domingo, 30 de septiembre de 2007

COMPARTIENDO ALGUNA ALEGRIA CON LOS REPUBLICANOS

Queridos Conciudadanos: en ocasión de las XXI Jornadas Nacionales de Derecho Civil de Argentina, que se desarrollaron los días 27, 28 y 29 de Setiembre, vuestro Profesor Arturo Caumont fue designado Profesor Visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Esa designación constituye un motivo de orgullo personal que se comparte con los Republicanos. Y junto a la incorporación del mismo a la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, que se concretará en ceremonia solemne a realizarse en la Sede de dicha entidad en la Docta el próximo martes a las 19 Horas, constituyen dos alegría que bien vienen para compartir con los Ciudadanos y bien vienen para ofrendarlas a la Universidad de la República y al Núcleo de Derecho Civil. En el Acto Protocolar de Incorporación, el suscrito dictará una conferencia sobre "Derecho Civil y Teoría del Lenguaje". Al regreso de Córdoba...el suscrito dictará una Conferencia en Paysandú en conmemoración de los 10 años del Consultorio Jurídico de la Universidad Pública en la Heroica y luego, el 8 de Octubre a las 19 Horas .....TODOS JUNTOS AL PARANINFO PORQUE SE REALIZA LA II JORNADA PREPARATORIA DEL CONGRESO DE PUNTA DEL ESTE CON UNA VELADA ACADEMICA DE SINGULAR TRASCENDENCIA PARA NUESTRA CASA DE ESTUDIOS Y PARA EL NUCLEO DADA LA LLEGADA DEL PRESTIGIOSO PROFESOR FRANCOIS CHABAS. Se ruega a los Ciudadanos difundir el evento del 8 de Octubre en el Paraninfo para vestirlo con la mejor de las concurrencias. Gracias a todos. A COLMAR DE DERECHO EL GLORIOSO PARANINFO DE NUESTRA CASA! VIVA LA REPUBLICA! A.C.

11 comentarios:

Ricardo Burgos dijo...

Hola Prof. es sumamente grato que la alegría se comparta, en las buenas y en las malas, siempre, hay que acompañar.
Su crecimiento es nuestro impulso, mas resalta el nivel de nuestras aulas y nos incentiva a grandes cosas, además de producirnos un orgullo lindo.
Adelante siempre!

Anónimo dijo...

hola profesor disculpe que use este medio para algo que es en realidad personal. Pero es el unico modo que encuentro de llegar a la mayor cantidad de compañeros posible. El pasavo viernes me presente a dar el examen de contratos. Al retirarme del examen cometi el tremendo error de olvidar mi monedero con todos mis documentos (incluida la credencial), boletas de garantia, tarjetas de credito, fotos irrecuperables de mis seres queridos y claro dinero. Aunque el efectivo no es importante comparado con lo demas. Hago un llamado a la solidaridad a quien pueda haberlo encontrado. detras mio estaba una compañera del año, una señora. si ella lo encontro espero se comuniquie. ante todo muchas gracias a todos. muchas gracias por el año profesor.
Nos vemos en el congreso.

PD: que caro que me salio el examen...

Anónimo dijo...

Querido Profesor: quería agradecerle su disertación en el Posgrado de Derecho de Daños de la Universidad Católica de Córdoba, felicitarlo por su incorporación en la Academia y expresarle mi admiración por su vocación de servicio para con sus discípulos y para la ciencia del derecho (sin dudas, la mejor ciencia de todas).La verdad que he aprendido mucho de usted, me he divertido y la he pasado bien (sobre todo en la cena). Quería compartir esto con su República y mandarle un gran abrazo.
Espero sigamos en contacto.
Yo soy Carlos Viramonte, quien presta sus austeros servicios como coordinador del posgrado, pero más importante es ser nieto de una de las pocas personas que tenía un Ford Pinto (que le aseguro que si consigo recuperarlo se lo voy a reglar).
Saludos a ud y a todos sus conciudadanos, a quienes envidio sanamente por el maestro que tienen.
Carlos Ignacio Viramonte

Anónimo dijo...

Profesor, su logro personal representa un orgullo para nosotros, para nuestra República, para nuestra CASA de Estudios y para nuestra PATRIA. Felicitaciones!!!!!!! Nosotros, como siempre, henchidos de orgullo.
Mis más fraternales saludos a todos mis compañeros!!!

Arturo Caumont dijo...

Estimado Dr. Viramonte: Gracias por tus elogios. A pesar de no pertenecer a la comunidad universitaria católica acepté disertar esos 20 minutos en tu Post Grado a pedido del insigne jurista argentino y amigo común el Profesor Luis Moisset de Espanés porque no puedo negar mi intervención a un amigo como lo es él y gracias al cual he conocido gente de bien como vos. Estamos todos los republicanos a las órdenes en Uruguay, para lo que vos mandes. Gracias por la promesa de donación: un Pinto no viene nada mal a esta altura de la Vida! Lo cuidaré como tu abuelo lo cuidó. Con todo afecto, Arturo Caumont

Arturo Caumont dijo...

Estimada alumna Viviana:
Crfeo que la mejor manera de intentar recuperar lo perdido es acercarse a la Portería y preguntar. Alli siempre guardan los objetos olvidados. Son buena gente y creo que tus pertenencias te estan esperando alli. SUERTE. EN EL EXAMEN Y EN LA RECUPERACION DE LO OLVIDADO! Con todo afecto, Arturo Caumont

Anónimo dijo...

muchas gracias profesor. Pero creo que ya he perdido la esperanza, si la profesora no sabe nada de ella. Dado que ese mismo dia volvi a la facultad y ya no estaba. De todos modos muchas gracias.
Nos veremos todos en la segunda charla preparatoria del congreso de Punta del Este.
¡¡Aguante la republica!!

Ricardo Burgos dijo...

Estimados, disculpen el error pasado del comentario.
Les cuento: la teoría y la praxis se retroalimentan, se besan, se apasionan y , como los amantes a veces se enfrentan.
Me explico: hace tres días que busco empleo nuevamente(que nos importa me diran ustedes).El punto es que he observado varias cosas, verbigracia, te piden experiencia para ser reponedor(yo la tengo) y les puedo asegurar que en tres horas se aprende que debe hacerse.Te piden experiencia para vender zapatos(yo vendi muebles), me pregunto donde adquirio esa gente su experiencia actual, hay cursos de capacitacion en ventas dezapatos, o de ropa interior para el trab femenino. No se estará creando una "elite de experimentados" que cierra el mercado a la nueva sabia que puede(aunque no necesariamente)tener buenas y mejores ideas o métodos, o lo que sea.Me pregunto en que afectarian estos postulados de ser, o tener mejor dicho, parte de la verdad al principio de la durabilidad defendido por el eminente Plá Rodríguez.Me pregunto si ciertos(no todos) los anuncios que piden experiencia, sin justificación y arbitrariamente, violan nuestra augusta Carta Magna (tal vez el art 8 de la igualdad y estoy seguro que alguno mas que no recuerdo ahora), tal vez son una evidencia de que el sistema operativo es vetusto, la educación envejecida, inadecuada a este tiempo.Es lo que siento, no tengo la suficiente preparacion mas que para cargar cajas, que significará eso?
Camaradas me encantaría abordar el tema de la problematica de la iserción laboral de los jovenes,sus niveles de preparacion, etc. Parece un estudio mas sociologico que jurídico, pero el trabajo para justificar su existencia debe abordar enfoques multidisciplinarioas.El mundo es uno, las divisiones son un invento útil.
Al que quiera sumarse a mi propuesta: ricardo6ag@hotmail.com o aqúi al blog.
El trabajo se haría el año próximo, este año ya quedan pocas pilas.
A nuestro guia de todas las horas le pido una opinion critica de si la idea apesta o es aceptable. Si responde lo primero iniciaré la tarea con mas ahínco.
Ahora en serio, Profesor gracias por lo que usted sabe, estoy muy contento.
Sin apuro y otra vez disculpandome por ser un plomazo, cuando lea aquello digame que al menos esta regular y se entiende ja ja.
Estimados todos, desde el afecto inmarcecible: un abrazo.
Fernando: es un honor tener tu amistad, estas invitado si lo deseas, vos que sabes mucho de la boral, porsupuesto la hermosa Estefania,el "pororo", Juan, Marchetti,Herrera(mi amor imposible),solo por nombrar a los que mas conozco y con los que nos fumamos un tobaco de vez en cuando, a todos los invito a esta demencial idea. Porsupuesto si el proyecto se acuerda deberemos festejar con cafe con leche y pasteles de dulce de leche.
Chau.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo. Te cuento que no he trabajado en Montevideo. En estos últimos años he vivido de la caza y de la pesca (por no decir de la caridad). Pero no puedo menos que reconocer la voracidad del marco laboral capitalino, que tú planteas. Doy por descontado que cuentas con mi cabal apoyo, pues a ti no necesito ofrecértelo. No podré realizarte aportes cualitativamente significantes en lo que respecta a al acervo cognoscitivo de la materia, pero en lo que a las dudas respecta, puedo realizar grandes aportes cuantitativos. Pero bueno… Se que no me vas a discriminar por eso. Apropósito muchas gracias por el gesto que tuviste al enviarme una de tus monografías.
Aprovecho la ocasión para comunicarles a los desubic… eeee, digoooo, jejeje... a los que no pudieron concurrir a la jornada académica del pasado 8; que se perdieron la posibilidad de disfrutar de una joyita académica. Mis más fraternales saludos.

Marcelo Marchetti.

P.D. Ricardo, fuiste el primer individuo que escribió correctamente mi apellido, en lo que va del año. ¡FELICIDADES! JEJEJEJE.

Anónimo dijo...

Querido compañero, escribo este mensaje con la intención de manifestarte mi completo apoyo a la moción que con emotividad nos transmitiste. Creo entender la triste realidad con la que chocaste puesto que hace un año me topé con una situación similar, sobre la que me comprometo a expresarte cuando tratemos el tema. Admiro tu tenacidad. Ánimo!!!!!!!!!!!. Esperando esa cálida conversación, se despide vuestro compañero Enrique Slekis.

Ricardo Burgos dijo...

Estimados Marcelo y Enrique, se prenden?
Mate y pasteles de dulce de leche mediante aunamos ideas y vemos que sale.
Marcelo bienvenidas tus dudas, de hecho creo que responderemos pocas y plantearemos mas.
La idea esta en germen y ni yo la tengo muy clara, pero es proyectado hacia inicios del próximo año, o como decida la barra.
Enrique nos reencontraremos pues en los misticos pasillos y salones de Nuestra Casa y conversamos. Tenes mi e-mail.
Después le pediriamos ayuda a nuestro entrañable guía, que por ser un tema laboral seguro felicitara el interés de los educandos por tener interés interesado en intereses del Derecho todo, que según dicen es uno sólo.
Marcelo vos pones el mate, Enrique vos fritas los pasteles y yo ya puse la idea que mas quieren ja ja.
Estimados todos: saludos
R.F