que implica para la gente del interior vive en montevideo yo quedo en numeros ROJOS"!!!!

Anónimo dijo...

profe a uestd que anda de amtrero por argentina jaja (joda) le recomiendo que leea el libro de serrano abella, un exelente locutor urugayo y amigo de Wilson! es un libro atrapante, para quien como a usd le gusta la vida del gaucho y d+! saludos nos vemos hoy en clase

Arturo Caumont dijo...

QUERIDOS REPUBLICANOS: Hoy hablaremos en clase de las solicitudes expresadas en los comentarios para facilitarle a todos la ida a la reunión.En principio yo propuse (y sigo proponiendo) que la carn sea suministrada por quien les habla. Las alumnas de las primeras filas entendieron que eso no era justo para mi y propusieron colectivizar el insumo úrico...Yo sigo pensando que los que no pueden costear el asado vayan igual porque lo que falte lo pongo yo...que provengo de familia de sólida fortuna...En cuanto al Serrano Abella, aqui van unas estrofas suyas que emocionarán a los arachanos (ya fueron transcriptas hace tiempo en este blog...): "Y en medio de dos bañados, el Medina y el Morales,entre guascas y baguales, Paso´e los Carro´ha quedao. No lo busque en ningun lao´ de un mapa sin tradiciones, esta vivito entre horcones, caña blanca y mate amargo. Y es leña de Cerro Largo....que no arde en otros fogones!" Como no vamos a amar a esta Patria! (La primera estrofa creo que no la puedo escribir toda porque ahora se me han vidriado los ojos: "Es el Paso´e los Carros a orillas del Tacuarí, como pa´vivir allí...un lugar como de encargo...Decima de Cerro Largo, buenos campos ganaderos..donde quedó en el sendero lejano de tradición, el silbo del perdigón y todo el aire campero!" (La cantan Los Olimareños y creo que se llama "Cosas de aquei" o algo parecido). Como para no exclamar Viva la Patria Gaucha! Con todo afecto, A.C.

Anónimo dijo...

no comparto la idea de que el profesor pague la carne, incluso me parece fuera de lugar lo que el compañero plantea.
pero si estoy de acuerdo en que lo que no tienen plata puedan ir igual, lo que deberia ser costeado por el grupo entero

MUMI (Valeria Damián) dijo...

Hola profe, cómo esta? así que van a cambiar la fecha del asado... bueno avisen porque capaz que organizo y puedo ir.
Por otra parte anoche me entere que estan por entrega los parciales, yo deje a una compañera a cargo de averiguar mi nota porque por lo que veo este tiempito no va a dejar que vaya. Pero por las dudas les dejo mi e-mail: lamumi11@hotmail.com.
Bueno me despido, no sin antes decir: AGUANTE BUITRESSSSS
jajaja
Besos

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de que el profesor pague el asado porque él invitó, pienso q es un poco desconsiderado. Si, es cierto que el profesor ofreció comprarlo, pero también es cierto que el profesor no tiene por qué hacerlo. Es un asado de TODOS y obvio que él también va a colaborar pero no con todo. Si el republicano que lo dijo es porque no tiene suficiente dinero, que no se haga problema porque entre todos encontraremos una solución.
También agrego que el profesor también debe de tener gastos al igual q nosotros y que seguramente van más allá de la compra de un CGP o un CCU.

Anónimo dijo...

Mira justamente plata es lo que no me falta, en el interior no se acostumbra eso!! Seguramente que tu no seas del interior, sino no insistirías tanto en el tema de la plata para comprar la carne, toda la vida pase a carne y asado, es mi dieta diaria, soy del campo y obvio que el profesor tiene gastos, pero no es mi culpa que el se haya ofrecido, pero para muchos no es fácil costarse en Montevideo, teneos otras prioridades, seguramente tu estas con tu fila, la mayoría nos despegamos de nuestras familias, tuvimos que aprender a cocinar, a lavar ropa, a desayunar, no tenemos quien nos cocine, no tenemos quien este con nosotros en esos momentos que estamos mal, ya que una llamada telefónica de un padre no es lo mismo que un abrazo de un padre!!! Muchos de los del interior no llegamos a fin de mes, muchos cobran becas, muchos están acostumbrados justamente a comer asado con amigos donde un día le toca a uno otro día le toca a otro y así sucesivamente, en esta instancia, le toca al profe, lo que el expreso desde el primer momento y en otra instancia nos tocara a nosotros, no quise ofender a las compañeras de la primera fila, pero calculo que no saben lo que es vivir mal, mojarte y no tener quien te seque la ropa, enfermarte y no tener a tu madre al lado, que te diga estas bien… yo que se seguro van a decir que es un divague todo esto, pero bueno necesitaba descargarme… y los materiales de estudio te forman pero implican aproximadamente unos $4000 en códigos, se justifican estas compras ya que serán nuestro pan de cada día

Anónimo dijo...

Hola... Yo soy una de "las chicas de la primera fila" y aunque es verdad que no la que escribió antes creo que sería positivo que te conteste... Sé que hablo por cualquiera cuando digo que no fue nuestra intención, ni la de nadie atacarte. Es verdad que vivo en Montevideo y tengo a mis papás cuando los necesito. Te entiendo, que debe ser muy complicado el vivir sin tus seres queridos pero espero comprendas que no fue intención de nadie que te sientas mal. Por otro lado, la idea de la o el compañero fue solo para intentar no "cargar" al profe con todos los gastos. Fue solo una medida para ayudar e intentar hacer más factible el asado. De nuevo te repito que no fue intención de nadie hacerte sentir mal.
Un saludo cordial... Y nos vemos en el asado!!!

Anónimo dijo...

Profesor si realizará un parcial intermedio, creo, sería bueno que lo hiciera para la próxima semana ya que está muy cerca el receso por el período de exámenes.
Porque no sirve de nada un parcial intermedio largo y un parcial final corto.

Anónimo dijo...

Profe porque usted es un taita, al fin.

Traiga cuentos la guitarra
de cuando el fierro brillaba,
cuentos de truco y de taba,
de cuadreras y de copas,
cuentos de la Costa Brava
y el Camino de las Tropas.

Venga una historia de ayer
que apreciarán los más lerdos;
el destino no hace acuerdos
y nadie se lo reproche
ya estoy viendo que esta noche
vienen del Sur los recuerdos.

Velay, señores, la historia
de los hermanos Iberra,
hombres de amor y de guerra
y en el peligro primeros,
la flor de los cuchilleros
y ahora los tapa la tierra.

Suelen al hombre perder
la soberbia o la codicia:
también el coraje envicia
a quien le da noche y día
el que era menor debía
más muertes a la justicia.

Cuando Juan Iberra vio
que el menor lo aventajaba,
la paciencia se le acaba
y le armó no sé qué lazo
le dio muerte de un balazo,
allá por la Costa Brava.

Sin demora y sin apuro
lo fue tendiendo en la vía
para que el tren lo pisara.
El tren lo dejó sin cara,
que es lo que el mayor quería.

Así de manera fiel
conté la historia hasta el fin;
es la historia de Caín
que sigue matando a Abel.

Jorge Luis Borges

Anónimo dijo...

Hola republicanos, a mi me parece que el amigo del interior se sintió lesionado en su legitimo derecho porque por desgracia este pais centralizó toda su educación en Mdeo. y olvidó al interior,en donde viven la misma cantidad de personan que en la capital.
Sugiero una idea, que el Gran Profesor Arturo (perdon por la tuteada) compre la carne y que nosotros llevemos el resto, y que luego en el asado los que nos vieramos en condiciones de colaborar con el Profe lo hagamos, debido a que está mas que sabido que Caumont cuando sale del Asado no marca tarjeta y la carne no se la paga el Decanato. Me parece que el Asado se tiene que realizar si o si, cuantas veces alguno de nosotros financió en un boliche o reunion a una persona desconocida que luego fue nuestro intimo confidente o amigo/a. Yo creo que si bien Arturo no debe cargar con la alimentación de 50 republicanos carnivoros, el lo hace por la república y sus sentimientos priman ante el dinero. Por eso les digo que no se preocupen por lo que gaste el profe...En el asado haremos una colecta con los que puedan colaborar y se lo daremos a Caumont. Si el Docente no llega a fin de mes, tendrá que dar mas conferencias en Argentina o paises limítrofes.
Republicanos! a pesar de mi corta edad soy tanguero aficionado de la decada del 20 y 30, y como dijo el gran Edmundo Rivero: "Alzemos nuestras copas, aqui en el viejo bar, que mientras haya amigos, dan ganas de cantar"

Anónimo dijo...

que bajo han caido muchachos
pretender comer un asado y que se lo paguen
para eso coman en su casa y luego van a la reunion

Arturo Caumont dijo...

REPUBLICANOS! TODOS TIENEN SU RAZON Y ES MAS QUE BUENO QUE LA PODAMOS EXPRESAR. NO VAMOS A CONVERTIR EL TEMA DEL COSTO EN UNA DISCUSIÓN PORQUE ELLO ES INCONDUCENTE A LOS FINES DEL PROPIO ASADO DE TRABAJO Y DE COMPROMISO UNIVERSITARIO PUBLICO. LES PIDO, PUES, ARMONIA EN LAS DISCREPANCIAS. HAGAMOS LA COLECTA Y COSTEEMOS ENTRE TODOS EL ASADO. PERO PERMITANME LLEVAR UN POCO DE VACIO PARA PONER EN EL FUEGO Y LUEGO LO PICAMOS PARA DEGUSTARLO ENTRE TODOS UN POCO. ES LO QUE HABITUALMENTE SE HACE EN FACULTAD. BUENO, ARMONIA PARA DISFRUTAR ENTRE LOS QUE VAN Y ENTRE LOS QUE NO PODRAN ESTA VEZ PERO DE LOS CUALES NO NOS VAMOS A OLVIDAR NI UN MINUTO PORQUE SON COMPAÑEROS DE CLASE. FUERTE ABRAZO A TODOS, NOS VEMOS HOY! A.C.

MUMI (Valeria Damián) dijo...

hola profe, me queda la duda si el asado se hace este domingo???

Anónimo dijo...

Hola! Gurisada a calmar los ánimos! Estamos tratando de buscar un espacio para la integración como clase, para pasar un buen rato, no se supone q terminemos peleando por quien paga "esto" o lo "otro"... Valoremos la iniciativa de un profesor q apunta no solo a nuestro crecimiento académico, sino a nivel personal, y que nos enseña desde un lugar muy humano, como pocas veces se ve en nuestra facultad. No es la idea q se terminen creando divisones, y mucho menos en base a nuestros origenes geográficos jeje, supongo q los compañeros de Montevideo, no por residir aquí dejan de tener problemas como todo el mundo, así como los tengo yo y me imagino q hasta el profesor. Soy del interior, y me es posible estudiar en Montevideo gracias a una beca, se lo q es no llegar a fin de mes jeje o estar lejos de los seres amados y del terruño querido. Me voy a quedar este finde por el asado, porq estoy agradecida de tener una instancia así en la Universidad de la República, y para compartir un rato ameno con mis compañeros de la República Caumont je, entre todos vamos a colaborar para q nadie se quede sin ir por cuestiones económicas y seguramente se va a organizar otro encuentro para q puedan participar todos aquellos q viajan este fin de semana para estar con sus familias. Saludos!

Anónimo dijo...

Como dice el profe, que los costos no sean motivo de discusion.
Si él se ofrecio desde un primer momento a costear la carne no veo motivos para entrar en conflicto... esta bien que todos quieramos colaborar y esta bien tambien lo que el compañero/a del interior dijo sobre el tema de nuestra estadia y gastos aqui en Mvdeo.

Pero que llevemos cada uno una bebidita o entre dos o tres, mas alguna cosita dulce, viene barbaro.

Anónimo dijo...

Florencia nadie te felicitó por las tortas de tu madre.
En nombre de la República, gracias!!!

Arturo Caumont dijo...

REPUBLICANOS! A Valeria Damian: el asado se hace el domingo. A la Mamá de Florencia Perillo: Gracias por los Postres que va a mandar. A Florencia Perillo: gracias por llevarlos a la Reunión. A TODOS: GRACIAS por el compromiso con el Curso y con los costos. No es fácil sobrevivir en Montevideo y menos siendo del Interior, lejos del pago y de los seres queridos. Pero eso tambien es templar el espíritu. La Universidad forja seres humanos tambien a partir de las externalidades negativas (según el teorema de Ronald Coase expuesto en Law and Economics en la Universidad de Chicago). Sepan los compañeros que no pueden ir que no dejaremos de tenerlos presentes porque de lo contrario estaríamos quebrando la indivisibilidad de la clase. GRACIAS TAMBIEN AL TANGUERO DEL CURSO: cuando iba leyendo la letra me dije a mi mismo, que bien escritas estas palabras...y resultó ser un poema de Borges...! Arriba nuestra República! Todos al Congreso del Núcleo en Punta del Este en Octubre! Cordialmente, A.C

Anónimo dijo...

No pude ir. ¿Cómo estuvo la clase?

Anónimo dijo...

Realmente brillante. Por Dios, qué profesor que tenemos! Caumont, no te mueras nunca!

Anónimo dijo...

Tio era para que me contaran más o menos.

Anónimo dijo...

bueno gente!!espero que salga bien el asado y que logren entablar una productiva charla sobre el congreso de salto y demas temas!!tambien aprovechen el momento para relacionarse mejor y tratar de hacer buenos amigos!!lamento muchooooo, pero yo no voy a poder ir!!es q no voy a mi casa desde q vine en marzo y quiero aprovechar esta fecha para ir a ver a mi familia, mi casa, mis amigos que se quedaron, mis animales de estmacion mi barrio etc.los cules extraño mucho!!y estoy en total acueerdo con el campañero del interior, no es facil gente estar lejos de todo eso!un abrazo a todos aprovechen nos vemos el miercoles!suerte

Anónimo dijo...

Para el anonimo que quiere saber como estuvo la clase: unos querian hamburguesas, otros decian q cada uno llevase lo que quisiese comer, otros decian que pusieran 100 pesos, otros decian que querian chorizos, otros decian que estaba muy caro, otros decian que NO comian chorizo... resumiendo: chorizo al pan, bebida y dos tortas que lleva una compañera.

Eduardo Bogosian dijo...

¡Estuvo magnífico el asado!
Un abrazo para todos.
Nos vemos en clase.

Me olvidaba: ¡Arriba Omar!

Anónimo dijo...

estuvo muy bueno el asado
q se repita!

Ana Laura dijo...

Muy buena la reunión... espero que se repita...

Nos vemos el miércoles

sebastián dijo...

jajajaj!!! por supuesto sin palabras el asado de ayer.. un saludo para los que estuvieron y para los que no... esperemos que se repita pronto asi pueden estar!

Sofía Mañes dijo...

La verdad que el asado de ayer estuvo muy bueno. Fue una linda instancia para conocernos un poco más... un saludo para todos! nos vemos el miércoles.

Arturo Caumont dijo...

REPUBLICANOS.TK! GRACIAS POR LA REUNION DE AYER DOMINGO! VAYA UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL PARA LA FAMILIA QUE ABRIO LAS PUERTAS DE SU CASA PARA QUE NOS PUDIERAMOS REUNIR! FUE UNA INSTANCIA DE ALEGRIA POR RECONOCERNOS UNIVERSITARIOS PUBLICOS. FUE TAMBIEN UNA INSTANCIA DE COMPROMISO ACADEMICO PORQUE REAFIRMAMOS LA VOLUNTAD DE ASISTIR AL V CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PRIVADO A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE EN PUTNA DEL ESTE. Y FUE UNA FIESTA DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO. AHORA DBEREMOS REALIZAR OTRO ENCUENTRO PARA QUE PUEDAN CONCURRIR LOS QUE AYER O PUDIERON IR. GRACIAS POR EL APOYO A LA IDEA DE AFIRMAR LOS LAZOS UNIVERSITARIOS PUBLICOS DE CONFRATERNIDAD! A.C.

Anónimo dijo...

Hola!!!El asado estuvo magnífico, que se repita pronto!!! Profesor usted es fuente de inspiración para muchos, ojalá otros profesores lo tomaran como ejemplo, la integración estuvo buenísima, y los postres riquísimos, gracias a la mamá de la compañera y también a quien nos brindó su casa tan amablemente! Por último quiero rendir homenaje a Mario Benedetti,en razón de su partida,con un poema que refleja uno de los tantos valores que se transmiten en la República de Caumont...

Defensa de la alegría

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

Anónimo dijo...

En verdad me alegra mucho que hayan pasado bien en el asado, yo, lamentablemente, no pude asistir por tener que trabajar(si un domingo)de igual manera me imaginaba una lucha sangrinta entre el Dr Caumont y Bieni porque en fin nunca estan deacuerdo aunque enriquecen nuestras clases con sus discuciones (eso si Bieni no te agrandes con lo que digo, a veces, es mas de lo que podemos soportar jeje) bueno esperemos que se de el segundo asado a fin de unir al grupo y asistir todos,realmente como grupo, al V Congreso Internacional de Derecho Privado con el orgullo de haber conformado una Republica, la Republica de Caumont.

Sebastián dijo...

mi homenaje tambien para Mario Benedetti desde la republica de Caumont

Arturo Caumont dijo...

La Repúblicadecaumont.tk adhiere a los sentimientos expresados por los alumnos republicanos a raíz del deceso de Mario Benedetti. Más allá de la poesía por la cual se autoreferenció siempre Benedetti, más que por otro género literario de los tantos que cultivó con excelencia, solo quiero compartir con mis alumnos lo que en cierta forma son coincidencias, no explícitas, con él: la amistad que ambos, sin conocernos, mantuvimos con quien para mi fue un escritor superlativo dentro de la Generación del 45 el gran novelista, crítico teatral y penalista Carlos Martínez Moreno, maestro!; considerar que la mejor novela de éste fue "Tierra en la Boca", como Benedetti lo expresó en momentos en que dábamos sepultura a la cenizas del amigo en común, novela que siempre consideré en mi fuero íntimo y desde mi condición neófita como la mejor faena de Martínez Moreno; y el gusto excluyente por la obra del propio Benedetti "El cumpleaños de Juan Angel" novela en prosa que su creador siempre distinguió como el opus que eligiría como el mejor de su producción y que yo leí fascinado por la inteligente conducción lingüística que llevó a cabo el autor. "El cumpleaños de Juan Angel", además, toca de cerca a la historia extramuros de nuestra Facultad de Derecho porque en uno de sus pasajes se narra el encuentro del protagonista Juan Angel con una mujer en el Bar Grand Sportman que queda frente a la Universidad y se hace mención histórica al gran mozo de todos los tiempos en ese café, el inolvidable GARCIA, un compañero más en mis años de estudiante en la Casa Pública de Derecho. Loor a la cultura patria! A.C.

Anónimo dijo...

En qué otro sitio podía yo expresar mi adhesión al homenaje a Benedetti, si no en la República de Caumont!
Benedetti se va pero no nos deja. Queda con nosotros su poesía. Para seguir alentando los sueños y la lucha por los ideales. Para recordarnos que el amor le da sentido a la vida y a la entrega. Gracias al Uruguay por este hijo dilecto; y a los uruguayos, por compartirlo. Gracias infinitas a quien acercó a mis manos, esos poemas, que me llenan el alma y me dan felicidad.
Belén Japaze

Anónimo dijo...

vamos a organizar otro asado???que les parece?yo no pude estar pero me encantaria haber estado!!pero me fui al interior,y como solo escucho decir q estuvo bueno!!podiamos repetir!que dicen?saludos